Penumbras y oscuridad
1
—Oye, yo no sabía que estarían aquí —se disculpó Donghae. Su voz sonaba apenada y llevaba en ella un dejo de frustración. Hyukjae arrastró una silla del comedor y se sentó, esperando que su corazón se tranquilizara—. Ni siquiera son de esta fraternidad.
—Bueno, yo tampoco… —murmuró pensando en la terrible mala suerte que tenía.
Escuchó a Donghae bufar y sentarse a su lado.
—Pensé que no sabríamos de ellos durante un buen rato. Es decir, su amigo está desaparecido, le lloraron un día y ahora parece como si nunca hubiera existido. De verdad son gente desagradable.
Hyukjae asintió. Los tres eran muy amigos, pero por alguna razón ni siquiera le sorprendió que aquellos dos actuaran tan despreocupados luego de la desaparición (y muy seguramente muerte) de Ethan. Tenían el corazón frío y sabía que con toda probabilidad en el fondo solo se preocupaban por ellos mismos. Seguro que si Liv caía al suelo mientras el psicópata del campus los perseguía, Matt la dejaría ahí… Y viceversa.
Donghae volvió a bufar y se echó el cabello hacia atrás en signo de frustración.
—¿Sabes algo? No necesitamos esta mierda. Tomaré una maldita bolsa de cheetos y subiremos a mi habitación a ver una película. Será como una pijamada, solo nosotros dos. Mañana temprano, en cuanto se levante el toque de queda, te llevaré a casa ¿Qué tal suena eso? Divertido ¿no? —propuso palmeándole la espalda. Se levantó, pero Hyukjae lo sostuvo de la muñeca.
Lo que Donghae proponía tenía lógica. No le interesaba en lo absoluto estar encerrado en un lugar con Matthew y Liv. El simple hecho de verles la cara lo hacía sufrir, recordar todos los golpes y las humillaciones.
Creyó que una vez cumplidos los dieciocho años y estudiando en una nueva escuela, dejaría de ser el niño asustado que fue durante más de la mitad de su vida. Sin embargo, eso no ocurrió. Seguía siendo el mismo ¿Y por qué? Porque no había hecho nada para cambiarlo.
Fue por eso que declinó la propuesta de Donghae, por más que quisiera huir y pasar la noche a salvo con él ¿A dónde iba a parar si se la pasaba huyendo? Había tirado la toalla demasiadas veces y estaba harto de eso.
—Quiero quedarme —dijo, muy firme y decidido. Donghae claramente no se esperaba eso. Levantó las cejas en un gesto de sorpresa.
—¿Qué? Pe-pero.
—Escucha —le pidió Hyukjae. Tenía la mirada puesta en el suelo y jugaba con sus dedos—, he pasado mucho tiempo aterrado de Matt, Liv y Ethan. Hace apenas un año ver sus caras me provocaba ganas de vomitar, sabía que se avecinaba una paliza o, por lo menos, un rato desagradable. Me perdí de muchas experiencias por tratar de ocultarme ¿Sabes? Estoy cansado de eso. Mi primera fiesta universitaria la tuve que pasar sentado en el jardín muriéndome de frío porque estaba aterrado de que ellos tres me notaran ahí y me hicieran daño. Y aunque de cierta forma lo agradezco porque te conocí, me hubiera gustado bailar contigo o algo así, divertirme, que me presentaras a tus amigos… No quiero que ellos me sigan robando estos momentos. Quiero tener la capacidad de elegir por mi cuenta qué experiencias vivir, y no estar sujeto al miedo de que ellos me vuelvan a arruinar la vida. Ayer hablaste de segundas oportunidades ¿recuerdas? Yo también merezco la mía.
Donghae lo escuchaba con atención y le dirigía una mirada compasiva llena de amor, aunque muy en el fondo de sus ojos brillaba el destello de la ira contenida. Le puso un brazo sobre los hombros y besó tiernamente su mejilla.
—Está bien… Tienes derecho a vivir la vida, y créeme, tu vida será más larga, bonita y provechosa que la de esos tres —murmuró. En sus labios había algo, una sonrisa oculta que tironeaba de sus comisuras pero que no llegaba a formarse del todo. Hyukjae pensó que lucía como cuando alguien se aguanta la risa en un funeral—. Además, yo voy a cuidarte. Puedes divertirte libremente porque yo estaré siempre a tu lado, procurando tu bienestar. Si quieres quedarte, beber, bailar y que te presente a mis amigos, entonces eso haremos. Haremos todo lo que tú quieras…
ESTÁS LEYENDO
Bloody mirage (Haehyuk)
Fiksi PenggemarHyukjae conoce a un chico de ensueño durante la fiesta de bienvenida a la universidad. Sin embargo, todo se ve truncado por un misterioso asesino enmascarado que ataca estudiantes en el campus ¿Quién sobrevivirá cuando halloween termine? Fanfic Eunh...