-Nona, ¿Como dibujamos una personita feliz? - Pregunta una niña inocente imitando la sonrisa de la imagen mental en su cabezita - Veras, es que no me sale.
Su abuela le acaricia la cabeza y le explica que no es para nada dificil. Toma la punta de la hoja y la arrastra contra si agarrando un lapiz con su otra mano.
Cuando dibujamos una carita feliz trazamos una linea debajo de dos rayitas y luego le hacemos el pelo con un monton de circulitos o lineas curvas.
Agarra el dibujito y se lo guarda en el bolsillo de su campera.
La niña observa una flor blanca extraña en el suelo con peluzos y lo levanta con su manito para soplarlo a lo que su abuela le dice que tenga cuidado ya que puede entrarle en los pulmones.
Y ella lo hace pero para un costado y ve lo bello de las pelusitas volar acompañadas del viento mientras pide un deseo.
Cuando sea grande quiero tener un monton de estos.
-Nona, ¿Jugamos al barco? - Le pregunta con los ojos bien abiertos esperando que le diga que si y vayan a jugar como siempre - Porfa, pofa..
-Si, mi amor. Dejame que haga la comida y vamos - Le guiña un ojo.
Su abuelo le extiende un tomate de un tamaño alucinante y pequeño de normal y le susurra: ''Probalo seguro te va a gustar'' . La chiquita de ojos azules lo contempla y acto seguido se lo mete en la boca como si no tuviese piedad.
-¡Como entro eso en una boca tan chiquita! - Exclama el viejo sorprendido sacandole otra sonrisa.
Tiempo despues la chiquita saca las almohadas del placar y las ordena en pila dejando un hueco entre estas para luego meterse adentro.
Su abuela lleva unas cucharas de madera para ''Atrapar los peces del agua''.
-¡Cuidado con los tiburones nona, te pueden morder! - Se sobresalta ayudandola a subir de nuevo a la cama.
-Perdon aslii, estoy muy cansada- Le dice con voz pasiva para que entienda - Me voy a tirar un rato, ¿Si? Si queres te pongo a Adriana para que te diviertas un rato.
Esta se queda triste pero acepta luego de insistirle un buen rato que no vaya.
Ve una vaquita de san antonio roja y negra colgando de una cortina violeta y le pide otro deseo: quisiera tener un amigo que quiera jugar conmigo siempre.
Cuando cree que la tarde va a acabar alli por la puerta entra su madrina al rescate.
-Hola asli, ¿Y la nona? ¿Se fue a dormir? - La niña apoya un dedo en sus labios para que hable mas bajito y no la despierte - ¿Vamos a pasear entonces?
Ella asiente y la chica la lleva a un parque de juegos.
-¿Me puedo subir a ese? - Pregunta señalando unas pelotas enormes transparentes con nenes adentro - Se ve re divertido.
-No asley, se llega a enterar tu papi que te caiste o t hiciste algo y me mata a mi.
Asli suspira y la lleva a una montaña rusa de autos de todos colores.
-Me quiero subir al amarillo!! - Grita con emocion y la sube.
-Asli, mira aca! - La llama con una camara en sus manos para que mire y asi pueda sacarle una foto - Aca estamos con la loquita, saluda aslii - Ella mueve su manito y con la otra se agarra del metal del autito.
Despues se baja y van a comprar pochoclos en una feria de mas adentro.
-Madrina, decile que prepare con dulce que me gustan mas.
-Dale, amor - Le pide y inmediatamente le da a la chiquita para que agarre uno.
-Estan buenisimos - Opina.
-Si, es verdad. Valio la pena, ¿O no? - La mira y se da cuenta: - Que buenos gustos que tenes eh.
-¿Los puedo llevar yo?
-Bueno pero agarralos fuerte que se te pueden caer.
Vuelven a casa de la abuela y se encuentra a su papa.
Ella corre a abrazarlo y el le pregunta al oido: ''¿Vamos ya?''
-No papi, no quiero irme - Grita aferrada a una puerta de la cocina - Un ratito mas.
-Vamos que la madrina ya esta cansada - La agarra de la manito y saluda.
Aparece el abuelo por la puerta y los para.
-Llevate algo - Abre la puerta magica del kioskito y saca un huevo kinder pero los de cucharita y el bombom de ferrero roger - Toma.
Lo toma con su manita.
-¿Como se dice? - La alienta su papa.
-Gracias nono - Le da un beso en el cachete.
Fin del dia**
YOU ARE READING
Un vaso de vinagre
Short StoryPara mi mejor amigo que no es mi mejor amigo. "Estábamos destinados a conocernos y eramos tan perfectos juntos pero a veces solo no se puede..." 🤍