@Slyne_rumor ৎ #PS2K24

11 2 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


୭ Historia principal: ¡No soy una muñeca!

୭ Participante en: Premios Submarino 2024

୭ Categoría: Psicológico



1. ¿Cuántos comenzaste a escribir y a meterte en el mundo de la literatura?

Empecé en la escritura a los 8 años de edad, mi primer escrito fué un poema inspirado en Alicia en el país de las maravillas, mi materia favorita en la escuela era "Literatura" pues podía echar mi mente a volar y con un lápiz y papel crear mundos que rondaban por mi cabeza. Empecé a escribir fanfics en Facebook cuándo tenía 14 y empecé en Wattpad entre los 18/19, por ende, soy una escritora principiante en esta plataforma. En cuanto a la lectura, desde muy tierna edad se me inculcó el leer, mi papi solía leerme libros antes de dormir y mami me leía la biblia y con ella aprendí a leer. Mi primer libro fué Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (mi libro favorito) y como mis papis tenían una biblioteca gigante en Venezuela (mi país natal) me la pasaba devorando libros de todo tipo: religión, misterio, terror, etc. Crecí en un ambiente que fomentaba la lectura.


2. ¿Cómo nació la idea de escribir "¡No soy una muñeca!"?

Soy amante del terror psicológico y los temas oscuros (a pesar de ser una chica muy asustadiza) y siempre había querido escribir una historia que fuera turbia, pero que llegará al corazón de quiénes la leyeran, que tratara de cosas que pasan en la vida real pero que también tuviese esos elementos de misterio. Además, cómo me estaba yendo bien con mi primera novela, decidí arriesgarme escribiendo otra. Hacía tiempo que me venía rondando en la cabeza una idea sobre muñecas y Halloween, quería hacer algo diferente. No quería hacer algo cliché como Chucky o que un demonio viviera en una muñeca como Annabelle. La inspiración total vino cuándo ví la película "Pesadilla en el infierno" y para doble inspiración ví un video en el que una tiktoker hizo el "I'm not a doll challenge" que narraba cómo una chica es convertida en una muñeca de porcelana y añora volver a ser libre. Con esa inspiración, me puse manos a la obra.


3. Háblanos sobre está historia, sobre qué trata, su historia, trasfondo, etcétera.

Kim Seungmin era un niño feliz, pero toda esa felicidad se vé truncada cuándo en la noche de Halloween es secuestrado por Seo Changbin, hombre con fascinación por la magia negra y las muñecas de porcelana. A partir de esa noche, Seungmin vivirá el infierno en la tierra. Más que todo trata sobre una problemática que lamentablemente pasa en estos tiempos: el abuso y secuestro infantil. Día a día vemos noticias de niños asesinados, secuestrados y abusados, cosa que es un acto asqueroso y terrible. Utilicé tanto la metáfora "muñeca" como también hice que Seungmin literal fuera una, porque para los abusadores eso son sus víctimas, muñecas de porcelana que pueden romper a su antojo. Utilicé la fecha de Halloween por que en donde vivo, siempre le dicen a las familias que vigilen a los niños por que los pueden secuestrar. También incluí experiencias personales a la historia, cosa que explico en un capítulo.


4. Por lo que vemos eres fan del K-Pop y como prueba tus historias tienen como personajes principales a algunos miembros del mundo musical coreano, pero también una diversidad de historias de las cuales nos gustaría hablar. ¿Qué otras obras o géneros encontraremos en tu perfil?

Soy alguien que le gusta experimentar géneros nuevos, centrándome más que todo en los shipps de mis grupos k-pop favoritos. Mi primera historia "Más allá de la locura" se centra en el misterio y el romance oscuro. Trata sobre la obsesión de un hombre con enfermedades mentales hacía un bailarín de ballet.

La segunda es "Walls Could Talk" que es un one shot con el género smutt +18. Es mi unica historia en donde solo se centra en las relaciones sexuales.

"Mi lindo Hyunjinnie" es mucho más soft, es un cambio bien grande a mis historias oscuras. Trata de un omeguita que entra en little space y su alfa se encarga de cuidarlo y amarlo.


5. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir este tipo de novela?

Amo poder expresar mis ideas y locuras en cada párrafo que pueda escribir ya sea en terror psicológico, misterio o romance.


6. ¿Cuál es la característica más resaltante de tu modo de escribir?, ¿tu forma de narrar, lo picante de algunas escenas? Dínos tú.

Uhm, difícil, pues jamás había pensado en eso. Pero si tuviera que decir mi característica más resaltante sería mi forma de expresar los sentimientos de mis personajes y que el público tenga una montaña rusa de emociones al leerlas. Ya sea en una escena de tristeza, alegría, éxtasis o miedo, mis lectores muchas veces comparten el sentimiento de mis personajes, lloran cuando les pasa algo malo y se enojan cuándo ven alguna injusticia.


7. Pero Little Alice, también eres una audaz lectora, nombra tu top 3 de historias favoritas en Wattpad.

Aquí es difícil, pues hay muchos libros que me fascinan y son mi adicción. Pero si tuviera que escoger tres historias serían éstas:

Minghao y el gran lobo feroz.

Here's your fucking Halloween.

My Lovely Omega.


8. En el caso de tus autores favoritos en el mundo de la literatura, ¿quiénes son esos que te mantienen flechado con cada historia? Es decir, ¿quiénes son tus autores modelos o ídolos literarios?

En este caso debo decir que Edgar Allan Poe, V. C. Andrews y Stephen King son mis modelos a seguir en cuanto a escritura. Puedo leer mil veces sus libros sin aburrirme o cansarme. También está Lewis Carroll con mi hermosa Alicia en el país de las maravillas.


9. ¿Cuáles son tus futuros proyectos en el mundo de la literatura?, ¿ya tienes pensado alguna idea sobre una próxima historia o saga?

Tengo muchas ideas para futuras historias, las temáticas serán variadas, irán desde la fantasía hasta el dark romance, inclusive, quisiera retomar nuevamente los poemas. Los shipps serán de Seventeen, Ateez y nuevamente Stray Kids, los cuáles iré revelando pronto. Hasta ahora no pienso hacer una saga, pero si sacaré una bilogía de la Muñeca, pues quiero responder muchas dudas y preguntas que no fueron contestadas en ¡No soy una muñeca! Será mucho más larga que está y posiblemente más explícita.


10. Finalizando con está entrevista, ¿qué ha significado para ti escribir está historia?

Ha sido una montaña rusa de emociones. Me encantó escribir ¡No soy una muñeca! Y siento que también fué algo bueno para desahogarme y liberar de mi corazón muchas cosas guardadas. ♡







Encuentra más sobre este usuario en su perfil, ¡estamos seguros que sus demás obras y proyectos te gustarán! 💙

Entrevistas | Ganadores SubmarinoWhere stories live. Discover now