Cuando Rooba Viard le conservó en secreto de confección la situación que estaba pasando Nesta, Hunter Everdeen tuvo que dar un paso al frente cuando dijo que la única opción que tenía Nesta era el señor Jonah Grimm, el operador de trenes del Distrito Doce.
Jonah era uno de los hombres más despreciables del Distrito, muchas chicas de la Veta habían sido golpeadas o forzadas por él, pero nadie, ni siquiera los agentes de la Paz parecían querer resolver las cosas.
—He escuchado que Grimm tiene deudas de juegos con Cray — dijo nerviosa Rooba — Tal vez la dote de Nesta sea un buen soborno para aceptar al bebé que espera.
—Grimm gastaría en medio año la dote de Nesta y te extorsionar para sacarte más dinero — le señaló Hunter mientras los dos despellejaban los conejos que le trajo. Hunter vendería la piel a los costureros o las vendería a muy pocas monedas en la Veta — Grimm no es el mejor hombre, y lo sabes Rooba. Es un alcohólico muy violento. Puede lastimar a Nesta y al bebé.
Además, Hunter tenía su propia disputa contra el viejo Grimm.
Por culpa de él, había conducido a la muerte de su mamá.
Grimm y su padre solían beber los domingos en la Veta, fue en una de esas juergas que Grimm hizo un comentario sobre su mamá, y su padre lo tomó muy mal. Y en el calor de la pelea donde su padre la acusaba de infiel con él muy ebrio, lo llevó a poner sus manos sobre el delgado cuello de su mamá y quitarle la vida.
Hunter tenía solo seis años, pero el recuerdo jamás se borró de su mente.
En vez de ir al Hogar Comunitario como huérfano, su tía Karin lo acogió y lo crió junto a su pareja, Barb Azure Baird y toda su familia llamada Covey.
Desde que perdió a su mamá y su papá llevado al Árbol del Ahorcado, hizo el juramento de nunca probar una gota de alcohol y lo había llevado bien hasta que Liliam Marlowe le rompió el corazón y Haymitch Abernathy lo invitó a su casa para beber de su whisky costoso traído del Capitolio.
Fue la única vez que probó alcohol y la resaca al día siguiente hizo que renovará su promesa.
Queriendo evitarle a alguien un destino similar al de su madre, Hunter se ofreció como esposo para Nesta.
Cuando le presentó la idea a Rooba, ella chilló de alegría y le dio un fuerte abrazo que hizo dolerle la espalda.
—¡Porque no se me había ocurrido antes! — se mostró contenta — ¡Eres mi proveedor de conejos y pavos! ¡Y te tengo mucha estima!
Hunter conocía a Rooba porque la amable mujer busca consejos en las madres de Hunter sobre sus preferencias románticas.
La siguiente hora, Rooba y él afinaron los detalles de este arreglo, donde benefician por completo a Nesta y al bebé que esperaba.
—Ahora solo falta que Nesta acepte este acuerdo — suspiró Rooba revisando los pro de este acuerdo.
—¿Estarás segura que el pueblo aceptara esto? — preguntó Hunter.
—Somos las carniceras de este distrito — contestó Rooba — Uno de los negocios pilares en el Doce. Saben bien que no es bueno hacernos enojar. Claro eso no evitó que el imbécil que embarazó a mi hermana la abandonara.
Hunter no sabía quién era, pero decidió no preguntar.
════ ∘◦❁◦∘ ════
—Te vas a casar, mi niño — dijo mamá Barb mientras afinaba su viejo chelo.
Hunter sonrió mientras pulía su guitarra, bueno era su guitarra ahora que la dueña anterior muriese hace quince años en el Capitolio de formas misteriosas.
ESTÁS LEYENDO
Never Let Me Down Again [Hunger Games AU]
FanfictionAl final, la hija del boticario se acobardó de huir con el minero de voz hermosa y escogió al panadero, el marido que sus padres habían escogido para ella. La hermana de la carnicera se quedó plantada por el panadero con un secreto creciendo dentro...