୭ Historia principal: Hidden
୭ Participante en: Premios Submarino 2024
୭ Categoría: Terror
1. Cuéntanos sobre Hidden. ¿De qué trata está historia?
Hidden es la historia de Alel, quien en un primer momento se encuentra hablando con un agente de policía y al otro viviendo lo que relata. El ambiente es una "ciudad" que desde hace un siglo ha sido exiliada por el resto del mundo debido a un accidente y un asesino que parece ser ancestral y para poder liberarse de todas sus ataduras, necesitará descubrir no sólo el secreto del asesino, también el que ha sumido a toda la población en sumisión y obediencia. Por lo cual, necesitará de alianzas nada agradables.
2. ¿Cuánto tiempo te llevó escribirla?, ¿y cómo fue su proceso para ti?
Debo confesar que esta historia está siendo reescrita, originalmente se llamaba "la máscara del payaso", pero por diferentes cuestiones decidí cambiarla.
La primera vez que la escribí me tomó un total de 2 años, aproximadamente. Fue un proceso duro, ¿saben? Esta historia nació por un sueño — o mejor dicho, pesadilla que tuve —, después decidir escribirla me tomó un año y terminarla casi dos. De hecho, hay una escena que literalmente es lo que vi en mi sueño (claro, adaptada a la situación) y en la primera versión eran dos escenas que saque del sueño, sin embargo, una tuve que suprimir debido a la coherencia.
Después de escribir la primera versión, me di cuenta que no me gustó el resultado y he aquí, la estoy volviendo a reescribir, pero es difícil mantener el ritmo porque ahora mismo me encuentro realizando una especialización y no me da el tiempo, tristemente.
3. Coméntanos sobre los personajes que componen está historia. ¿Quiénes son?, ¿características?
Bueno, creo que mis personajes entran en el prototipo cliché de historias de horror, jajaja. Primero, está la protagonista, Alel que es una chica sumisa y obediente a las reglas que le impone su madre y las del mismo sistema ya que tiene la creencia que entre más obediente e invisible mejor porque de esa forma no será víctima del asesino, jajajaja, ¿Ven típico pensamiento de protagonista? Pero, obviamente pasa lo contrario y luego de ello mientras intenta sobrellevar la situación y se encuentra entre lo que pasó o no, pasan muchas más cosas.
Luego está Adrik, (otro tipo súper cliché que amo), el chico misterioso y amargado que aparentemente es el bichos raro de su familia súper rica e importante, el cual a pesar de ser como el agua y el aceite con la protagonista, decide ayudarla.
YOU ARE READING
Entrevistas | Ganadores Submarino
RandomSean bienvenidos al área de entrevistas a nuestros ganadores en cada concurso. ¿Quieres conocerlos? ¡Este es el momento de poder descubrir mucho talento!