Capitulo 3

413 15 0
                                    

 Y me colé por la puerta del jardín todas las noches ese verano solo para sellar mi destino.

Matándome lentamente, por la ventana
siempre estoy esperando que estés esperando abajo

Verano cruel - Taylor Swift

*

Benedict y Anthony la habían acompañado rápidamente a su casa la noche anterior. Se había conmocionado bastante al ver a Colin hundir la mano en una pared; siempre lo había considerado tan gentil. Él quitaba una araña de un trozo de césped alegre antes de aplastarla con su bota.

—Dijiste que no habría ningún problema con Colin —siseó Benedict, con su brazo tan fuerte alrededor del de ella que las puntas de sus dedos hormigueaban.

“Estaba claramente equivocada”, dijo brevemente.

Por más amable y gentil que sea Colin, no es tan bueno como sus hermanos mayores a la hora de ocultar sus emociones. De hecho, lo ha visto llorar más veces que Eloise. Lloró cuando murió su padre, por supuesto, pero también lo ha visto llorar ante una pieza musical particularmente conmovedora o una pintura hermosa o cuando conoció a su sobrino. Es una de las cosas que más ama de él: su tierno corazón. Tener la profundidad de esa emoción enfocada en ella, o al menos parcialmente con respecto a ella, la hizo sentir mareada, pero también poderosa y extremadamente enojada. Ella ha esperado toda su vida a que Colin la considere con algo más que amistad y cuando finalmente decide levantarse y seguir adelante, solo entonces lo hace de una manera que destruye espectacularmente sus planes.

“Sospecho que tal vez necesitemos un período de compromiso más largo”, dijo Anthony cuando llegaron a su puerta. “Confío en que no sea necesaria una licencia especial”.

—¡No! —dijo Penélope.

“Entonces, propongo que dejemos de lado la lectura de las amonestaciones y optemos por una licencia común y fijemos la boda para dentro de seis semanas como mínimo. Dos meses sería mejor”.

—¿Crees que alguien podría oponerse, hermano? —preguntó Benedict—. ¿Crees que realmente se pondría de pie frente a la alta sociedad y nos expondría a ese nivel de escrutinio?

—Nunca lo había visto reaccionar de esta manera ante algo —dijo Anthony. Miró fijamente a Penélope—. ¿Estás segura de que no te estaba cortejando?

—Estoy segura, milord —dijo—. Él dejó bien claro que nunca haría algo así.

Anthony y Benedict intercambiaron una larga mirada confusa. Benedict prometió que la visitaría al día siguiente y se marcharon.

Ya es de mañana, pero se siente como si apenas hubiera dormido. Había escrito su último número de Whistledown hasta altas horas de la madrugada, rellenando las páginas con chismes rancios y tratando de entretejer la noticia de su propio compromiso de la forma más informal posible. Si Whistledown lo trató como una noticia aburrida, tal vez el resto de la alta sociedad lo haga también. Dos personas, que han pasado la edad ideal para casarse, que aceptan establecerse no es precisamente el ingrediente de un escándalo fascinante. En todo caso, recibirá miradas de lástima por tener que conformarse, y eso es algo a lo que está acostumbrada.

Puede que Benedict Bridgerton no sea el amor de su vida, pero está lejos de conformarse. Es un hombre amable, divertido y de buena familia. Ella podría estar en una situación mucho peor. Tendrá que recordarle que, sin importar lo que diga la gente, aceptó el matrimonio con una mente abierta y no lo abandonará porque Colin Bridgerton, un hombre que orgullosa y públicamente dijo que nunca la cortejaría, nunca la ha cortejado.

Blue Dress On A Boat  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora