Capítulo 5

210 69 11
                                    


La carretera poco concurrida les guiaba hasta su primer destino  y Jimin sintió que volvía al pasado cuando estaban frente al restaurante de comida rápida favorito  de Jimin, Yoongi aun se acordaba de ello.

Yoongi sonrió cuando vio en los ojos la nostalgia de Jimin, el había dejado de concurrir a ese restaurante cuando después de meses de ir todos los días solo para ver si se lo encontraba “por casualidad” supo que Jimin no volvería a ir al  restaurante favorito de ambos.

A decir verdad no se había rendido fácil, lo busco por todos lados, Jimin había cambiado de número, de domicilio, ir a la universidad no era una opción a menos que quisiera que su padre se enterara y quitaran la beca a Jimin.

Pero él si lo había buscado, aunque sea con la intención de ofrecerle su amistad, cosa que para él sería difícil ya que lo amaba con su vida. Pero pagaría el pecio con tal de estar a su lado, aunque sea de lejos.

Había pasado el tiempo y se había resignado cuando Jimin le rechazo la oferta de trabajo. Aunque no lo había olvidado y siempre pensaba en él.

“Quien diría” pensaba Yoongi, porque no lo había vuelto a buscar y solo Jimin se apareció frente a él, si eso no era obra del destino entonces Yoongi estaba loco.

Ambos bajaron del vehículo y Yoongi sin esperar nada le tomo la mano, Jimin las miro unidas y no dijo nada solamente sonrió, recordando con nostalgia cuando eran novios y siempre iban tomados de la mano.

La mesera que siempre los atendía estaba aun ahí y ella sonrió al verlos entrar de nuevo casi como si se alegrara de verlos una vez más. Les dirigió a una mesa  al final, la que sabía era la que ellos pedían al llegar ahí y Jimin no pudo evitar soltar una exclamación al ver que todo adentro seguía igual.

     —Todo está...

     —Igual —terminó Yoongi por él la frase ya que también había visto todo con una mezcla de  asombro y nostalgia.

Le ayudó a retirar la silla a Jimin para que pudiera sentarse mientras la mesera volvía hacia ellos con los menús en la mano.

     —Gracias Yoongi —dijo tímidamente el rubio tomando asiento.

     —¿Les dejo el menú? ¿O prefieren pedir lo de siempre?

Jimin y Yoongi intercambiaron miradas un tanto asombrados y divertidas, ni si quiera podían creer que ese viejo restaurante, la misma mesa de siempre y la misma mesera también haya sido parte de su pasado. Hasta parecía algo hilarante.

     —Yo, prefiero lo de siempre —se animó Jimin a responder a la mesera. Igual ya estaba enfrascado en un viaje hacia el pasado, así que no podía no pedir la misma comida de siempre en el que había sido su restaurante favorito. Estaba  decidido a disfrutar de ese viaje.

Ella les dedicó una sonrisa y se retiró del lugar, la música era agradable, bastante baja. Las mesas tenían todas en el centro una vela aromática, arriba de sus cabezas colgaban muchas lucecitas y estaba totalmente vacío.

Para ellos era una fortuna que ese restaurante siempre estuviera abierto hasta tan tarde  ya que pasaban las 12, pero al parecer siempre lo estaba ya que cerca había una enorme fábrica,  los que trabajaban ahí salían a comer muy tarde al lugar y volvían a sus labores.

     —Y... ¿Taehyung y tú se conocen desde hace mucho? —Preguntó Yoongi para romper el silencio.

     —Cuando salí de la universidad y encontré mi primer trabajo Taehyung fue mi supervisor. Así que de ahí lo conocí. De inmediato nos llevamos bien, congeniamos.

     —¿Y salen así seguido?

Jimin mordió su labio y desvió la mirada hacia la mesa de al lado, no había nadie ahí, ni nada interesante que ver pero eso le daba tiempo de pensar bien.

Negó.

     —En realidad hacía mucho tiempo que no salía con Tae, el trabajo me consume mucho. Soy supervisor en una tienda departamental y estamos en inventario en estos días, así que han sido unos días muy duros  y agotadores para mí. Sé que no es el trabajo ideal que tenía pensado después de terminar mi carrera pero es lo que hay.

Yoongi escuchaba atento todo lo que Jimin le contaba, incluso fingió poner mucha atención cuando le contó que con su novio hacía tiempo que no salían y que su carrera como productor musical le absorbía mucho tiempo también.

Sentía un piquete cada vez que Jimin mencionaba a ese dichoso novio suyo, sintiendo lástima por él mismo, por no haber podido llegar mucho antes a su vida. Ni modo, las cosas así eran, a veces buenas y otras malas.

—Hace un año, envié una solicitud para hacerte una entrevista de trabajo —confesó finalmente.
Jimin se había quedado tan sorprendido y anonadado.

—¿Así que habías sido tu?,  pensé que fue él.

Yoongi no dijo nada, era lógico que Jimin creyera que era su padre., quizá creyó que quería contratarlo para humillarlo o algo así, era algo que seguramente su padre si hubiera hecho.

Comieron animadamente esa madrugada, a Jimin le sentó  muy buen ya que no había comido bien en  su apartamento cuando llegó debido a que salió corriendo a arreglarse para según él "salir con novio y sus amigos".

Al final pensó que quizá fue lo mejor que le pasó, dejar al novio dormido y el disfrutando la noche, no quería sentirse egoísta pero ¿Hacia cuanto que no disfrutaba de una salida así?

°❀° 𝐘 𝐬𝐢 𝐭𝐞 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐨 𝐚 𝐯𝐞𝐫...°❀°  |𝓨𝓸𝓸𝓷𝓶𝓲𝓷|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora