Para marzo, el vientre de Nesta se redondeó dejando ver un pequeño vientre de embarazada de casi cinco meses.
El mismo tiempo que tenía de embarazo era el mismo tiempo que llevaba siendo Nesta Everdeen.
Y como los Marlowe eran los únicos "médicos" accesibles al distrito, fue la señora Datura que llevaba controlado el embarazo de Nesta y Liliam tenía que estar presente como aprendiz, la mirada de que Liliam Mellark le daba a Nesta pareciese como si Nesta hubiera matado a su canario o le hubiera robado algo de importancia.
Estos meses conviviendo con Hunter se dio cuenta que era alguien amable.
En las tardes de domingo, luego de cazar y entregar las presas a personas como Sae y Rooba, regresaba a casa para quedarse en el proche de la casa en la mecedora que se trajo de su casa.
Ya sea tocando su guitarra o simplemente quedarse viendo el cielo, dejando que la luz del sol lo golpeara en la cara.
Algunas noches habían cenado en la casa de sus suegras y uno que otro domingo cenaban con Rooba para hacer compañía.
Cuando Nesta tenía que caminar al pueblo, veía a Graham en ocasiones barrer la entrada de la panadería y en cada ocasión Nesta le daba una mirada sucia.
—¿Y qué quieres que sea? — preguntó la señora Barb mientras tejía unos calcetines con una lana gris que intercambio en el Hob.
Parte del salario de Hunter iba para sus madres, ellas dijeron que no era necesario ya que podían vivir con la venta de leche de las cabras del Señor Tam Amber, pero Nesta puso un pie firme diciendo que era lo correcto que Hunter las mantuviera y su esposo la apoyo.
—Una niña, siempre he querido una niña — contestó Nesta frotando su pequeño vientre.
—Por la forma de tu vientre parece que será niño — dijo la señora Karin.
—Un niño estaría bien, dejaría pasar dos. ¿Pero tener tres niños y ninguna hija? — negó con la cabeza Nesta — Ojala nunca tenga que pasar por eso.
La señora Karin soltó una gran carcajada y Nesta sonrió levemente.
════ ∘◦ ❁◦∘ ════
Era lunes 5 de abril cuando Hunter pidió permiso al capataz de su mina que llegaría atrasado una hora a su turno porque su esposa tenía un asunto en el Edificio de Justicia en la mañana y que lo recuperaría ese mismo día quedándose una hora más con los del turno siguiente.
Los dos caminaron hacia el Edificio de Justicia, Nesta como siempre tenía la cabeza en alto. Ese día llevaba un vestido azul de lunares blanco que hacia resaltar su vientre de embarazada y el cabello atado en una de las cintas de seda que Hunter le cambió a una de las vendedoras del Hob por una ardilla, mientras que Hunter vestía su atuendo más casual y libre de hollín de carbón.
Al llegar a las oficinas de negocios del Distrito fueron recibidos por una chica de cabello rubio y ojos castaños, Hunter vio por un momento a Maysilee Donner pero rápidamente se dio cuenta que era Marianne Donner.
Desde que Maysilee murió en el Segundo Vasallaje, Liliam y Marianne apenas había hablado y Marianne no había asistido a la Tostada de Liliam.
—Buenos días, bienvenidos a la oficina de negocios comerciales — saludó con voz monótona y vacía de vida — ¿En que los puedo servir?
—Nos vamos a encontrar con el señor Loski en breve — contestó Nesta sujetando el maletín de cuero desgastado donde estaba el dinero para la compra del negocio — ¿Están listos los papeles que solicitó el señor Loski?
ESTÁS LEYENDO
Never Let Me Down Again [Hunger Games AU]
FanficAl final, la hija del boticario se acobardó de huir con el minero de voz hermosa y escogió al panadero, el marido que sus padres habían escogido para ella. La hermana de la carnicera se quedó plantada por el panadero con un secreto creciendo dentro...