PROLOGO

38 13 47
                                    

Querido diario:

Primero, siempre me pareció una mierda comenzar con "querido diario". Dejando de lado mi queja constante a la poca originalidad con la que empiezo a escribir, tengo otra queja y es COMO ESTO ME VA A AYUDAR A SENTIRME MEJOR, Carolina (mi psicóloga) dijo que sería un gran método de desbloqueo emocional y otras cosas más que dicen los psicólogos cuando dejás de llorar en medio de la sesión.

Pero como yo no soy psicólogo y tampoco me encuentro en una situación mentalmente estable para cuestionar la efectividad de los ejercicios que alguien, que, si es psicólogo, recomienda solo voy a intentar escribir lo que me pasa día a día o los días que me acuerde.

Nunca tuve un diario, siempre veía a mis amigas cuidar sus diarios íntimos y me parecía algo raro, quizás por eso las mujeres son un poco más estables mentalmente. Quizás escribir es la receta mágica para que los problemas salgan de uno o quizás es solo una forma de tener detalladas las mierdas que me pasan todos los días. Yo quizás debería dejar de ser tan hater con la idea de tener un diario y simplemente escribir.

¿Se supone que tengo que darte contexto de lo que fue mi vida antes de empezar a escribir? ¿Por qué esto no trae instrucciones para tarados?

Contexto:

Soy un joven y aburrido adolescente de diecisiete años, con una vida convencional de un adolescente de mi edad (un poco más aburrida quizás) y empecé terapia porque no puedo lidiar con la responsabilidad de hacerme cargo de mi futuro cuando termine el secundario. Me genera niveles de ansiedad que no supe manejar y llegaron los típicos problemas que la ansiedad genera en las personas (sos un diario tampoco creo que sea necesario describirte todo).

Tengo pocos amigos o algo así, en realidad me llevo bien con muchas personas, pero no tengo la suficiente confianza con todas esas personas como para contarle las cosas que me pasan. A veces ni siquiera hablo con las personas que, si tengo confianza, tiendo a aislarme hasta sentirme mejor (quizás es por eso por lo que debo tener un diario) para no "molestar" a los demás con mis problemas a los que siempre les quitó importancia.

Por más que soy una persona "sociable" tengo rasgos de antisocial:

· Odio salir de fiestas

· No sé hablar con desconocidos (no entiendo como llegue tan lejos)

· Amo pasar tiempo en casa

· No me gustan los espacios cerrados

Y podría seguir haciendo una lista de todas las cosas que me generan algún tipo de tirria, pero creo que hay cosas más importantes de mi vida que deberías saber antes de seguir escribiendo y contándote mis problemas.

Siempre me siento diferente al resto (en el sentido malo, no el bueno), pero al parecer el resto no nota esas diferencias, nunca tuve problemas con nadie, tampoco quiero tener problemas con alguien (evito los problemas, evito muchas cosas en realidad). Soy bastante tranquilo e inmaduro para algunas cosas que debería saber manejar a mi edad.

Odio los deportes, nunca pude destacar en ninguno e intenté en todos, por ese lado creo que soy la frustración de mi papá. Tampoco tengo un talento especial, no sé bailar, ni cantar, ni pintar, ni nada especial. Solo soy "yo" y a veces creo que con eso debería ser suficiente, no entiendo por qué esperan que seamos algo más que nosotros, mi gran talento es "ser yo" y con eso debería alcanzar.

Soy el hermano mayor, pero no soy de esos hermanos a los que usan de buen ejemplo, es más siempre me dicen "deberías ser más como tu hermana". Tiene quince años y estamos en la misma etapa "la adolescencia", pero a ella parece irle un poco mejor a que a mí. O al menos mis padres creen que le irá mejor que a mí.

La comparación no me molesta, me gusta ser yo y con eso estoy bien.

Mis amigos me aceptan como soy, con mis gustos raros y mis cosas, no suelo salir de fiestas con ellos, pero siempre hacemos otras cosas, nos gusta jugar al bowling e ir al cine... y de vez en cuando me convencen para salir con ellos. Tengo cuatro amigos (en realidad son más, pero estos cuatro son los más íntimos), Ana, Carla, Lola y Nico.

Ana y Nico son mis mejores amigos, a Nico lo conocí en primer grado de primaria y Ana se unió a nosotros poco tiempo después en tercer grado, somos amigos desde niños. Pero en el secundario Ana eligió otro colegio y solo me quedé con Nico, ahí conocí a Carla y Lola, en el primer día del secundario. Admito que gran parte de esa "popularidad" que tengo es por Nico, es el típico chico que les gusta a las personas, alto, atlético, simpático, gentil, bueno, amigable... y muchos adjetivos más que quizás en mí no caben.

En resumen... estamos en mayo y tengo siete meses para decir quien quiero ser en el futuro.

Ah y me olvidé de decirlo al comienzo, soy Valentín.

EL DIARIO DE VALENTIN: EL CAOS DE SER YODonde viven las historias. Descúbrelo ahora