RAE

554 35 5
                                    

Capitulo 12

RAE

Hace unos meses comencé a trabajar con la familia Featheringthon, eran conocidas por su forma tan llamativa de ser y sus chismes, pero realmente el trabajar en una casa te hace conocer mejor a las familias.

Agradecí el ser la doncella de la hermana menor de la familia, las dos hermanas más grandes son bastante torpes y un poco "especiales" pero todas las hijas de familias importantes lo eran.

Mi trabajo no era tan complicado, tuve mucha suerte al ser la doncella de Penélope Featheringthon.

La señorita Penélope es una de las personas más amables en esta sociedad, y una gran sorpresa. La gente no daría mucho por ella, pero no saben el gran error que cometen, ella tiene tantas virtudes que su único problema sería su atuendo, aunque creo es lo que la destaca.

Llegué a su vida en un momento donde la tristeza era abundante, hasta el día de hoy no la he visto sonreír, cada día veo como su alrededor se desenvuelve y continua con su ritmo mientras ella solo está ahí. Leyendo, paseando por el jardín de su casa de campo.

Hace apenas unos días, se celebro la boda de su hermana mayor, lucio un vestido amarillo bastante chillos pero le lucía muy bien.

La boda fue demasiado pequeña e íntima, el nuevo marido de la señorita Prudence y  ahora señora Dankworth.

Ese mismo día llegó una carta desde una ciudad diferente pero el mismo remitente  "Colin Bridgerton", el tercer hermano de la familia Bridgerton quien ha sido una de las personas más cercanas a la señorita Featheringthon.

Lleva muchas cartas recibidas a las cuales no ha contestado ninguna, todas las lee y las guarda. Llora, se molesta y sale a caminar, su rutina después de cada carta recibida.

Me sorprendí la cercanía entre el señor Bridgerton y la señorita Penélope, no era para nada apropiado ni bien visto el recibir cartas con solo ser amigo.

Por la forma en como lo describe es claro que hay un enamoramiento por parte de ella que hasta un siego puede ver, pero mi curiosidad es saber si el sentimiento era recíproco.

La primera carta que recibió la dejo por dos dias, hasta que se atrevió a leerla, después de leerla solo lloro y después la guardo junto a otras más.

Y así continuaron llegando, hasta la quinta carta ya no había llanto solo enojo y una que otra pequeña sonrisa, que en cuanto  se percataba de ella la borraba de su rostro .

Tenía mis dudas y mis sospechas de lo que ahí ocurrió, pero no podía asegurar nada, ansiaba regresar al caos de la sociedad londinense y saber más de esta historia.

Cartas que la llevaban al llanto y en acciones al enojo, la lejanía notoria de los Bridgerton. A pesar de haber llegado hace apenas unos meses, era bien sabido la cercanía de Penélope Featheringthon y los Bridgerton
....................

Llegó el momento de regresar a la sociedad londinense, tras conocer mejor a la señorita Featheringthon y ser participe de algunos secretos las ganas de lo que está temporada social nos podía brindar me entusiasmaba.

Un propósito era ayudarla a encontrar un marido, una señorita tan dulce, amigable e inteligente no podía quedarse solterona, pero tampoco caer en manos de cualquier caballero.

Regresamos a la casa Featheringthon donde ya solo vivían lady Portia Featheringthon y la señorita Penélope, sus dos hermanas ya eran mujeres casadas por lo tanto cada una vivía con sus respectivos maridos.

Pero no había día en que ellas no estuvieran pegadas a su madre.

Tras un paseo muy breve nos percatamos de la salida de los Bridgerton, hoy es la presentación de debutantes, y ellos una vez más presentarían a un miembro frente a la reina este sería el caso de Franchesca Bridgerton, en ese momento fue la llegada de Colin Bridgerton.

Después de conocer más de quién era el en la vida de la señorita Penélope mis dudas crecían mas, tenía que saber cuáles eran los motivos de todo y aclarar mis dudas sobre si el tenía los mismos sentimientos.

Después de aquel momento regresamos a la casa Featheringthon y me retire a mi cuarto después de ayudar a la señorita para el festejo de las debutantes.

Después de algún tiempo la escuché llegar y me dirigí a su habitación.

Mientras la ayudaba con su cambio de ropa , me iba contando sobre su encuentro con el señor Bridgerton, como tan pocas palabras la hicieron enojar más

No tenía dudas de que ahí existía más que una amistad y sería testigo de esta historia.

.......

Después de unos días el primer baile de la temporada liderado por Lady Danbury, sería hoy y mi sorpresa fue que está vez me pidió un nuevo estilo que quedaría tan bien con los nuevos atuendos, que hoy recibió.

Mientras le dábamos lugar a los nuevos vestidos y acabamos los  viejos conocí más de su historia, la verdad de su lejanía de la señorita Eloise y como se sentía al respecto de la nueva amistad entre su ex amiga y Cressida Cowper.

Elegido un vestido verde con tonos negros que la hacían lucir hermosa, destacaban el hermoso tono rojizo de su cabello y el azul de sus ojos.

No entendía como no tenía mil pretendientes afuera, pidiendo por ella.

El hombre que se convirtiera en su esposo sería el más afortunado no solo por lo hermosa y gran persona que es, si no por ser el esposo de Lady Whistledown

.................

Se esperaban la versión de Rae, ¿ Que tanto nos puede contar ? ¿ Que tanto nos puede aportar a esta historia?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 23 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No olvides que te amo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora