Hoy es un día de esos en los que ya no me puedo mentir, un día de aquellos en los que extraño tanto mi niñez, anheló tanto el pasado más que el futuro y ni se diga del presente. Y es que daría todo, absolutamente todo, y cuando me refiero a todo es literalmente a todo, por volver al pasado, 5, 10, 15 años, depende que tan volatiles esten las monedas de cambio.
Hoy es un día de esos en los que el desengaño me deja envuelto en melancolía y nostalgia, un día de esos en los que siento que no sé lo que estoy haciendo, no sé que estoy haciendo, podría decir en mi defensa que en realidad nadie sabe lo que hace pero tal vez la diferencia sea en qué ese principio no es tan relevante, pero para mí sí y es agobiante porque lo podría ignorar, seguir con mi rutinaria y aburrida vida, pero de repente me vienen a la cabeza esas preguntas. ¿Que cojones estoy haciendo? ¿sé lo que estoy haciendo? ¿por qué estoy haciendo esto? y no para ahí, luego viene el pasado, cada desición negativa o positiva no importa, cada momento diferente que la data de mi cerebro aún resguarda, cada etapa, cada suceso trascendental, cada escenario posible o imposible que pudiera o no haberse dado, la especulación se convierte en pasatiempo, después viene el arrepentimiento, la decepción y la confusión, la aceptación, la calma y, por último, el; "que va hombre, ya no puedo cambiar nada, ya estoy aquí, ya pasó, ni pedo" y me vuelvo a conectar al mundo real, y me vuelvo deprimir y tarde o temprano este pequeño ciclo de incertidumbre existencial volverá a comenzar. No soy el único. Yo sé que ha muchos les pasa o les ha pasado, es un análisis interior e involuntario de todo lo que hay y lo que hubo, miras a la nada pero dentro de las retinas no es la nada la que se refleja; es nuestra propia vida, es nuestro cerebro tratando de redirigir nuestro camino aunque a veces peca de iluso creyendo que los kilómetros dejados atras se pueden alargar o recortar, que más quisiera uno poder solventar todas nuestras dudas del futuro, reformar nuestro presente, cambiar nuestra historia con un solo salto al pasado.
No se puede, no se puede y tampoco se puede dar sentido a algo tan fortuito como nuestra existencia. Lo pasado ya está y las preguntas del presente ni siquiera el futuro asegura poderlas descifrar.
ESTÁS LEYENDO
Mi Introspección
PoetryUna mirada al fondo de mi alma, un viaje hacia los sentimientos más entrañables dentro de mi ser. La búsqueda del sentido en el punto más recóndito de mi existir. Y es que hasta mi existir se vuelve incógnita. Mis sentimientos se convierten en pesar...