–Oye Newt ¿Quién es Ro?
Los demás se tensaron al escuchar la pregunta de Thomas.
—¿Todo está bien? —preguntó al darse cuenta de la situación—. Lo siento, como me estuviste contando sobre los demás nombres tachados no pensé que hubiera algún problema.
Después de un silencio incómodo, Newt suspiró y sonrió.
—No te preocupes Tommy. Era la persona más valiente y amable que he conocido. Una luz de esperanza es lo que la define.
—¿"La"? ¿Era una chica? —Thomas está más confundido que al inicio de la conversación—. Pensé que Teresa fue la única chica en llegar al laberinto —dijo con un tono de tristeza al recordar a su amiga desaparecida.
—Llegó en el octavo mes y murió en el segundo año.
—¿Por qué nadie habla de ella?
—Nadie lo dijo explícitamente, pero fue un acuerdo silencioso entre todos. Su partida fue muy dolorosa, ella nos hacía sentir especiales.
—¿De qué manera?
—A cada uno le regaló una prenda con su nombre bordado —el resto de habitantes respondió al dato de Newt.
—A mi me dio una manta.
—Una almohada.
—Yo tengo una bufanda.
—Una capucha.—Además mejoraba todo y nos ayudó a ser más libres. En las fogatas bailábamos y había música, incluso hizo varios instrumentos, nos enseñó a tocarlos para acompañarla en sus cantos. También vivíamos más organizados gracias a ella, se paseaba por los distintos puestos de trabajos y nos construía algo que nos ayudaba a ser más eficientes. Ella recordaba muchas cosas y eso nos acercaba a nuestro pasado. Sin embargo, cuando partió... Todo eso nos hacía recordarla y dolía demasiado, así que todos nuestros avances retrocedieron.
—¿Eras cercano a ella? —preguntó interesado por la forma tan dulce de Newt de hablar sobre ella.
—Todos lo éramos.
—En realidad yo era su favorito —interrumpió Minho—. Incluso fue mi primer beso —dijo orgulloso.
—Auch, no pensé que me negarías de esa forma —le contestó Newt divertido.
—Fue ocasión de una sola noche y estaba borracho ¡No cuenta! —se defendió el coreano.
—Entonces tampoco cuenta el de ella.
Todos los demás rieron al recordar esa fogata.
—No entiendo —habló Thomas claramente fuera del lugar.
—En una fiesta el tonto larcho de Minho —empezó a contar Jack— Le insistió en besarla y ella aceptó, con la condición de que besara primero a Newt.
—Todos sabes que Minho lo disfrutó, porque no dudó en lanzarse a los brazos de Newt y besarlo con tremenda pasión —siguió Winston.
—¡No es cierto! ¡No les hagas caso Thomas! —gritó Minho desesperado.
Mientras todos reían, Sartén habló con melancolía.
—El más cercano a ella fue Gally. La cuido desde el primer momento en que llegó de la caja y le rogó a Nick para que fuera constructora. Nunca la dejaba sola con otro chico, a menos que fuera Newt. Y si no lo hubiéramos detenido, la hubiera seguido al laberinto.
—Ella... ¿Se suicidó? —preguntó Thomas y todos asistieron en silencio.
—No... —aseguró Newt—. Estaba siendo controlada, tenía la misma mirada que Gally cuando mató a Chuck. Sus ojos pedían ayuda a gritos.
Thomas notó el dolor que todos tenían al hablar sobre la chica, aunque lo ocultaran con una sonrisa o palabras dulces. El recuerdo de la chica no es la más saludable.
—Yo sé que no soy el indicado para decir esto. Pero ustedes mismo se hacen daño, por lo que me cuentan ella les dejo momentos muy hermosos y ustedes mantienen vivo su recuerdo de una manera tan dolorosa. Ella ya no está, no pueden cambiar lo que pasó y basta de arrepentirse porque al final a ella no le afectará lo que están haciendo, solo a ustedes. Ro merece ser un buen recuerdo.
Un silencio reinó el lugar y la reflexión de Thomas los hizo cuestionarse demasiado, tanto que ya no hablaron por el resto de la noche y mejor decidieron dormir. Mañana será otro día tortuoso en el desierto.
Pasaron las horas y Thomas no podía dormir por pensar en la chica... Ro... ese nombre se le hace tan familiar.
Ro...
Rosa...
Rosalin...
—Rosalinda —escuchó un susurro a su lado—. Sabes Thommy... Nunca acepté su muerte, la conozco y estoy seguro de que sobrevivió. Después de llegar a nuestro destino, ya sea el Refugio o el Brazo Derecho, la buscaré y cuando la encuentre voy hacer lo que no pude hacer esa noche en la fogata, lo cual nunca me he dejado de arrepentir.
—¿Qué es Newt?
—Besarla.
ESTÁS LEYENDO
"El Demonio del Desierto" - Newt MAZE RUNNER
Fanfic"Era la persona más valiente y amable que he conocido. Una luz de esperanza es lo que la define... Ella nos hacía sentir especiales"