El batir de alas fue suficiente para que la gente se apartara, incluso Alika y Abeeku se alejaron al notar la furia en los ojos de la dragona, solo el curandero se quedó junto a la joven magullada.
-¿Cómo está ela? -preguntó en lengua humana sabiendo que el curandero no la comprendería de otra forma.
-Le quedaran cicatrices, y es imposible saber si no sufrió un daño en su movilidad mientras está inconsciente, pero vivirá -el hombre hablo más lento de lo normal, sabiendo que en ese estado de estrés se le dificultaría entender.
La dragona asintió antes de voltear a ver a Alika y Abeeku.
-"Quiero una explicación" - exigió la dragona.
-Una serpiente voladora -dijo uno de los campesinos.
-Un anfiptero nos atacó, pudimos ahuyentarlo con nuestras flechas como nos enseñaste, pero los caballos se espantaron y no pudimos controlar al suyo a tiempo. -explicó Abeeku mientras Alika señalaba la hierba quemada no muy lejos de donde ellos habían estado.
-"Un anfiptero a distancia hizo encabritar al caballo".
-Nunca habíamos visto a uno tan grande... sus alas eran mucho más largas que las tuyas -excuso Alika
-"Abeeku, sube a mi lomo, esto no se quedará así".
-Yo... no estoy listo -temiendo lo que Al'nisa estuviera pensando hacer.
-"No para ir a la guerra, pero hoy demostraron que si para protegerme" -respondió, no porque lo creyera, sino, porque habían estado para cuidar de Ife aún sabiendo que no estaban listos.
-Te ayudo a subir -dijo Alika al ver a Abeeku aceptar.
-"Intentaré no agitarme demasiado, para que no caigas" -expresó sabiendo que Abeeku no tendría mucho de donde sujetarse.
Al sentir la presión de las piernas y brazos de Abeeku en sus costados, justo sobre sus membranas de vuelo, dio un potente empujón con sus ala y patas para elevarse.
Batiendo sus alas con fuerza, Abeeku le indicó la dirección en la cual el anfiptero había huido. No tardaron demasiado en avistar al planeador.
-¡Parece tan grande como tu madre! -gritó Abeeku.
-"Sus alas tal vez más, pero no es tan masivo ni fuerte" -respondió ella bajando altitud y tomando velocidad hacia su objetivo.
El Amphiptero volteó el rostro al oir el ruido doblo sus alas para apuntarlas atrás y con el cambio aerodinámico empezó a perder altitud y ganar velocidad de igual manera.
Al'nisa tenía ventaja por su velocidad inicial.
-"Necesito que me sueltes".
-¿Qué?
-"Cae sobre el mátalo mientras lo distraigo..."
-No tendrás tiempo de volver a atraparme.
-"Sin el arnes no puedes usar tu arco y sujetarte bien a la vez, confía en mi" -respondió ella juntando más sus alas para aumentar aún más su velocidad.
-Pero...
-"No te pregunté tu opinión" -gruño ella un movimiento de sus alas se volteó, el no pudo sujetarse cayó, pero ella lo rebaso plegando totalmente sus alas.
Sin opciones, y a menos de 40 metros del Amphiptero apuntó con dificultad su arco, el Amphiptero y Al'nisa se vieron y liberaron potentes llamaradas entre ellos. Cuándo estaba a solo 20 metros, mientras ambos dragones estaban iniciando a alejarse el disparo.
Solo un segundo antes Al'nisa batió sus alas nuevamente para alejarse, la flecha no alcanzó su blanco, solo atravesó un membrana del Amphiptero, pero este rugió de dolor, accidentalmente la flecha había alcanzado uno de los dedos de vuelo de la criatura.
Al'nisa maniobró perdiendo velocidad, hasta poder alcanzar con sus patas delanteras a Abeeku. La velocidad de ambos era elevada pero sus gigantescas alas lograron impedir por pocos metros el impacto. El Amphiptero tenía una menor carga alar, pero la herida le ardía, y las alas más angostas no le permitían tanta maniobrabilidad.
El golpe en el suelo, fue fuerte, su muñeca derecha se dislocó. De haberse sabido perseguido antes, tal vez hubiera logrado llegar más lejos de lo que Al'nisa podía perseguirla, pero había continuado intentando buscar comida en la misma zona.
Aunque igualaba en talla a la dragona hexapoda frente suyo, con el ala herida su equilibrio en tierra estaba, comprometido, no podía impulsarse para despegar de nuevo y el humano que aterrizó junto a su oponente le dejaba en desventaja numérica aún comprendiendo que no saldrá vivo de la situación da un grito retando a su oponente.
-"Pagaras por haber atacado a mis mascotas" -declaró Al'nisa antes de atacar, aunque sabe que no va ser entendida.
B, d, g, j, k, l, p, s, t, y, n, m. A, e, i, o, u.
------------------
Amphiptera Indica, especie viva más pequeña del género Amphiptera, en la adultez ronda los 300 kg, aún así su envergadura alcanza los 15 metros, sus patas traseras son cortas usando normalmente su cola para ayudarse a despegar al volar. Como otros Amphipteroideos, sus alas largas pero angostas le permiten volar a menor velocidad y por distancias mayores que otros dragones de tallas semejantes, pero su maniobrabilidad es limitada.
ESTÁS LEYENDO
Mascota de Dragón... Una Historia de Posibilidades Evolutivas
Ciencia FicciónLa ficción habla de Jinetes de Dragones, gente cuya magia les permitía domar a estás majestuosas criaturas. Pero los Dragones no son Perros, no se someten a la gente por verlos como superiores, no son Gatos, no te tolerarán por comida y ofrendas, no...