Una joven dragón camina despacio, debido a una mutación manifestada de nacimiento, tiene un segundo par de alas detrás del principal, aunque ubicadas más abajo al no ser una duplicación completa del conjunto de genes.
Este segundo par de alas tiene dedos de vuelo más cortos, al caminar opta por usar este par trasero de alas en lugar de sus alas principales (como los demás Dragones) para su cuadrúpedo andar.
Con un peso de 40 kilos no es mucho más ligera que la adolescente que camina a su lado, una joven de 16 años. La criatura mide poco menos de un metro a la espalda y el triple en longitud, la joven a comparación solo mide uno sesenta, aunque el dragón aparenta una gran robustez, mucha de esta es otorgada por sus múltiples sacos aéreos que junto a sus huesos huecos son la razón de su ligereza.
La joven camina hasta dónde se encuentra su padre.
-Deberias dejarlo, esto no es un asunto para poyuelos...
-Ya domina el fuego, me parece que puede defenderse, y sabe obedecerme -expresó la joven.
-¿Entiendes que si los Janza lo ven como una señal de nuestra debilidad...?
-Entiendo, y no lo hará, Mizali demostrará la fortaleza de nuestro lazo con el clan...
-Eso espero.
Ambos empezaron la caminata, el objeto era la tribu vecina de Janza, una tribu vasalla de los Aractua, como parte de la tradición, estas eran las 2 tribus más numerosas de la Confederación Jaitani.
La tribu lider de esta Confederación era la tribu de Dragones Nocturnos Jaitani, la unica tribu que abiertamente vivía con humanos y la más numerosa. Pero el hecho de que los Aractua habitaran justo al lado de donde la mayoría de dragones anidaban, les daba estatus.
En total 3 padres y sus hijas mayores formaban parte de esta expedición, la idea era entregarlas en matrimonio con hijos de la otra tribu para así garantizar la alianza.
Las negociaciones para estos matrimonios habían empezado un año atrás, y ahora era la ocasión para que estos se conocieran.
Al llegar, los jóvenes candidatos se presentan. Y los padres dejan solos a los jóvenes para que se conozcan.
-Me llamó Oraleni -se presentó un joven de 18 años cuando finalmente se atrevió a acercarse a la joven caminando junto a ella.
-Alahari -respondió la joven acariciando la cola de la dragona, la cuál estaba acostada a su lado, aburrida.
-Veo que ese dragón tiene gran cercanía contigo.
-Mizali, he estado con ella desde que nació -explicó, dejando al muchacho sorprendido.
-Mi familia también tiene amistad cercana con un dragón, pero no suelen permitir que nos acerquemos a sus poyuelos. Mucho menos dejarían que nos acompañaran tan lejos.
-Fue rechazada por su madre, yo la salvé.
-¿Rechazada? Como pudiste salir con vida.
-Tuve... suerte -expresó-, dijeron que sería mi problema.
-¿Puede volar?
-No es tan bueno como otros, pero ya escupe fuego.
...
-Es nuestra mejor oportunidad, ustedes ya escucharon al joven, su poyuelo de dragón mutante fue rechazado por su madre he incluso por la matriarca de los Jaitani. -exclamó uno de los señores del consejo de la tribu.
-Tiene razón, ofensas como esa garantizaran que los Jaitani no los defiendan.
-Eso no evitará que los dragones amistados los ayuden.
-No impolta -una voz drakonida se escuchó, uno de los dragones que solían frecuentar a esta tribu-. Menos dlakos los ayudalan que a ustedes.
-Y nuestros números son mayores, estamos destinados a la victoria -apoyó alguien más al dragón.
-No estaremos solos, una voz femenina -interrumpió la reunión-. Permítanme marchar a con mi familia, y la tribu Seracea se unirá a la batalla.
-Algunos jóvenes se iban a casar con miembros de la tribu...
-Las mujeres -habló unos de los ancianos de la tribu-, podrán continuar sus planes de boda tras la guerra, para afianzar la paz, si sus prometidos sobreviven, los varones, podrán ir por sus prometidas un decimo de sol antes de la batalla. Suficiente para llevársela a salvo, e insuficiente para que puedan llamar a más enemigos.
-----------------
Jaitani, nombre de la tribu principal de dragones de la coalición junto a las tribus humanas Aractua, Janza, Seracea, Virea, Sufia, Lavija y Serea son las principales tribus reinantes en esta región del África Oriental.
ESTÁS LEYENDO
Dragones Domésticos... Una Historia de Posibilidades Evolutivas
Ciencia FicciónAl sur del Nilo un cazador observa al cielo, unos ojos le observan desde el cielo, con un movimiento de su lanza da la señal, y grandes alas se pliegan. Las sombras en expansión alertan a los animales que huyen en todas direcciones, pero los humanos...