Capitulo 1.- Deforme

10 2 0
                                    

El grupo de cazadores llega con un buen número presas alimento para 2 días, aunque las salidas de caza no eran tan frecuentes para un pueblo ganadero, cuando se realizaban eran hazañas que se recordaban.


La tribu completa compartió las presas en una gran celebración por el inicio de la temporada de lluvias, dirigiendo sus plegarias al Dios de la nubes, Kha para que la temporada de lluvias trajera abundancia y prosperidad.


Pero no solo los humanos celebran el acontecimiento, los Dragones Nocturnos del Desierto que viven con estos humanos están tensos y atentos, la mayoría de huevos eclosionan a inicios de la primavera.


Varios de los niños también se encuentran cerca de los huevos, todos aspiran a amistarse con una de las crías. Los dragones no están dispuestos a escuchar a cualquiera.


Algunos dragones tienen relaciones cercanas con uno o varios humanos, pero la mayoría prefieren simplemente ignorarlos. A pesar de que ambas tribus viven como una, no hay un vínculo de dependencia, solo una tensa alianza.


Los Dragones se encargan de proteger el ganado humano solo para obtener una parte importante de la carne a cambio.


Acercarse demasiado a ellos sin su consentimiento podría ser mortal, aún así lo niños sienten más entusiasmo que miedo por éstas criaturas.


Pasada la media noche se escucha una explosión, los adultos corren hacía el nidal, una pelea entre dragones puede ser letal y muchos niños se encuentran en el lugar. Los gritos y llamaradas son constantes.


Cuándo el caos se detiene una dragona tiene bajo sus garras a una niña de la tribu. La hembra de dragón es tan pesada y más grande el mayor de los guerreros de la tribu, y aún así no es adulta.


La niña tiene entre sus brazos a un polluelo de dragón, pero los dragones no actúan para defender a su cría. Los dragones emiten la palabra defectuosa observando en su dirección.


-Hija suéltala -dice una madre conteniendo el instinto de ir a salvar a su hija de entre las garras de los drakos. Sabe que si estos quisieran matarla lo harían.


-La matarán.


-"Muelte sel piedad pala débil" -dice la matriarca del grupo. Débil, era la palabra humana que estos Dragones usaban para referirse a aquellos que no les parecían aptos para vivir de la forma en que el grupo vivía, aunque eso variaba mucho.


La cría de dragón es más larga de lo normal, con un pecho alargado y un segundo par de alas detrás de las primeras, las membranas del primer par se extienden sobre el segundo par. Y aunque ninguno de los presentes es consciente de ello en su interior hay más diferencias, a sufrido la duplicación de un grupo de sus genes Hox, encargado de desarrollar la zona de cuerpo donde están sus extremidades.


-Todos son débiles cuándo acaban de nacer -respondió la niña-. Tal vez te equivocas, tal vez será fuerte, merece la oportunidad de intentarlo.


La dragona volteó hacia la madre de la niña.


-"Si quelel vivil, ser su ploblema..." -expresó. Aunque la matriarca no tenía una buena relación con ningún humano de la tribu en particular, era consciente de que la alianza permitía a su pueblo prosperar.


Los rebaños solían necesitar cuidados que requerían cercanía y los dragones del desierto por su simple apariencia no podían acercarse demasiado sin asustarlos. Con un movimiento de su cola ordenó dejar ir a la niña.


-Gracias -dijo la mujer corriendo a abrasar a su hija.


-----------------


Dracodesert Subsaharic, conocido popularmente como Dragón del Desierto Subsahariano, es una especie de Dragón de talla mediana, con una alta variabilidad morfológica, su pedo varia entre los 110 y 200 kg con entre 3.5 y 4.5 metros de largo y entre 7.5 y 9.5 m de envergadura, su facilidad para que sus poblaciones cambien de tamaño es un elemento vital para su éxito, también hay un destacable dimorfismo sexual.


Los Dragones del Desierto no son tan inteligentes como los Dragones Gigantes, pero eso no les impide comprender la superioridad tecnológica que los humanos tienen sobre todas las demás especies.

Dragones Domésticos... Una Historia de Posibilidades EvolutivasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora