Narrador: A la mañana siguiente, Daarick despertó más temprano de lo habitual, pero esta vez no fue por entusiasmo o por planes, sino porque su cabeza no dejaba de darle vueltas. La conversación con Antoni de la noche anterior lo tenía inquieto, como si le hubieran revelado algo que había querido ignorar. Miró por la ventana, donde el sol apenas asomaba, y suspiró, buscando distraerse. Sin embargo, cada intento de evadir ese tema fallaba; sus pensamientos volvían una y otra vez hacia Sylvee.
Daarick (pensando): "¿Por qué ahora? ¿Por qué justo cuando las cosas están bien, tengo que cuestionarlo todo? Es sólo mi amiga… eso debe ser.
Narrador: Decidido a despejarse, Daarick salió a caminar por la base sin rumbo fijo, perdiéndose en sus pensamientos, cuando de repente se encontró con Aquino, que estaba ocupado recolectando materiales . Aquino notó la expresión distraída de Daarick y, con una sonrisa, se acercó.
Aquino: Oye, Daarick, ¿todo bien? Pareces... pensativo.
Daarick :Ah, sí, claro… Estoy bien. Bueno, sólo… pensando en algunas cosas.
Aquino (sarcástico): Pensando en ‘algunas cosas’, claro… Seguro que no tiene nada que ver con una chica, ¿verdad?
Daarick (riéndose): No empieces tú también. Antoni ya me molestó bastante anoche.
Aquino: Ah, entonces es verdad. Y dime, ¿qué te dijo Antoni? Apostaría a que no se guardó nada.
Narrador: Daarick suspiró, resignado a que hablar de sus pensamientos era inevitable.
Daarick: Antoni sólo… insinuó cosas. Cree que debería decirle a Sylvee lo que siento, pero no quiero arriesgar nuestra amistad. Ella es… especial. Pero luego pienso que la barrera del idioma sólo complica las cosas. No quiero que deje de ser mi amiga.
Aquino: Entiendo. A veces, esas dudas pesan más que cualquier cosa. Pero bueno, si alguna vez decides hablarle, estaré aquí para ver cómo te desenvuelves con tu inglés.
Narrador: Daarick rió un poco, agradecido por el intento de Aquino de aligerar el ambiente. De repente, Aquino lo interrumpió con una propuesta.
Aquino: Por cierto, ¿tienes algo que hacer hoy?
Daarick: Pues, realmente no. Sólo quería… despejarme un poco.
Aquino: Perfecto. ¿Podrías encargarte de la granja de hierro? Creo que te ayudaría a mantener la mente ocupada.
Narrador:Daarick aceptó la idea de buena gana, pensando que salir a buscar aldeanos para la granja de hierro sería una buena forma de distraerse. Aquino, sin embargo, tenía un plan en mente. Sabía que Daarick y Sylvee ,al compartir esta tarea, podrían mejorar su comunicación, además de que Daarick podría practicar su inglés. Con esa idea en mente, Aquino se acercó a Sylvee.
Aquino:Hey, Sylvee! I was thinking… would you be up for helping Daarick find some villagers for his iron farm? (Oye, Sylvee! Estaba pensando... ¿te animas a ayudar a Daarick a buscar algunos aldeanos para su granja de hierro?)
Sylvee:Really? Deereck needs help with that?(¿En serio? ¿Daarick necesita ayuda con eso?)
Narrador: Sylvee aceptó, y tras asegurarse de tener todo lo necesario, se dirigió hacia donde Daarick estaba revisando sus herramientas para la expedición. Cuando Sylvee apareció, Daarick se quedó mirándola, un poco confundido , Daarick y Sylvee caminaban en dirección a la aldea. Aunque ambos parecían enfocados en su misión, Daarick no podía dejar de pensar en la sugerencia de Antoni de la noche anterior. Decidió distraerse conversando con Sylvee, aunque sabía que su inglés aún dejaba mucho que desear.
Daarick : Oye, Sylvee… cómo aprendiste a español
Sylvee : Oh, lo aprendí en la escuela. .
Daarick (trabándose): Uh... I… well… mi inglés… it’s… not… so good. (Mi inglés… no es tan bueno.)
Narrador: Sylvee le sonrió de manera comprensiva, y ambos rieron, disfrutando del momento. Daarick se sintió un poco más tranquilo, aunque aún le costaba seguir pensando en Sylvee solo como una amiga después de cómo la estaba tratando.
Narrador: Cuando Daarick y Sylvee llegaron a la aldea, todo parecía tranquilo. Sin embargo, sabían que no podían confiarse. Mientras observaban el entorno, Daarick sintió que era el momento de presentar su plan.
Daarick: We need to... um... keep the... um... villagers far away... it will be... safer for the iron... um... farm. (Necesitamos... um... mantener a los aldeanos... lejos... será... más seguro para la granja de hierro.)
Sylvee: We should stay here and open the Nether portal. If we trap the villagers, we can transport them without any issues.(Deberíamos quedarnos aquí y abrir el portal del Nether. Si encerramos a los aldeanos, podremos transportarlos sin problemas.)
Daarick: B-but what if the zombies come? It’s... um... too dangerous. (Pero, ¿y si vienen los zombies? Es... um... demasiado peligroso.)
Narrador: En medio de la discusión, un creeper apareció de repente entre los árboles. Sylvee, distraída tratando de hacer que Daarick comprendiera, no lo vio venir. El creeper se acercó rápidamente y, en un instante, la explosión la lanzó al suelo, dejándola herida.
Daarick: S-Sylvee! No! What happened? (¡Sylvee! ¡No! ¿Qué pasó?)
Narrador: Mientras Daarick corría hacia ella, sintió una punzada de culpa. Sabía que la situación se había complicado por su incapacidad de comunicarse claramente. Sylvee se retorcía en el suelo, tratando de levantarse.
_________
ESTÁS LEYENDO
Contra la barrera ll Syda ||
أدب المراهقينEn "Desafío", Sylvee y Daarick no hablan el mismo idioma, pero su conexión es inevitable.En un mundo lleno de misterios, descubrirán que, cuando el corazón entiende, el lenguaje se vuelve innecesario.