Capítulo 7.- Inocencia

1 0 0
                                    

Una semana había pasado desde que la madre de Al'nisa había decidido irse a sus propias tierras, lo que había relajado a la joven dragona. Esta mañana unos aldeanos habían llegado pidiendo audiencia.


Al'nisa se acostó en su salón con sus alas plegadas. Realmente no tenía interés en lo que los humanos tuvieran que decir, pero la ley la obligaba a escuchar.


-¿Qué desean de mi? -preguntó acostando su cabeza en el suelo.


-Nuestros rebaños han sido atacados -mencionó uno, eso hizo que Al'nisa volteara a observarlo más interesada.


-¿Quién lo atacó? -cuestionó curiosa.


-Una serpiente voladora -explicó otro granjero.


-¿Y me vienen a molestal solo pol un Amjiptelo? -gruñó Al'nisa.


-Es el más grande que jamás habíamos visto, es tan grande que se llevó un carnero en pleno vuelo -Al'nisa desestimó esas palabras, tal vez una pata de carnero lograría un Amphiptero grande, pero nunca había oído de ninguno cuya talla le permitiera cargar una oveja adulta.


-Mandalé a unos de los míos a dal'le caza -expresó levantándose. Alika, Ife y Abeeku se encontraban afuera practicando con él arco.


Los aldeanos asintieron y se retiraron, Al'nisa camino para observar a los jóvenes practicar. Ella les había explicado la mejor manera de enfrentar a un dragón, con una lluvia de flechas y por eso estaban practicando con el arco.


-Ije "que manden a llamar a un representante de la tribu dragones ganaderos".


-Me encargaré -asintió Ife mientras salía corriendo.


-"Tienen que ser más rápidos"


-Es difícil apuntar...


-"Si está volando les será casi imposible matarle, pero si le dan flechas en sus alas, le causarán dolor y miedo, huirán"


...


-¡Ah! -el grito despertó a Al'nisa, que se apartó temiendo haber lastimado a la joven que dormía bajo su ala.


-"¿Te lastimé?" -la niña negó, pero se agarraba el estómago adolorida y un hijo de sangre corría por su pierna.


-Me duele el estómago -gimió, Al'nisa prefirió no mencionar la sangre, comprendiendo que la asustaría más.


-"Iré por ayuda" -indicó saltando sobre ella para salir de la habitación, y abrió la puerta, corriendo a la habitación donde dormían sus otras dos mascotas...


-"Despierten, Ije está sangrando" -inicio a repetir agitando a los jóvenes con sus patas.


A éstos les tomó un rato después de despertar lograr procesar la palabras en draconiano de Al'nisa, la primera en hacerlo fue Alika que inmediatamente corrió hacia la habitación correspondiente.


-Me duele por el estómago -gimió, Alika se acercó y levanto la polera de la joven para saber si era una herida causada por Al'nisa , pues supuso que solo el temor de algo así hubiera asustado tanto a la dragona, e Ife tenía algunas cicatrices por estás heridas accidentales (causadas en su mayoría por las escamas metálicas de Al'nisa), aunque eran pequeñas y superficiales.


Pero no había ninguna en la zona del dolor y la sangre no parecía venir de ahí. Ife parecía asustada al notar la sangre, pero Alika al comprender que estaba ocurriendo se relajó.


-¿Moriré? -Alika le sonrió.


-Tranquila, no morirás -le sonrió-, a todas nos ocurre -explicó para luego voltear, Al'nisa y Abeeku estaban en la puerta de la habitación-. Abe, hay un te de hierbas en la mesita de mi habitación, lo traes por favor, eso le ayudará con el dolor -el mencionado asintió retirándose.


-"¿Qué le sucede?" -preguntó Al'nisa acercándose.


-Las dragonas ponen huevos sin vida cuándo están listas para tener crías, las humanas bueno, sangramos -explicó algo avergonzada, pero sabiendo que al ser Al'nisa quien más tiempo pasaba con Ife, era conveniente que lo supiera.


-¿Cuánto durara esto? -pregunto Ife.


-Para la siguiente fase lunar habrá acabado, tal vez antes -respondió Alika- te explicaré como lidiar un poco con esto.


...


-"Pediste nuestra intervención por un simple Amphiptero" -gruñó de ellos-, "podrías encargarte tu sola de eso".


-"Solo cuándo lo encontrara, y no se si se dan cuenta pero soy mucho más grande, es más agotador volar para mi" -intentó defenderse-, "Además, se les entregará una compensación razonable".


Los tres dragones se observaron con indiferencia, el argumento era malo, pues al ser todavía joven Al'nisa seguía sin ser mucho mayor en talla a ellos.


-"Que sea el doble de compensación" -Al'nisa lo pensó un momento, había un límite de fondos que el reino le permitía quedarse de los impuestos de la zona que resguardaba, y no quería verse en la necesidad de pedir a su madre un préstamo si se agotaba.


Por otro lado, sabía que la búsqueda sería larga y no quería tener la presión de los aldeanos por demasiado tiempo.


-"El doble es demasiado, pero les puedo aumentar la mitad"


B, d, g, j, k, l, p, s, t, y, n, m. A, e, i, o, u


------------------


Curiosidad, los huevos fertilizados como cualquier especie con un sistema ZW, las hembras tienen cromosomas ZW, y los machos ZZ, más los huevos nutricionales producidos por los Dragones de los géneros Dracogiant, Amphiptera y otros con esta cualidad tienen combinaciones WW.

Mascota de Dragón... Una Historia de Posibilidades Evolutivas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora