@magdaaauh ৎ #PS2K24

12 5 1
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


୭ Historia principal: A veces es difícil respirar

୭ Participante en: Premios Submarino 2024

୭ Categoría: Psicológico 



1. ¿Cuántos comenzaste a escribir y a meterte en el mundo de la literatura?

Comencé en el mundo de la literatura a los 11 años por una compañera de clases que siempre llevaba un libro y me llamó la atención; en cuanto a escribir, podría decirse que un año después jaja, había cosas que me agradaba anotar hasta que esto comenzó a extenderse.


2. Háblanos sobre "A veces es difícil respirar", sobre qué trata, su historia, etcétera.

Mi historia trata sobre la búsqueda del perdón a uno mismo, puede sonar sencillo pero es de las cosas más difíciles, en especial si se pierde a la única persona que tienes y a la que te has aferrado toda la vida. Entre los temas que toca podremos encontrar el nepotismo, la corrupción, la venganza y la mafia mexicana, como todo esto converge hasta volverse un arma que destruye a una sociedad o, al menos, al sector más vulnerable.


3. ¿Cuál fue el objetivo principal de crear está historia?

Retratar lo que me ha tocado vivir en carne propia y a otros. Retratar lo que se vive día a día desde que tengo memoria en mi querido país.


4. ¿Dirías que te sientes, en algún momento, identificada con está historia?

Quisiera decir que no, pero sí, muchas veces me he sentido identificada en lo que respecta a la falta de empatía y solidaridad que existe si tu aspecto no demuestra que eres merecedor de ello, es decir, que no cuentas con los contactos necesarios.


5. Dinos tú, cómo está historia sigue en proceso, ¿ya tienes pensado un final?

Apenas está en sus primeros pasos, las circunstancias de la protagonista harán difícil el recorrido para conseguir su objetivo y, con respecto al final, tengo la idea pero no es algo definitivo.


6. ¿Cuáles son tus futuros proyectos en el mundo de la literatura?, ¿ya tienes pensado alguna idea sobre una próxima historia?

Por supuesto, siempre tengo ideas en mente jaja, pero me gustaría trabajar en una historia de un futuro postapocalíptico en México, no digo más porque quiero reservarme la idea principal.


7. Háblanos un poco sobre Andrea, el personaje principal.

Andrea es una niña incomprendida por un mundo acostumbrado a las apariencias. Desde pequeña tuvo problemas para adaptarse por su carácter dominante y el no poder contenerse a sí misma es lo que siempre le acarrea problemas, esto, claro, es consecuencia de una herida emocional durante la adolescencia y el no tener un guía emocionalmente maduro que la ayudara.


8. ¿Qué es lo que querías expresar mediante el título?

Lo difícil que es vivir para algunas personas, en este caso, para Andrea.


9. ¿Qué es lo que más te gustaría que los lectores recordarán de leer "A veces es difícil respirar"?, ¿la historia central, a sus personajes o algo en particular?

Que siempre hay una salida, que aunque se sientan solos siempre habrá alguien dispuesto a escuchar y ayudarte y que nadie es perfecto y eso está bien.


10. ¿Cuál dirías que ha sido el pasaje más fuerte y profundo de está historia? Aquel que, de alguna u otra forma, te removió el corazón por la cantidad de sentimientos que desborda o, en simples palabras, por lo que mostró.

Creo que todos los que profundizan en el sentir de Andrea, en cada uno la vemos desmoronarse al punto del desquicio así que es difícil escribirlo y leerlo. Es una muchacha con muchas heridas para la edad que tiene.


11. Finalizando con está entrevista, ¿qué ha significado para ti escribir está historia?

Una experiencia increíble, Andrea me gritaba que escribiera su historia, además de resultar liberador quejarse sobre el tipo de sociedad y gobierno en el que nos desenvolvemos día a día.







Encuentra más sobre este usuario en su perfil, ¡estamos seguros que sus demás obras y proyectos te gustarán! 💙

Entrevistas | Ganadores SubmarinoWhere stories live. Discover now