Capítulo 2.- Tierras de Al'lisa/An'nisa.

1 0 0
                                    

-¿Todos tienen esa joroba? -preguntó Abeeku observando a la dragona que lo había elegí, los 3 iban en una carreta a tiro hacia las tierras que se le habían asignado a la dragona.


-"Son mis músculos para poder volar".


-¿Vuelas desde tu espalda? -preguntó observando con más atención.


-"No solo ahí, pero si, ayudan hasta tomar velocidad".


»¿Cu'anto jalta pala llegal? -cuestionó la dragona al conductor del carro.


-Llegaremos al anochecer -expresó observando en dirección al cielo.


-"Por qué tienen que ser tan lentas estás carretas, si no son tan lejos mis tierras asignadas, vamos 3 días más de lo que yo hubiera tardado volando". -volteó a observar a su acompañantes-. "Le daré una luna libre cada año para que pasen con sus familias y si requiero que realicen alguna actividad en la zona donde viven sus familias, no me molestará mientras cumplan con lo que les haya solicitado".


-Un Guiverno Gigante -susurró algo distraído Abeeku apuntando algo a través de una ventana de la ventana.


-Déjame ver -dijo Alika corriendo a su lado. Ahí se encontraba el enorme teropodo, un octavo más largo que la dragona que los había tomado bajo su protección y tal vez la mitad más pesado, con sus alas extendidas.


-Esta muelto -expresó la dragona observándolo desde la segunda ventaja aprovechando su tamaño.


-¿A qué te refieres...?


-Milen varios ovos jente al Guivelno.


Ambos obedecieron, aunque les tomó un rato distinguir a la criatura entre la hierba, pues aunque era casi tan grande como Al'nisa, la hierba estaba alta por las lluvias, y la criatura no necesitaba demostrar su tamaño para intimidar a su oponente.


Solo tuvo que dar un pequeño salto que lo acercó, el Guiverno intentó atacar con sus alas, pero la llamarada fue más rápida, y con un fuerte batir de sus cortas alas, el dragón retrocedió a su posición inicial, usando sus alas como segundo par de patas.


El guiverno chillaba adolorido por las quemaduras, cegado pues las llamas habían sido dirigidas a su rostro, tras confirmar que su ataque había tenido éxito el dragón atacó de nuevo derribando al Guiverno para morder el cuello. Y tras una pequeña inyección de químicos volvió a retroceder sabiendo que su víctima no sobreviviría mucho.


-Eso fue...


-Salejas/Da#las


-Un Dragón Ágil de la Sabana...


Al anochecer finalmente llegaron a su destino, Al'nisa se levantó estirándose al bajar de la carreta, sus enormes alas eran en conjunto más grandes que la carreta.


-"Bienvenida Al'lisa/An'nisa" -saludaron dos sirvientas hablando en simultaneo con tono y sílabas diferentes, para poder imitar lengua draconiana. Aunque obviamente era imposible hablar Draconiano fluido de esta manera, era común que algunas gemelas practicaran la lengua de esta manera.


-"Areha, Linyi, gracias" -expreso dando un asentimiento-, "Abeeku, Alika, síganme".


El bastión asignado a Al'lisa/An'nisa no era una fortaleza masiva, pero al haberse diseñado para que en ella viviera una familia de dragones no era pequeña.


Una muralla simple de piedra de 2 metros rodea el perímetro exterior, con un gran patio intermedio separado en cuatro zonas en torno al centro y de más de 20 metros, para permitir a los dragones despegar desde el interior, más adentro el torreón interior, era de dos niveles, con una gran sala de audiencias ocupando la mayoría del nivel inferior, y en la superior estaban habitaciones.


-¡Ije! -saludó a una niña que se encontraba sirviendo unos platos de comida. Esta tenía solo 12 años. Al'nisa corrió un poco para abrazarla entre su cuello y parte de un ala.


-Es Ife -respondió la joven con una sonrisa, pues sabía que en realidad Al'nisa era incapaz de pronunciar su nombre-. ¿Cómo te fue en la selección?


-"Bien, conseguí dos candidatos que parecen decentes" -le explicó-, Iji, te pe/le-sento a Alika y Abeeku.


-¿No es...? -dijo Abeeku.


-¿Muy joven para ser una empleada? -completo la pregunta Alika.


-Yo soy su empleada, soy su protegida -sonrió la joven de cabello claro.


-"No sean descorteces con ella" -gruño la Al'nisa. Ambos retrocedieron-. "¿Y mi madre? Pensé que estaría acá."


-Se fue antes de ayer, dijo que vendría la próxima semana, para que tuvieras tiempo, de acostumbrarte a tus nuevos protegidos.


B, d, g, j, k, l, p, s, t, y, n, m. A, e, i, o, u


------------------


Dracoagilitis Sheet, el Dragón Ágil de la Sábana o Guiverno de Fuego Ágil de la Sábana, es un dragón de gran talla, las hembras grandes llegan a 1.4 m de altura, 6.7 m de envergadura y 185 kg, aunque los machos tienden a ser más pequeños. Su población no es muy numerosa, su presa favorita son los Guivernos Gigantes, aunque cuando nacen sus crías cazan presas más pequeñas para poder transportarlas a sus nidos.


Guivernus Gigas, el Guiverno Gigante, si se quitara a los dragones de la lista, este probablemente sería el mayor depredador aéreo del planeta. Pesan hasta 350 kg, y su envergadura llega a los 10 metros, en tierra son bípedos ágiles.

Mascota de Dragón... Una Historia de Posibilidades Evolutivas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora