Capítulo 1

139 27 3
                                    

Nesta siguió vomitando en el retrete, desde hace dos semanas que despertaba a primera hora de la mañana para vomitar todo lo que comió la noche anterior.

—Nesta — escuchó la voz de Rooba, Nesta apartó su cabeza del retrete para ver a su hermana mayor. Baja y de rostro regordete.

Rooba le lanzó una caja rectangular y Nesta la atrapó con sus buenos reflejos.

—¿Qué es? — preguntó Rooba.

—Una prueba de embarazo — contestó con firmeza.

—¡¿Compraste una prueba de embarazo?! ¡Estas cosas vienen del Capitolio! ¡Son caras!

—Tu periodo se ha retrasado dos semanas, Nesta — dijo Rooba — Hazte la maldita prueba para salir de dudas.

Su hermana cerró la puerta del baño con un fuerte golpe dejando a Nesta sola. Ella bajó la cadena al retrete y cerró la tapa para sentarse sobre él. Con un fuerte suspiro, Nesta abrió la caja y leyó las instrucciones.

Luego de un par de minutos, salió y bajo a la cocina con las manos temblando.

Rooba ya estaba sentada con una taza de té en sus manos y con la vista en la prueba esperando que pasen los minutos correspondientes para tener un resultado.

Cuando el tiempo se cumplió, Nesta volteó la prueba de embarazo.

Dos rayas rojas.

Positivo.

Rooba soltó un largo suspiró y apoyó su frente contra la palma de su brazo.

—¿Quién?— preguntó Rooba

—Graham Mellark — contestó Nesta.

—¡Maldita sea Nesta! ¡Está comprometido!

—¡No lo estaba! — gritó Nesta — ¡Él me buscó cuando la perfecta Liliam Marlowe estaba coqueteando con ese minero! ¡Y Graham me dejó cuando Marlowe se arrepintió!

Nesta y Rooba se quedaron en silencio.

—¿Y ahora qué haremos? — Rooba se mordió el pulgar nerviosa.

—¿Y si hablamos con el señor Mellark? — preguntó Nesta apretando la tela de su blusa justo en la zona del vientre.

—Que los Mellark rompan el contrato de los Marlowe les saldrá costoso — dijo Rooba — Ni siquiera tu dote cubriría parte del costo.

Nesta cubrió su rostro con sus manos y empezó a llorar.

Había sido una completa estúpida al pensar que Graham Mellark se quedaría con ella cuando Liliam Marlowe estaba hechizada con Hunter Everdeen, el chico con aspecto feérico de la Veta.

Pero Marlowe se acobardó de seguir con Everdeen que volvió a lanzarse a los brazos de Graham y él dejó caer a Nesta.

—Ser madre soltera será una condena en este distrito — comentó Rooba — Y ese niño jamás podrá heredar la carnicería porque no tendría derechos al no nacer dentro de un matrimonio.

—¿Qué vamos a hacer?

—No lo sé, Nesta — dijo Rooba claramente preocupada — Ya veremos que se me ocurrirá.

Nesta sabía que su familia no era bien aceptada en la sociedad de este Distrito, un negocio dirigido únicamente por mujeres, aunque la carnicería estaba destinada a su hermano Ewan, pero él murió en los Juegos, el destino le escupió en la cara cuando fue cosechado en su último año.

Nesta pensó que su mellizo podría ser un vencedor. Si alguien tan insignificante nacido de la Veta como Haymitch Abernathy se convirtió en vencedor, Ewan lo haría mucho mejor.

Never Let Me Down Again [Hunger Games AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora