【DOCUMENTAL】
• • ┈┈┈┈ ๑ ⋅ ⋯ ୨ ୧ ⋯ ⋅ ๑ ┈┈┈┈ • •
Con cuidado, ajustaron la cámara recién encendida. Lentamente, esta enfocó a la representación de cada nación, cada una con un semblante distinto, y cada quien en solitario, para que pudieran dar sus versiones sin sentir presión o algo similar.
La ONU había solicitado un documental, y varios países fueron seleccionados para participar: Brasil, Japón, Chile, Alemania, Estados Unidos, Perú, México y Rusia.
Pronto se cumplirían 28 años desde aquel fatídico día, y con el inminente cambio de directivos en la Asamblea General, la ONU decidió hacer un documental en memoria del pasado y de cómo ese día los había marcado a todos.
No era la primera vez que la ONU organizaba un documental; ya lo había hecho en varias ocasiones, pero siempre con otras naciones, cada una contando su historia.
—Hola, un placer. Mi nombre es Abigail West, soy periodista, licenciada en derecho, vengo del Reino Unido y seré la encargada del documental de este año —se presentó una mujer desde detrás de la cámara.
Luego, cada nación saludó con cortesía.
—Bien, ¿podrías decir tu nombre completo a la cámara? —preguntó Abigail mientras ajustaba la toma.
Perú sonrió nerviosa y asintió.
—Me llamo República Federativa del Brasil —respondió Brasil, esforzándose por mantener una sonrisa cordial.
—Soy el Estado de Japón —dijo la asiática con una sonrisa amable.
La grabación alternaba entre diferentes naciones.
—Me llamo República de Chile.
—República Federal de Alemania.
—Estados Unidos de América.
—República del Perú.
—Estados Unidos Mexicanos.
—Federación de Rusia.
Abigail parecía encantada de estar ahí, documentando a esas naciones, aunque era evidente que ellas no se sentían del todo cómodas.
—Bueno, antes de empezar, ¿tienen alguna duda? —preguntó Abigail.
—Um... sí, de hecho, sí —dijo Japón.
—¿Sí? ¿Qué es? —respondió Abigail.
—¿Solo me vas a entrevistar a mí? ¿Por qué no hay nadie más en la sala? —preguntó Estados Unidos, con un tono indiferente.
—Oh, no. Entrevistaré a más, pero primero lo haré por separado. Después uniré todas las grabaciones y las presentaré sin cortes. Quiero que todo se sepa, incluso esta conversación —explicó Abigail, soltando una pequeña risa al final.
—Ah, está bien, supongo —dijo Chile, aún algo desconfiada.
Abigail sonrió emocionada. Había visto los documentales anteriores y sabía que tenía grandes expectativas que cumplir. No pensaba fallar, especialmente después de haber sido nominada por su nación para dirigir este proyecto.
—Bien, ¿podemos empezar hablando de con quién estabas cuando ocurrió el terremoto? —preguntó Abigail con tono cuidadoso.
Cada nación reaccionó de manera diferente.
—Estaba con Perú —dijo Estados Unidos con una pequeña sonrisa.
—Estaba con Brasil —contestó Japón, con la mirada baja.
—Con México —respondió Rusia con orgullo.
—Con nadie —replicó Chile, cruzado de brazos y con desinterés.
—¡Estabas conmigo! —exclamó Alemania desde fuera de la sala.
—Ah, sí... estaba con él —dijo Chile, visiblemente incómoda.
Abigail sonrió levemente. No era común que personas normales convivieran con las naciones, especialmente cuando no eran las suyas. No porque las naciones no quisieran, sino porque los gobiernos y organizaciones mantenían reglas muy estrictas.
Abrió una libreta, suspiró y luego miró a la nación frente a ella.
—¿Podrías contarme cómo empezó todo? —pidió Abigail con cortesía.
De nuevo, las expresiones de todos cambiaron.
ESTÁS LEYENDO
POTENCIAS ──── [countryhumans]
Fanfiction❝TODA BUENA HISTORIA DE AMOR INICIA CON UN DESASTRE.❞ 1996, Ginebra, Suiza, hubo una reunión de la COP2 por parte de la ONU y 180 naciones, y durante aquella visita de los países, hubo un terremoto, uno que dejo su marca en la historia. Y como...