"Más allá del océano había un país llamado Aolai. Estaba cerca de un gran océano, en medio del cual se encontraba la famosa Montaña de las Flores y los Frutos... En la cima de esa misma montaña había una piedra inmortal que medía veinticuatro pies de circunferencia... Desde su creación había sido nutrida por semillas del cielo y de la tierra, por las esencias del sol y de la luna... Un día, se abrió, dando a luz a un mono de piedra dotado de rasgos y extremidades completamente desarrollados. Habiendo aprendido de inmediato a correr y trepar, el mono se inclinó ante los cuatro vientos cardinales, mientras dos rayos de luz dorada brillaban de sus ojos para alcanzar el Palacio de la Estrella Polar".
-Viaje al Oeste, Capítulo 1
__________________________________Peizhi se preguntó distraídamente si había algo malo con su salsa. Era mucho mejor pensar que estaba imaginando todo esto. Desafortunadamente, gracias a un discreto pellizco en su muslo, estaba muy despierto y, por lo tanto, atrapado mientras observaba al... intruso... masticar la carne salteada. Peizhi había dejado su propio tazón, que se estaba enfriando a cada minuto, mantuvo los brazos bajos y no apartó los ojos del intruso ni por un segundo.
Sólo de vez en cuando sus ojos se posaban en la cola que se movía, aunque sólo fuera para confirmar que sí, un mono parlante había irrumpido en su casa aparentemente de la nada y estaba comiendo su comida.
Mientras el mono seguía sirviéndose del wok, Peizhi observó sus rasgos más de cerca, aunque solo fuera para apaciguar el pánico que amenazaba con estallarle el corazón. Había visto monos de varias especies en Internet y en libros, por supuesto, incluso una pareja en el antiguo zoológico de Brockton antes de que Squealer lo atravesara durante una persecución a alta velocidad. Este no se parecía a ninguno de ellos, con un mentón estrecho y afilado enmarcado y cubierto por la melena de pelo oscuro. Su nariz era delgada y apretada, con la parte delantera de la cara ligeramente abultada, pareciendo más bien un hocico corto. Parecía como si estuviera tratando de imitar un rostro humano, pero no lo conseguía. Las manos eran más grandes que las suyas, a juzgar por la forma en que agarraba el cuenco, y las garras no parecían decorativas en lo más mínimo.
Finalmente, el mono dejó el cuenco y se lamió los labios. "¡Ah, una comida caliente y un arroz blanco humeante! ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que te comí?" Se volvió hacia Peizhi con una sonrisa de colmillos y se inclinó. "Una vez más, te doy las gracias, honorable comerciante. ¡Seguramente tus antepasados te sonríen por crear un plato tan exquisito!"
-Um... ¿gracias? -Y la forma en que habló, a pesar de la voz ronca... era un mandarín perfecto, sin duda, pero sonaba... antiguo. Formal, incluso. Había oído a algunos chinos mayores del barrio hablar de forma similar-. No te oí entrar.
-¿Hmm? Ah, perdona mi rudeza; tu comida me encantó tanto que olvidé anunciarme -le dirigió a Peizhi una sonrisa llena de dientes-. Pero cuando me desperté, ¡había tanto que ver! ¡Todo es diferente! Dime, ¿en qué provincia estamos?
Peizhi parpadeó, su confusión cada vez mayor. "¿Provincia?"
-Ah, ¿entonces los mortales tienen un nuevo emperador? Entonces debe referirse a este lugar como su reino. Entonces puedes decirme el nombre de este reino, honorable comerciante.
Tenía que haber un límite a la confusión que podía llegar a tener un hombre en un día (borren eso, una hora ), porque Peizhi no dejaba de parpadear ante el mono. "¿Este reino...? Eh... ¿los Estados Unidos de América?"
El mono inclinó la cabeza. -¿Měiguó ? Hmm... No puedo decir que haya oído hablar de él. El emperador debe ser de un tipo más humilde, no debe dirigirse a su reino por su nombre. ¿Con qué rincón del Reino Medio limita?
Peizhi no pudo evitar quedarse boquiabierto. ¿No sabía qué era Estados Unidos? ¡Eso era... inaudito! ¡Hasta los inmigrantes más pobres sabían qué era Estados Unidos! ¿Y por qué creía que limitaba con China?
ESTÁS LEYENDO
Gran Sabio, Igual al Cielo y Superior a Brockton
FanfictionEl mundo es sombrío, la supervivencia de la raza humana pende de un hilo y los héroes y villanos solo lo empeoran. Lo último que necesitan es un mono que se balancee por ahí y les haga arrancarse los pelos. Una vez fue un gran viajero, ahora está pe...