—Buenos días señora Hart— saludó Rooba con una sonrisa entrando a la tienda de la costurera.
Nesta vio como su hermana llevaba una gran caja en sus manos, en su interior contenía el vestido de novia de su madre. Nesta heredó su contextura delgada muy a diferencia del busto y caderas exuberantes de Rooba.
Todo el buen humor de Nesta se esfumó al ver a la señora Marlowe junto a Liliam y la señora Mellark.
—Oh las Viard — dijo la señora Gabrielle.
—Tenemos una pequeña situación con algunos botones — tomó Rooba la palabra — Y algunas cosas en el vestido.
—Cierto, la señorita Nesta se casa este domingo— sonrió la señora Gabrielle. — Justo estamos hablando del vestido de la señorita Liliam.
—Mandamos a confeccionar un vestido nuevo para mi hija — contestó con algo de soberbia la señora Marlowe para luego sujetar con delicadeza la barbilla de Liliam — Para que mi Lily se lo pase a su hija.
—Que adorable — dijo Nesta.
La señora Gabrielle le indicó el probador. Nesta se cambió su ropa por el vestido de novia de su madre, que sorpresivamente se mantenía de un blanco impecable a pesar de los años, pero muchos botones estaban demasiados flojos y el recogido de la falda estaba suelto.
Nesta salió del probador y esas mujeres aún estaban ahí de chismosas. Al menos Nesta podía tolerar a la señora Winnifred Mellark, pero a las Marlowe no.
—Oh Nesta, te ves preciosa — dijo la señora Winnifred y Nesta sonrió un poco mientras se veía al espejo.
El corte del vestido disimulaba cualquier indicio del "bollo" que Graham dejó en su vientre.
La señora Gabrielle se colocó su alfiletero y empezó a rodear a Nesta. Tocó los botones y dijo que los podría ajustar con facilidad, casi babeando por el hecho que eran botones forrados y casi ya no había vestidos con este tipo de botones.
El encaje necesitaba ser ajustado, pero de ahí, el vestido que Nesta usaría para su matrimonio estaba en perfectas condiciones.
—Lo tendré listo para el viernes en la tarde — dijo la señora Gabrielle mirando a Nesta.
—¡Lily tiene su prueba de vestido para el viernes! — chilló la señora Marlowe en protesta.
—Atenderé a la señorita Liliam el sábado — contestó la señora Gabrielle con calma — El vestido de la señorita Nesta es una prioridad sobre el vestido de la señorita Liliam.
—Si, la boda es el domingo y es lunes — respondió mordazmente Rooba hacia la esposa del boticario.
—Bueno, habrá razones por la que la boda es tan pronto — lanzó la señora Marlowe con veneno sus palabras viendo a Nesta.
Liliam parecía molesta ante las palabras de su madre y miró furiosa a Nesta, por el reflejo del espejo parecía que Liliam quería arañarle el rostro.
—¿Entonces crees que me acosté con Hunter y eso te irrita, florecita?— pensó Nesta con satisfacción.
Nesta le sonrió con triunfo a Liliam, si bien solo había besado a Hunter en la mejilla como un pequeño gesto por le cabrito, pero la idea que Liliam Marlowe pensara que Hunter Everdeen habría encontrado calor en los brazos y caricias de Nesta la irritaba, eso ponía a Nesta de mejor humor.
—Lily, nos vamos — dijo la señora Marlowe levantándose de su asiento, sin decir nada, Liliam la obedeció — ¿No vienes Winnifred?
—Necesito preguntarle algo sobre una camisa a Gabrielle, vayan ustedes — contestó la señora Mellark.
ESTÁS LEYENDO
Never Let Me Down Again [Hunger Games AU]
FanfictionAl final, la hija del boticario se acobardó de huir con el minero de voz hermosa y escogió al panadero, el marido que sus padres habían escogido para ella. La hermana de la carnicera se quedó plantada por el panadero con un secreto creciendo dentro...