【10】

78 20 2
                                    

Pasaron las semanas, y yo no me sentía del todo bien, se lo comenté a Juli y a ella pareció no importarle.

Otra vez sentía lo mismo que cuando éramos "casi algo", a veces le importaba y demostraba interés y a veces no, ¿fue la mejor decisión estar con ella?

Estaba preparando todas mis cosas ya que mañana regresaría a mi último ciclo de la universidad. Me encontraba escuchando música y unos toques en la puerta interrumpieron.

Fui a ver quien era y cuando abrí, vi a una chica rubia y a un chico más alto que ella.

—¿Qué se les ofrece?— hablé confundida ya que no los conocía.

—Disculpa, nos confundimos de departamento, ¿sabes dónde se encuentra el depa de Abril Garza?— cuestionó.

—Es aquí al costado.— señalé.

La chica revisó su celular y le avisó a su acompañante que Abril no se encontraba en su departamento y que tendrían que esperar varios minutos.

—¿Qué les parece si la esperan aquí adentro?— ofrecí.— Soy una buena amiga de Abril.— mentí.

—Si no es mucha molestia.— respondió el chico.— Gracias por permitirnos entrar.— exclamó y la rubia lo miró con duda por aceptar mi propuesta.

Ni siquiera yo sé por qué los dejé entrar, solo buscaba sacarles un poco de información sobre Abril. Tampoco entendí por qué ellos accedieron a meterse al depa de una desconocida.

—Siéntense.— indiqué.— ¿Se les ofrece algo?— pregunté y ambos negaron.

—No quiero meterme en nada, pero, ¿tú eres la nueva amiga de Ari, cierto?— cuestionó.— Ella me habló un poco mucho de una chica y quiero saber si eres tú.— explicó.

—Pues eso no lo sé.— contesté.— Ella es muy sociable así que no puedo asegurar que sea yo.

—En eso tiene razón.— intervino el chico.— Supongo que sí eres tú porque dijo que la chica era su vecina.— contó.— De todas formas, ella es Samy y yo soy Félix.— se presentó.

—Un gusto, yo soy ____.— me presenté y quedamos en un silencio muy incómodo.

No sabía qué decir así que fui a la cocina por unas galletas, les invité un poco a cada uno y el silencio seguía presente.

—Se me hace raro que le digas por su nombre completo.— murmuró Samy.— Las personas que le tienen confianza le dicen sus diminutivos.— recordó.

—Si claro, yo también le digo Ari o a veces Abi.— volví a mentir.— Igual son solo diminutivos.— dije.

A Samy le llegó un mensaje y dijo que ya tenían que irse porque Abril ya había llegado a su depa.

—Gracias por la pequeña conversación, aunque eres medio rara, me caíste bien.— comentó.

¿Me acaba de decir rara? Lo único que hice fue aparentar ser amable para saber algo más de mi vecina pero no lo conseguí. Félix también agradeció y los dos se retiraron.

A los pocos minutos recibí un mensaje de Abril pidiéndome disculpas.

Hola, lamento si mis amigos te
molestaron, no me acordé que
ellos vendrían a visitarme.

Aún no entiendo que hacían en
tu depa.

       No te preocupes por eso, yo les dije
       que pasaran.

       Sinceramente les mentí un poquito,
       así que si te dicen algo, les sigues la
       corriente.

Me envió otro mensaje pero ya no lo leí, sabía que ya no teníamos que hablar más, pero por alguna razón siempre pasaba algo que hacía que nos mantengamos en comunicación.

Mi gran motivo (Arigameplays x tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora