Vamos, seguro que has oído hablar de él.
La mayoría sabe que protegió al gran monje, junto con sus compañeros discípulos, para recuperar los pergaminos sagrados. Por sus acciones, se le concedió la Budeidad y desapareció entre las brumas de China. Otros dicen que, a lo largo del camino, el impostor lo mató y ocupó su lugar, sin que nadie más que el Buda se enterara. Muchos dicen que tal viaje no existió, sino una fábula creada para niños y campesinos por algún monje viejo y solitario.
Sea como fuere, la historia terminó hace mucho tiempo. El monje ascendió a los cielos, los discípulos se retiraron a la tierra y la tierra misma cambió para siempre con el tiempo.
Sin embargo...
¿podría ser que el cuento no terminara cuando debería haberlo hecho?
Todo lo que hizo falta, como había hecho en aquellos milenios pasados... fue una sola piedra.
__________________________________Peizhi Luo se sacudió los últimos rastros de polvo del mostrador y se secó la frente. Un día de trabajo casi ininterrumpido ahora daba sus frutos. La tienda estaba limpia, libre de escombros y lista para los clientes.
El hombre se desplomó y suspiró, con los codos apoyados en el mostrador. ¿A quién engañaba? Durante los próximos días, tendría que usar los cupones de alimentos hasta que el calor se calmara, literalmente. La última vez que miró afuera, todavía podía ver los incendios. Pero esa es la vida que le toca por trabajar en el distrito asiático de Brockton Bay. Sin garantías excepto por los controles constantes del "pago de protección". Todavía necesitaba comprobar si le quedaba suficiente después de las reparaciones.
"Al menos no exigen demasiado. Podría haber terminado como Gao y su joyería. Le sacarán más, incluso si su tienda queda destrozada".
Peizhi miró alrededor de la tienda y suspiró, rascándose la barba canosa. No era como si hubiera nada aquí que valiera la pena extorsionar; No se imaginaba que la chuchería, los juguetes y las chucherías chinas fueran una perspectiva atractiva para los miembros de las bandas, ni siquiera para los miembros más extraños de la ABB. La mayoría de la gente que venía aquí lo hacía en el Año Nuevo chino, cuando tenía pancartas, faroles y otros recuerdos festivos para vender. La mayoría de los días tenía suerte si vendía más de un puñado de estatuas de gatos de la suerte y algunos pergaminos «auténticos» para que los adolescentes los colgaran en sus paredes.
«No es como si pudiera mudarme a otro sitio», murmuró Peizhi. Desde que su padre le dejó la tienda hace unos años, era su única fuente de ingresos. La única otra forma que veía de conseguir dinero era uniéndose activamente a la banda, pero tenía suficientes principios para resistir ese impulso.
«Al menos no soy como esa pobre gente recién llegada de los barcos y trenes. Si mi padre no se hubiera mudado aquí años antes para mantenernos, habría sido una presa fácil para ellos».
Se dio una palmada para desterrar esos oscuros pensamientos. "No sirve de nada pensar demasiado en ello", pensó mientras se dirigía al almacén, "simplemente hay que superarlo día a día".
Peizhi abrió la puerta, encendió la única bombilla y gimió al ver la pila de cajas que tenía delante. ¡Todavía no había desempaquetado los juguetes nuevos! Siempre guardaba lotes nuevos de figuras y artículos de Alexandria, a pesar de que no encajaban en absoluto con el aspecto de la tienda. Pero eran de las pocas cosas que se vendían habitualmente, así que se encogía de hombros cada vez que la gente le preguntaba. Sin mencionar los estandartes de dragones y las cometas; incluso los miembros de la pandilla se encariñaban con ellos y, a veces (raramente), se llevaban uno en lugar de apretarlo por completo. Dicho esto, el hombre de unos treinta años se frotó las manos y empezó a sacar las cajas de la habitación. Llegó a la última caja (una de madera, a diferencia de las de cartón anteriores) y la recogió, pero tropezó con su peso.
ESTÁS LEYENDO
Gran Sabio, Igual al Cielo y Superior a Brockton
Fiksi PenggemarEl mundo es sombrío, la supervivencia de la raza humana pende de un hilo y los héroes y villanos solo lo empeoran. Lo último que necesitan es un mono que se balancee por ahí y les haga arrancarse los pelos. Una vez fue un gran viajero, ahora está pe...