Capitulo 2

13 3 0
                                    


Jiang Zeqin empujó la puerta principal de la casa de los Jiang, con todo su cuerpo lleno de heridas.

Tan pronto como apareció, la sala que antes estaba llena de risas y charlas, se quedó de repente en silencio. Todos los ojos se fijaron en él.

Su rostro, que solía ser tan hermoso, ahora estaba hinchado y deformado, y ya era difícil reconocer su apariencia original.

Los sirvientes al verlo intercambiaron miradas discretas y volvieron a concentrarse en sus tareas.

La señora Jiang, Yang Xueyu, que estaba arreglando flores en la sala, miró hacia él con sorpresa y luego frunció el ceño. Se levantó rápidamente y caminó con elegancia hacia él, deteniéndose a unos tres pasos:

-Zeqin, ¿qué te ha pasado? ¿Cómo has acabado así?

Colocó su mano derecha sobre su pecho, con una expresión de gran preocupación. Sin esperar a que Jiang Zeqin respondiera, continuó:

-¿Te has peleado con alguien en la escuela?

Jiang Zeqin no mostró ninguna reacción, y con una expresión indiferente intentó pasar a su lado.

Yang Xueyu rápidamente lo agarró de una mano.

Justo al tocar una de sus heridas, Jiang Zeqin frunció el ceño de dolor y miró a Yang Xueyu con indiferencia, quitándose su mano y riéndose por dentro.

Yang Xueyu seguía esforzándose por mantener su papel de buena madre:

-Debo encontrar un médico de inmediato para que te atienda, o de lo contrario quedará una cicatriz. Tu padre se sentiría muy preocupado si estuviera aquí. Tu padre salió de viaje anoche, y hoy tú te metes en problemas. Es culpa mía por no haberte cuidado bien.

Dicho esto, Yang Xueyu suspiró con pesar y llamó:

-¡Que venga el médico de la familia de inmediato!

Jiang Zeqin levantó la pierna para irse. Yang Xueyu no lo detuvo, sino que lo miró alejarse con una mirada profunda.

Se pasó un mechón de cabello detrás de la oreja, volvió al sofá y continuó con su arreglo floral inacabado.

Media hora después, Jiang Zeling abrió la puerta y regresó a casa.

-Mamá -dijo.

Yang Xueyu detuvo lo que estaba haciendo:

-He estado esperándote toda la noche. Tengo algo que decirte. Ven a mi habitación.

Jiang Zeling frunció ligeramente el ceño y la siguió.

Yang Xueyu cerró la puerta:

-¿Por qué eres tan impulsiva?

Jiang Zeling se mantuvo erguida, con su rostro refinado sin ninguna expresión. Ahora era más alta que su madre, así que inclinó ligeramente la cabeza y respondió con calma:

-No soy impulsiva.

-Eres mi hija, ¿cómo no voy a saber lo que piensas? -dijo Yang Xueyu, mirando a su hija y suspirando-. Apenas tu padre se fue, tú mandaste a alguien a golpear a Jiang Zeqin. ¿No es eso impulsivo? ¿Te sientes mejor ahora que le has dado una paliza? Es ridículo.

-Solo estaba probando a Jiang Zeqin -respondió Jiang Zeling, como un elegante cisne, con una expresión altiva e intocable, incluso frente a su madre-. Y la verdad es que, aparte de su actitud de hielo todo el tiempo, no vale nada.

Yang Xueyu sacudió la cabeza:

-Eres demasiado superficial. ¿Cómo puede no valer nada? Antes de que tu padre lo trajera a la casa, envié a mucha gente para detenerlo, y no lo conseguimos en ninguna ocasión. ¿No acabó entrando en la casa de los Jiang? Es inteligente.

Mi Futuro es TrágicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora