Ling fue a la empresa junto a Charlotte, durante el camino ya le comentó que Faye quería hablar con ella, le pidió a su hermana pequeña que mantuviera la calma y que defendiera su deseo de ser fotógrafa. Al bajar del ascensor, ambas se dieron un abrazo, Ling camino hacía su oficina y Charlotte se detuvo un segundo frente a la puerta de la oficina de Faye, aún con las palabras de Ling en mente, eso le daba un poco de valor. Sus relaciones con sus hermanas mayores, especialmente con Faye, solían ser tensas debido a su falta de interés por la empresa familiar.
POV CHARLOTTE
Sin pensarlo mucho, empujé la puerta de la oficina de Faye sin anunciarme. Al entrar, me encontré con la imagen incómoda de su secretaria coqueteando con ella de manera descarada. Sentí cómo el aire se ponía denso, mi mirada se cruzó con la de Faye, ella rápidamente cambió de actitud. Ella estaba molesta, le lanzó una mirada de advertencia a la secretaria.
Faye:- ¿Puedes retirarte un momento, por favor? - dijo en un tono firme pero controlado.
La secretaria, nerviosa, salió apresuradamente de la oficina sin mirarme
Me quedé de pie junto a la puerta, sintiendo la tensión que había. Apenas la puerta se cerró, Faye cruzó los brazos y me miró fijamente, su expresión era de molestia, sabía que me iba a regañar.
Faye:- ¿Qué te he dicho sobre tocar la puerta antes de entrar, Charlotte?
Rodé los ojos, un poco irritada, pero mantuve la calma como se lo prometí a Ling. Sabía que Faye era exigente y estricta, pero en ese momento estaba un poco molesta, ellas siempre criticaban mis actitudes, pero ellas precisamente dejaban mucho que desear.
Charlotte:- No pensé que fuera tan grave, Faye. ¿O acaso estaba interrumpiendo algo importante? - repliqué con un tono ligeramente sarcástico, pero manteniendo una mirada desafiante.
Faye arqueó una ceja, claramente no impresionada por mi actitud.
Faye:- No es cuestión de lo que viste o no viste, Charlotte. Es sobre respeto. Esta es una oficina, no tu estudio de fotografía donde puedes hacer lo que quieras. Aquí las cosas funcionan de otra manera, y si quieres ser parte de la empresa, deberías empezar a comportarte como tal.
Sentí un nudo de frustración formarse en mi estómago. No era la primera vez que tenía este tipo de discusiones con Faye, pero decidí no empeorar la situación. Me crucé de brazos y respire hondo, tratando de no explotar.
Charlotte:- ¿Ling dijo querías hablar conmigo? - dije tratando de desviar la conversación hacia lo que realmente importaba.
Ella me observó por un momento, como si estuviera decidiendo si seguir regañándome o no. Finalmente, suspiró y se acercó a su escritorio, tomando algunos documentos.
Faye:- Hay algo que necesitas firmar, algo relacionado con la nueva campaña de marketing. Ling me dijo que estuviste ayudando en unas fotos para la imagen de la empresa. Quiero revisarlas contigo antes de presentarlas al resto del equipo.
Me relajé un poco al escuchar que se trataba de trabajo, pero no pude evitar sentir una pequeña punzada de resentimiento. Siempre parecía que tenía que demostrar algo ante Faye, como si mi pasión por la fotografía no fuera lo suficientemente válida en comparación con el mundo de los negocios. Ella se sentó detrás de su escritorio y me miró, su expresión se suavizo un poco. Se notaba que había estado pensando en lo que iba a decirme. Siempre había sido más rígida conmigo o al menos así lo sentía.
Faye:- He estado revisando lo que hiciste con la dirección de marketing - comenzó, con un tono más neutral. – Y la verdad, quedé impresionada. Has hecho un buen trabajo, Charlotte. Me preguntaba si estarías interesada en cambiarte a un puesto fijo en esa área. Podrías involucrarte más en lo creativo, y tal vez, podrías empezar a sentirte más cómoda en la empresa.
Parpadeé, sorprendida por la oferta. Nunca había esperado que Faye fuera a reconocer mi esfuerzo, mucho menos proponerme un cambio de rol. Amaba la fotografía, pero siempre había sentido que la empresa familiar era algo ajeno a mi verdadera pasión.
Charlotte:- ¿Me estás ofreciendo un puesto fijo? - pregunté, todavía procesando la idea.
Faye asintió, pero lo que vino después me sorprendió más
Faye:- Además... - continuó, cruzando los brazos y mirándome– He estado pensando en lo que te dije antes sobre tu hobby de fotografía, y quiero que sepas que... estoy dispuesta a ser un poco más abierta. No quiero que sientas que soy igual que papá. Sé lo que esa presión nos ha hecho a todas, y no quiero repetir sus errores contigo.
Me quedé en silencio por un momento, las palabras de Faye me sorprendieron, no esperaba esa actitud. No era común que ella se mostrara así. Sentir una mezcla de emociones. Por un lado, estaba contenta de que Faye finalmente reconociera mí talento y esfuerzo, pero por otro, también sentía una leve presión por tener que aceptar la oferta de un puesto en la empresa, como si fuera el único camino que realmente tendría su validación.
Charlotte:- Aprecio lo que dices, Faye... - dije después de un breve silencio, eligiendo mis palabras con cuidado. – Sé que no eres como papá, y aunque no siempre lo parezca, sé que me apoyas a tu manera. Pero... no quiero que mi fotografía sea solo un hobby. Es mi pasión, mi vida y no sé si quiero dejarlo en segundo plano.
Me observo fijamente, parecía entender lo que decía, nunca antes la había visto reaccionar así de tranquila.
Faye:- No estoy pidiéndote que lo dejes - respondió, con un tono suave. – Solo que consideres que puedes tener un pie en ambos mundos. La empresa puede beneficiarse de tu creatividad, y tú puedes seguir con lo que amas. Quiero que encuentres ese equilibrio del que Ling y Freen hablan. Charlotte, no tienes que elegir entre una cosa y otra.
Asentí lentamente, procesando lo que decía. Tal vez, por primera vez, estaba viendo a mi hermana mayor de una manera diferente: no solo como una figura autoritaria, sino como alguien que también estaba cargando con muchas responsabilidades y a su vez nos cuidaba como a nadie.
Charlotte:- Lo pensaré
Faye sonrió y luego llamó al chofer de la empresa para que me llevara a casa. Ella me abrazó como siempre para despedirse. Subí al auto, todavía emocionada sobre la conversación con Faye. Mientras el vehículo avanzaba, saqué mi teléfono y comenzó a buscar en internet el nombre de aquella mujer que no había podido quitarme de la cabeza.
Charlotte:- Engfa Sathian- Repetí mientras tipeaba en el buscador.
Solo saber su nombre había sido suficiente para encender mi curiosidad. Recordaba perfectamente su mirada, su porte y su voz, la forma en que me había confrontado con tanta seguridad. Ahora necesitaba saber más. Aparecieron múltiples artículos y fotos de Engfa Sathian. Comencé a leer, mi corazón latiendo un poco más rápido con cada línea que descubría. Engfa no era una mujer cualquiera, era una de las mujeres más influyentes de Bangkok. Su rostro aparecía en varias entrevistas, eventos empresariales y noticias sobre los éxitos de la compañía Sathian. Lo que llamó mi atención fue una noticia en la que se hablaba de una asociación de su empresa con la nuestra.
Charlotte:- No puedo creer que sea ella...- Susurré, recordando que Faye me recrimino por no conocer a su nueva socia
El peso de lo que acababa de descubrir había alterado mi mente. Engfa no solo era una mujer poderosa y atractiva, sino que también estaba directamente conectada con la expansión de la empresa de mi familia. Ella ayudaba a fortalecer los lazos comerciales para ambas compañía.
Charlotte:- ¿Qué dirían mis hermanas si supieran que acabo de conocer a Engfa Sathian y ni siquiera sabía quién era?- pensé
El auto continuaba su trayecto hacia la casa, no podía dejar de pensar ¿Cómo podría volver a verla? ¿Y qué haría cuando nos encontráramos de nuevo?
ESTÁS LEYENDO
Entre el poder y el corazón.
FanfictionLas hermanas Wang -Faye, Ling, Freen y Charlotte- son un poderoso cuarteto de mujeres que han hecho su marca en el mundo empresarial gracias a la sólida herencia que sus padres les dejaron. Faye, Ling y Freen han tomado las riendas de la empresa fa...