@Yessi_Esmeralda ৎ #PS2K24

8 3 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


୭ Historia principal: Con sabor a cereza y aroma a pólvora

୭ Participante en: Premios Submarino 2024

୭ Categoría: Dark romance



1. "Con sabor a cereza y aroma a pólvora", una estupenda historia con secretos, traumas y mucho más, pero más allá de la percepción que nos pueda dar la sinopsis sobre la historia, queremos saber sobre la trama en sí desde tus palabras. ¿De qué trata está oscura y fascinante historia?

Cecilia no lleva una vida tan normal, ella roba billeteras para conseguir dinero y poder comer, a veces estafa a los hombres diciéndoles que sus autos tienen algún desperfecto que ella puede reparar luego les cobra por ello, aun así, se considera una vida básica, monótona y sin ambiciones. Un día, como rutina, le roba la billetera a un hombre bien vestido pensado que es solo un hombre más, pero resultó ser un sicario, el mejor del continente, dueño de una organización de asesinos, el más temido, respetado y odiado, algo típico. Y, porque debe haber una historia que contar, este hombre, Dim Jackellman, se da cuenta de este robo y, porque debe haber emoción, suspenso y adrenalina, busca a esta chica y la encuentra. Esa es la premisa que desencadena una serie de acontecimientos entre estos protagonistas.


2. ¿Cómo así nació la idea de escribir está historia?, ¿la idea llegó de repente, de la forma más inesperada, o fue pensada por un tiempo?

La idea surgió como surgen todas mis ideas: viendo animé. Siempre lo he dicho: soy otaku y el animé es mi mayor fuente de inspiración. Estaba viendo un animé de una chica a la que le asesinan a sus padres, ella contrata a un samurái que asesinaba a quien le pidieran a cambio de dinero y ahí surgió la idea de un sicario. Inicialmente, Cecilia iba a contratar los servicios de Dim Jackellman pero los personajes se fueron por otro lado de la historia y yo tuve que seguirlos para saber cómo iba a terminar todo esto.


3. Hablemos sobre cada uno de los personajes, ¿cómo describes a Dim y Cecilia?

Dim es posesivo, celoso, controlador, despiadado, inhumano, pero no con todos y no siempre. Es leal, es de confianza, le tiene estima y respeto a sus trabajadores más cercanos, los que son como su familia. Sonríe con mucha facilidad, y es ridículamente cursi. En privado le cede el control a Cecilia, le gusta que ella se imponga sobre él, le gusta ser controlado como todo un sumiso. Le gusta ser el sumiso de Cecilia.

Cecilia no tiene sentido del humor, pero es sarcástica. Es valiente, es sincera, es leal, es muy sensible. Puede disparar a matar, pero no lo hace, siente respeto por la vida humana, pero la insultan y se deprime, así de sensible es. Pero es orgullosa y no llora en público a no ser que el sentimiento sea demoledor. Cecilia tiene algo que ha encantado a las lectoras y es que su palabra es poderosa, lo que ella dice lo cumple. Cuando ella jura, jamás es en vano.


4. En la descripción de esta historia vemos que hay un libro 2 que próximamente se publicará en tu perfil. Este libro ¿es una segunda parte de la historia de Dim y Cecilia o tendrá personajes y una historia nueva?

No tenía pensado sacar un segundo libro, es solo que el primero se alargó demasiado. El Libro 2 será la continuación del Libro 1, en donde todo lo que quedó pendiente en el Libro 1 será resuelto, mientras que se integran nuevos personajes, nuevos conflictos, nuevos misterios, los sentimientos son más grandes, más intensos, la venganza estará presente, lo mismo con las victorias y las derrotas.


5. ¿Cómo describirías está historia con simples palabras?

Adictiva e intensa. Perdón el ego, de hecho, no son mis palabras, es así como la describen las lectoras.


6. ¿Sientes que "Con sabor a cereza y aroma a pólvora" tiene un mensaje oculto y profundo?

No, no y no. Dejé bien en claro al comienzo de esta novela que no trato de enseñarles nada, ni educarlas ni hacerles ver las cosas de otra manera. Es una historia que cuenta todo lo que está mal en la vida, de hecho, uso ejemplos de la novela para recordarle a las lectoras en mis redes sociales de qué es lo que NO deben aceptar ni aprobar ni permitir nunca.


7. ¿Cuál ha sido la escena que más te costó escribir o esa escena que fue, para ti y tus lectores, fuerte?

Las escenas que más me cuesta escribir son esas donde se descubre la verdad y se explican los hechos que el lector desconocía, porque para que no sea un tremendo texto lleno de información debo ser creativa.

Las otras que me cuesta escribir son esas donde los personajes escapan o resuelven los problemas en los que están metidos. Siempre son horas o días pensando en cómo se van a librar de esta, pero no hay felicidad más grande cuando al fin logro ver la escena desarrollada en mi cabeza y al fin puedo escribirla.


8. ¿Qué es lo que más te gusto de escribir esta historia?

Los lazos que se fueron formando entre los personajes. Me gusta que, pese a que son todos asesinos con cero respeto por la vida humana, se cuidan entre ellos, se respetan, se quieren (aunque no lo reconocen)


9. Finalizando con esta entrevista, ¿te arrepientes del final o es algo que realmente necesitábamos leer?

En absoluto me arrepiento. Siempre les digo a mis lectoras que nunca haré algo tan infantil como llevar a los personajes a cierta instancia únicamente para hacer sufrir al lector. Todo lo que en la historia ocurre es con el fin de hacer avanzar la trama y para la evolución de los personajes. Lo mismo ocurre con el final. Mis personajes no pueden cambiar, no se pueden fortalecer, no pueden aprender y la historia no puede avanzar si no hay decisiones abruptas y cambios radicales que es lo que ocurrió al final. Independiente de si al lector le gustó o no le gustó el final, ese final se va a quedar así porque es lo que tiene que pasar.







Encuentra más sobre este usuario en su perfil, ¡estamos seguros que sus demás obras y proyectos te gustarán! 💙

Entrevistas | Ganadores SubmarinoWhere stories live. Discover now