A media mañana del sábado Julián se despertó con unos golpes en la puerta de su habitación.—Juli, son las diez— le avisó su madre, y el castaño sólo se removió en la cama.
—mmm...— respondió, hundiendo la cara en la almohada.
—Me pediste que te llame a esta hora. Dale.
—Ya me levanto...— contestó, sentándose de golpe para no volver a dormirse.
Fue al baño a paso lento, se lavó la cara, los dientes, e intentó acomodar su pelo sin poner mucho empeño, total no pensaba salir esa mañana. Luego se dirigió a la cocina donde su madre lo esperaba con unas tostadas y café.
—¿Tenés que trabajar?— preguntó, al ver a la mujer tipeando en su laptop.
—Sí, quiero terminarlo ahora así me queda el finde libre— respondió, y su hijo se sentó en la silla que quedaba justo en frente— ¿Vos tenés tarea?
—Sí. Te voy a copiar y voy a hacerla ni bien termine el desayuno— habló, y comenzó a untar una tostada con mermelada.
Estaba casi terminando su taza de café con leche cuando se le ocurrió chequear el celular. Tenía un mensaje de Paulo, de la noche anterior. Al parecer con el resto de los chicos habían organizado salida.
Julián cerró los ojos, prefería salir sólo con su grupito.
Pau 🎀
juli los chicos arreglaron para salir el sabado a la noche
despues arreglamos si queres
hola pau
perdon anoche no vi el mensaje
nos encontramos en algún lugar?
holi
si, en lo de Licha. Ahí previamos
mmm capaz voy directo a la joda
es por Simeone?
se... no tengo ganas de verlo mas tiempo del estrictamente necesario
para mí tenés que hablar directamente con él
no quiero hablarle
pero a nosotros no nos da bola cuando le decimos que no estás interesado.
nos dice que vos sos histérico nomás, que ya vas a caer
eeeh?? 🤌🤌
encima los boludos de sus amigos le siguen la joda
algunos hacen caras raras. Yo creo que se dan cuenta que no tiene chances pero no quieren meterse
eso no me sirve de nada
bueno Juli, yo voy mas tarde, con vos
no, no te quiero cortar la previa por mis mambos
pero a mi tambien me jode porque sos mi amigo
no, en serio. Si haces eso me voy a sentir culpable por hacerte faltar.
vos andá tranqui que yo estoy perfecto con ir un poco más tarde
seguro?
sí dale
bueno, pero si te arrepentís me avisás eh!
sí, Pau. No te preocupes. Nos vemos
Julián dejó el celular sobre la mesa, suspirando y cerrando los ojos. Ya se estaba preparando mentalmente para la noche.
ESTÁS LEYENDO
Repitente | julienzo
FanficTras pasar por un año problemático, Enzo repite de curso y lo cambian a la división de Julián. Su desafío será mejorar y, ¿por qué no?, hacer nuevas amistades. *Madura por el lenguaje (no sé si habrá algo subido de tono)