Capítulo 1: Lealtad I

202 24 6
                                    

│ •➤ Notas de Autora: De hecho, tuve que dividir el primer capítulo en 4 partes porqué había alcanzado más de 30k de palabras y dudaba que alguien leyera algo así AJAJAJAAJ- (o'▽'o)

______________________

Hay una cueva oscura, el humo de la pequeña fogata que hicieron le hace cosquillas en la nariz, aquello era único que los mantendría cálidos dentro de las desoladas paredes de piedra que los rodea por un tiempo determinado. Sus ropajes están húmedos y sus cuerpos están totalmente agotados luego de varios días luchando contra aquella bestia antigua; El Xuanwu de la matanza cuya cabeza se ha hundido por completo dentro del estanque de agua contaminada y el cuerpo yacía inerte en las aguas. Ambos jóvenes sentían sus extremidades como si estuvieran hechas de plomo, sus heridas siguen carcomiendo con dolor y ardor a lo largo de sus extremidades y sus estómagos continúan vacíos luego de practicar inedia durante bastante tiempo, lo único que los ha mantenido con vida son sus poderosos núcleos dorados.

Pero era inevitable que alguno de los dos cayera por falta de energías.

— ¡Wei Ying!— Lan Wangji exclamó con gran preocupación cuando el cuerpo del joven chico de coleta comenzaba a verse cada vez más decaído que antes, sus ojos se ven aturdidos; el sudor bajaba de su frente y sus mejillas estaban coloradas. Wei WuXian sentía que los escalofríos atormentaban su cuerpo, tenía frío, pero a su vez tenía demasiado calor. Respirar parecía un desafío y sus pensamientos eran demasiado desordenados como para encontrar coherencia, pero aún se mantenía racional pese a la neblina que trataba de enceguecer su mente.

— Estoy... Estoy bien, Lan Zhan. Sólo... Un poco mareado, creo.— Murmuró posando una mano sobre su propia frente y cerrando los párpados, casi saltó de su lugar cuando una mano reemplazó la suya propia, aquella palma estaba fría y no pudo evitar gemir con gusto por la frescura que sintió por un momento.— ¿Lan Zhan...?—

Lan Wangji tenía el ceño fruncido ligeramente, y sus labios estaban torcidos, no era muy notorio, pero hasta el joven discípulo principal de Yunmeng Jiang pudo notar la preocupación en el rostro del contrario.

Lo cual sino fuera una situación aterradora, le parecería hilarante.

Los dedos del Lan apartaron los mechones de cabello que se apegaban por el sudor al rostro del más joven, luego su mano se deslizó por la mejilla de Wei WuXian, el aturdido chico lo miró con ojos dilatados y jadeando ligeramente, soltando un siseo cuando la mano del contrario tocó la piel de su cuello expuesto. El rostro de Lan Wangji parecía aún más serio y angustiado que antes.

— Tienes fiebre.—Dijo finalmente luego de apartarse, Wei Ying soltó una queja baja cuando se rompió el contacto entre los dos. Los dedos se Lan Wangji flotaron aún sobre la piel sudada del menor.

Wei WuXian apretó los labios.— ¿Fiebre? No he tenido fiebre desde hace muchos años...— Murmuró un poco desorientado, respiró profundo y se enderezó mejor, recostando su espalda contra la pared por un instante para mantenerse erguido.— Estaré bien, Lan Zhan, no debes de preocuparte.— Trató de restarle importancia a su situación.

El otro no se veía muy convencido, menos cuando notó como el más joven comenzaba a cabecear ligeramente y sus párpados parecían cerrarse, se acercó rápidamente y lo tomó de los hombros.— No te duermas.

Wei WuXian balbuceo ligeramente en respuesta, su cuerpo se siente muy cansado, y era como si su cabeza estuviera llena de algodón en este punto.— Cántame algo... Lan Zhan.

Hubo un silencio prolongado entre ambos, donde el de cinta roja pensó que el Lan había ignorado su petición (lo cual no era extraño, pero trató de ignorar la punzada a su corazón), pero grata fue su sorpresa cuando comenzó un suave tarareo, es dulce... A Wei WuXian le encantó, era armonioso y muy pegadizo, podía sentir su corazón revolotear y sus oídos bendecidos, ¿de donde venía esa pieza musical? Realmente cree que podría escucharla por el resto de su vida y nunca cansarse. Una ligera sonrisa aturdida se dibujó en sus labios por un instante mientras permitía su cabeza caer, pero fue sostenido con fuerza por unas manos con largos dedos, que lo fueron descendiendo lentamente hasta ser recostado en el suelo.

Latidos Ocultos [MDZS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora