capitulo 9

52 7 2
                                    

CAPÍTULO 9
Mi querido diario y la gala.
Primera parte

**Perspectiva de Kagome**
Tres meses después

Me senté en la cama, tomé mi diario y lo abrí en la primera hoja y comencé a escribir:

“Hola, querido diario.

Sé que te tengo hace tres meses conmigo, pero recién me atreví a contarte mis cosas. ¿Sabes? Después de ni cumpleaños, justo en estos tres meses, pasaron tantas cosas. Una de ellas fue que encarcelaron a mi tío. Aun recuerdo sus insultos hacia mí…”

Flash Back
—¡Maldita mocosa malagradecida! ¡Y yo que te di un techo y comida! ¡Me hice cargo de ti! ¿Y así es como me pagas? -gritó en medio de la sala donde se llevaba a cabo el juicio-. ¡Maldita ingrata! ¡Soy tu tío! ¿Cómo me puedes hacer esto?

Solamente bajé la mirada. Mi tío estaba demasiado al escuchar que en mi declaración, confirmé todo por lo que Miroku lo había acusado.

—¡Soy tu tío! ¡No tienes remordimientos, maldita!
—¡Ya cállese, maldito viejo! Usted explotó a una menor de edad y la quiso vender. ¡Me da asco! —gritó Sango desde su lugar.
—¡ORDEN EN LA SALA! —exclamó el juez, golpeando su martillo.
—¡Sango, querida! No vale la pena que te rebajes con esta cosa —dijo Izayoi con desprecio.

Y después de eso, el jurado dio su veredicto final, declarándolo culpable por “Explotación de menores”, “Trata de personas”, “Privación ilegal de la libertad”, “Fraude y delitos agravados”; condenándolo a la pena máxima de 50 años de cárcel.

Finalmente, logré recuperar la casa de mis padres, y principalmente, mi libertad.

—Gracias, Miroku —le dije abrazándolo.
—Te dije que no te defraudaría con el caso, Kag —y me abrazó. Después caminamos hacia los demás, y ellos también me abrazaron. Fue en ese momento que pude sentir que mi pesadilla había terminado para siempre.
Fin Flash Back

“…¿Sabes, querido diario? Aún no me atrevo a ver mi casa, aún no estoy preparada para eso. Se que Inuyasha se ha encargado de arreglarla y dejarla como nueva para cuando yo decida ir a verla.
¡Ah! Y ¿sabes algo más, diario? Estoy estudiando. ¡Sí! ¡Estoy estudiando! Después de que mi tío fue a prisión, dos días después los chicos me dieron la noticia…”

Flash Back
—Kag.
—¿Sí?
—Te tenemos una sorpresa —me dijo Inuyasha.
—¿A mí? ¿Cuál? -pregunté con curiosidad.
—¡Mañana empiezas a estudiar! -Respondió Miroku muy emocionado.
—¿Qué? ¿Cómo?
—Sí, verás, contraté un maestro privado para que te dé clases particulares y recuperes los cuatro años que perdiste por culpa de Mukotsu -dijo Inuyasha.
—¿De verdad? -No podía creer lo que me estaban diciendo.
—Sí, Kag, es verdad —intervino Sango.
—Cualquier cosa que necesites, puedes contar con nosotros —agregó Miroku.

Mientras hablaban, vi a Rin con una enorme mochila amarilla.

—Mira, Kag, aquí está todo lo necesario para que empieces mañana mismo a estudiar —exclamó emocionada Rin frente a mí.

Ya no aguanté las lágrimas, me puse a llorar y corrí a abrazarlos a los cuatro.

—¡Muchas gracias, chicos! Pensé que nunca más podría retomar mis estudios, y ahora, gracias a ustedes, podré hacerlo. ¡Gracias! ¡Gracias!
—Pequeña, sabes que lo hacemos porque te queremos, ¿verdad? —me dijo Inuyasha, y yo sonreí, siendo la chica más feliz del mundo.
Fin Flash Back

“…Así es, mi querido diario. Ya llevo más de dos meses estudiando, y mi profesor me dijo que si sigo así de empeñosa, en un año podré recuperar todo el estudio que perdí. ¿No es genial, diario? Gracias a todos pude retomar mi sueño de estudiar. Gracias a Miroku, Sango, Rin e Inuyasha…”

Eres mi luz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora