Capitulo 7

246 15 0
                                    

La jaula de oro, rehén de mis sentimientos

Y todas las piezas caen, justo en su lugar
Quedando atrapado en un momento
Lápiz labial en tu cara, así va
Soy tuya para que la conserves y soy tuya para que la pierdas
Sabes que no soy una chica mala
Pero hago cosas malas contigo, así va

Así va la cosa… - Taylor Swift

*

A mis más queridos lectores,

Yo también oigo los rumores entre las damas de la alta sociedad y sus astutas madres. El interés de Colin Bridgerton se marchitará como un delicado pétalo arrancado bajo el implacable sol del verano. La señorita Featherington es un capricho pasajero, incapaz de mantener su interés. Ese es el consenso general, ¿no es así?

Bueno, queridos lectores, debo informarles con tristeza que la entrega de flores sin marchitar a la casa de Featherington ha sido tan constante como las visitas del señor Bridgerton. El señor Bridgerton y la señorita Featherington han sido vistos paseando por el parque, deslizándose serenamente por el lago en un bote de remos y, lo más importante, bailando un vals en el baile de Lord y Lady Westcott anoche. La señorita Featherington no solo bailó con el señor Bridgerton, sino que bailó solo con el señor Bridgerton y él solo con ella.

Se escuchó a la señorita Cressida Cowper susurrar sus teorías sobre lo que pudo haber obligado al señor Bridgerton a un cortejo tan evidentemente en contra de su voluntad. ¿Un trato entre familias? ¿Una apuesta fallida, que castigaría a la señorita Featherington? ¿Una indiscreción? Bueno, le digo a la señorita Cowper que su suposición es tan buena como la mía. Sin embargo, este autor informa que el señor Bridgerton y la señorita Featherington fueron vistos riéndose juntos y que él besó su mano enguantada no una, ni dos, ¡sino tres veces!

Así que si todavía está buscando un escándalo, señorita Cowper, se lo he entregado así.

***

—Ojalá fueras más amable contigo misma —dice Colin, mientras guarda la última edición en el bolsillo interior de su abrigo. Penélope observa con nostalgia cómo sus palabras desaparecen. Es un poco tonto, hay que admitirlo, sentir nostalgia por los bolsillos, pero son en gran medida un misterio para las mujeres bien educadas. Incluso la clase trabajadora tiene delantales o bolsillos cosidos en faldas voluminosas, diseños prácticos que aún están bien escondidos. Penélope se ve obligada a llevar un bolso de mano día tras día si quiere llevar algo de dinero encima y un ventilador, por supuesto, porque el calor es sofocante y, entonces, ¿dónde la deja eso? Con las manos ocupadas, ahí es donde está.

—Lady Whistledown valora la verdad, no las sutilezas —responde Penélope. Están sentadas sobre una manta en el parque con un picnic delante de ellas. Habían comenzado esta actividad a la sombra de un árbol, pero se han demorado lo suficiente como para que ahora la luz del sol se esté acercando lentamente hacia ellas. Aún queda un poco de tiempo y se mete una cereza en la boca, a la que el personal de cocina de Bridgerton ya le ha quitado el hueso.

—No es tan increíble como tú dices que me enamore de ti —dice Colin con un poco de enfado—. Lo sé porque lo he hecho. Y no por una apuesta o un acuerdo.

“Fue absolutamente por un acuerdo, Colin”, dice Penélope riéndose. “Fue simplemente un acuerdo entre Benedict y yo”.

Él la mira con los ojos entrecerrados, pero ella ahora puede saber cuándo está realmente molesto y cuándo está fingiendo.

“Si sigues señalando mis indiscreciones, ya no podré salirme con la mía”, se queja. “¿Qué pasa si tu madre lee que te besé la mano y empieza a preguntarse dónde más te he besado?”

Blue Dress On A Boat  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora