Capítulo 6

45 4 0
                                    

Espesas nubes se movían en vastas formaciones sobre el mundo;

una niebla negra y un vapor oscuro oscurecían la Tierra;

las olas se agitaban en mares y ríos, asustando a peces y cangrejos;

las ramas se rompían en los bosques de las montañas, lobos y tigres emprendían el vuelo.

Los comerciantes y mercaderes habían desaparecido de las tiendas y comercios.

No se veía a un solo hombre en los diversos mercados y centros comerciales.

El rey se retiró de la corte real a su cámara.

Los funcionarios, tanto militares como civiles, regresaron a sus hogares.

Este viento derribó el trono de Buda de mil años

y sacudió hasta sus cimientos la Torre de los Cinco Fénix.

-Viaje al Oeste, capítulo 3
__________________________________

Sun Wukong se retorcía y daba vueltas en el grueso colchón mientras jugaba con la fina manta que le había dado su anfitrión. Era un colchón muy suave, algo que descubrió que era habitual en esta tierra. No se podía comparar en lo más mínimo con tumbarse sobre nubes primaverales o sobre las sedas doradas del Palacio de la Estrella Polar, pero era mucho mejor que las esteras tejidas. Miró el techo agrietado, con sus manchas de suciedad y la bombilla vacía colgando en el medio. Un mecanismo sencillo, que encendía y apagaba las luces con un interruptor y sin magia. Sin embargo, después de unas cincuenta veces, la novedad se le pasó.

'Esta habitación podría pertenecer fácilmente a la mansión de un noble con una pequeña limpieza. Una nueva capa de pintura tampoco vendría mal. A pesar de todo su ingenio, a estos mortales les encantan sus edificios monótonos, a pesar de las torres de cristal. Incluso los granjeros pintaban sus paredes.' Suspiró y soltó una risita. 'Mírame, reflexionando sobre los detalles de un techo en la cama como un hombre enfermo que teme dormir. ¡Ni siquiera necesito dormir!'

Si bien eso era cierto (Wukong podía abstenerse de dormir durante tres años), todavía le gustaba dormir, o al menos recostarse y holgazanear. Un hábito de sus días pacíficos como gobernante de la Montaña de las Flores y las Frutas que no tenía intención de abandonar.

"Ojalá pudiera quedarme dormido sin preocupaciones, pero, por desgracia, asuntos más inquietantes han captado mi atención".

El Emperador de Jade no existe.

Los dioses no existen.

El Gran Sabio se sentó y se acurrucó en la manta, cubriéndose la cabeza y los hombros con ella como si fuera una sotana. Esas palabras, dichas como una verdad tan básica y obvia, lo sacudieron mucho y, a pesar de ocultar rápidamente su sorpresa ante su anfitrión, la afirmación de Peizhi no se borró de su mente en lo más mínimo.

«Esa afirmación es absurda... ¿cómo es posible?», pensó Wukong, mientras se abstenía de rascar la frágil manta. «Todo mortal conoce a los dioses y su poder. Son parte del mundo y del orden de la creación, aunque se consideren superiores a él. Incluso las aldeas y los poblados más remotos tenían dioses locales asignados a ellos, junto con sus propias supersticiones. Los registros de las hazañas divinas son abundantes y sus restos sobre la tierra son visibles para todos los mortales. Por no hablar de las hazañas y los poderes de los budistas. Je, a pesar de todas sus afirmaciones de desapego de los asuntos terrenales, se deleitarán con cualquier elogio de los mortales, cuanto más generosos, mejor».

Se acarició la barbilla y miró por la ventana, donde el tenue halo de una farola florecía en la oscuridad.

'¿Será porque se trata de una tierra lejana con gente extraña, al otro lado de un gran océano, que Peizhi-xiānshēng dice sus palabras con tanta seguridad? Sin embargo, la distancia importa poco para los divinos e iluminados. Por eso, los hijos de Ao Guang nadan y saltan a través de los cuatro mares cardinales y no dudan en inflar y hacer alarde de su ridículo plumaje ante todos los mortales y espíritus que los ven.'

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 16 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Gran Sabio, Igual al Cielo y Superior a Brockton  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora