El teléfono vibró nuevamente sobre la mesa, esta vez con un ruido más insistente. Fede, que había permanecido en silencio tras leer el mensaje de Bryan, levantó la vista, su rostro pálido. Ian, que había estado absorbiendo los comentarios y teorías sobre los videos, dejó de mover su dedo por la pantalla de su celular al ver la expresión de Fede.
- "¿Qué dice?" - preguntaste, casi en un susurro, sintiendo un nudo en el estómago.
Fede no contestó de inmediato. Miró la pantalla con atención, como si las palabras de Bryan le pesaran más de lo que esperaba. Finalmente, se pasó una mano por el rostro, una expresión de preocupación evidente.
- "Dice... que no quiere grabar más. Que no quiere estar aquí. Dice que las cosas ya se fueron demasiado lejos", murmuró, la voz cargada de un temor que no había visto antes en su amigo.
- "¿Y qué vamos a hacer ahora?" - Ian preguntó, también nervioso, pero manteniendo su actitud de "no pasa nada". Sin embargo, sus manos temblaban ligeramente mientras se aferraba a su teléfono.
El silencio se apoderó de la habitación por unos segundos. Los tres se miraron, sintiendo el peso de las palabras de Bryan como una advertencia. No había vuelta atrás: los comentarios de los fans, las teorías sobre los pasadizos, las cámaras ocultas, la extraña presencia de los payasos... todo había ido demasiado lejos.
Fede suspiró y cerró los ojos un momento, buscando alguna respuesta que no tuviera. Era claro que todos estaban involucrados en algo mucho más grande de lo que pensaban, pero nadie sabía qué hacer con la información que ahora tenían. Bryan había dejado claro que no quería seguir, pero, ¿qué significaba eso para ellos? ¿Era posible que la mansión estuviera, de alguna forma, controlada por algo o alguien que iba más allá de los videos?
- "Voy a hablar con Bryan. Necesitamos saber más. Quizás no podamos dejar esto así", dijo Fede finalmente, su tono grave.
Ian asintió, pero aún se notaba en su rostro que algo lo inquietaba. Mientras tanto, tú te sentías cada vez más atrapada. Una parte de ti, la parte más racional, decía que todo esto tenía que terminar. Pero otra, más curiosa y aventurera, no quería dejarlo ir tan fácilmente. Había algo en la mansión, en la energía de ese lugar, que te mantenía al borde de la intriga.
---
Días después...
La rutina diaria volvió a tomar su curso, aunque todo en la mansión ya se sentía diferente. Después de hablar con Bryan y acordar que él no estaría más en los videos de terror, Fede había decidido continuar, pero con un enfoque más cauteloso. Los videos seguían grabándose, pero ahora más enfocados en las teorías de los fans, en unir las piezas del rompecabezas sin ir demasiado lejos.
Cada mañana, todos desayunaban juntos. Ian y Fede, como siempre, se sentaban frente a la mesa mientras tú revisabas tus apuntes de la universidad y mirabas, de vez en cuando, las notificaciones en tu teléfono. La atmósfera estaba cargada de algo inexplicable, como si la mansión estuviera observándolos.
- "¿Qué opinan de la última teoría?" - preguntó Fede mientras tomaba su café, mirando su teléfono. - "Dice que la logia no solo observa a través de las cámaras, sino que tiene control sobre las mentes de los que entran en la mansión."
Ian levantó la mirada de su celular, medio sonriendo, pero con algo de incomodidad en su expresión.
- "No sé, Fede. Es un poco loco, ¿no? ¿Mentes controladas? Eso suena a historia de película", dijo, tratando de restarle importancia.
- "Pero... ¿y si hay algo de cierto?" - tú dijiste, mirando hacia la ventana. "Lo que hemos grabado hasta ahora, los payasos... todo está como conectado a algo más grande. ¿Por qué la mansión tiene tantos pasadizos secretos? ¿No sería una coincidencia que los comentarios de los fans siempre apunten a eso?"
Fede te miró y asintió lentamente, como si estuviera comenzando a ver las conexiones que tú ya habías percibido.
- "¿Y si todo esto es más grande de lo que pensamos? No solo es contenido para YouTube, Li... puede que todo esto esté siendo orquestado por alguien más. Quizás no sean solo los payasos. Tal vez... ellos son solo una distracción."
La idea se quedó flotando en el aire, cargada de un peso indescriptible. Los pasadizos secretos, los comentarios sobre los cultos, las sombras en los videos... todo comenzaba a encajar de una manera inquietante.
- "Ayer vi un mensaje más, de un fan que ha estado siguiéndonos desde el principio", dijo Ian, deslizando su dedo por su celular. "Dice que los payasos no son humanos, que los han controlado como marionetas desde el inicio. Y más raro aún, habla sobre una especie de ritual que se lleva a cabo en los pasadizos. Un ritual que nunca hemos grabado."
Fede frunció el ceño, levantándose de la mesa. Algo en su actitud te hizo sentir que esa conversación estaba a punto de volverse aún más tensa.
- "¿Sabes qué es lo peor de todo esto, Li?" - dijo Fede, mirando la pantalla de su teléfono. "Es que esos comentarios, esas teorías... están comenzando a tener sentido. El tipo que se disfrazó de payaso cuando grabamos por primera vez... entró solo, como si conociera la casa. ¿Y qué pasa con los otros videos, cuando los payasos ya no se comportaban como parte del guion? Hay algo más detrás de todo esto. Algo que no hemos entendido."
La sensación de estar siendo observados nunca se había sentido tan real. Como si alguien, o algo, estuviera vigilando cada uno de sus movimientos.
---
Esa tarde, después de grabar...
El equipo de producción compuesto por Óscar, Boom, Iván, Parce y Arenovitz estaba terminado el rodaje de un nuevo video. Era similar a los anteriores: una broma que involucraba a un payaso disfrazado entrando por una puerta secreta de la mansión. Aunque nadie lo decía en voz alta, todos estaban conscientes de que las grabaciones no eran lo que solían ser. El ambiente estaba tenso, los pasadizos parecían más oscuros, y las cámaras de seguridad de la mansión, en lugar de dar una sensación de control, ahora se sentían como ojos vigilantes.
Habían comenzado a leer las teorías de los fans en TikTok, y aunque la mayoría eran descabelladas, algunas parecían demasiado acertadas. La mansión tenía más pasadizos de lo que Fede e Ian pensaban. Había rumores sobre cámaras de seguridad que nunca habían notado. Los fans especulaban que la logia estaba detrás de todo, y lo más perturbador: que alguien había estado controlando a los payasos desde el principio.
A medida que leían los comentarios, el equipo comenzó a hacer conexiones extrañas. Lo que había comenzado como una broma de Halloween se había convertido en un misterio real. Las piezas del rompecabezas seguían encajando, pero de una manera que no les gustaba.
- "A veces siento que estamos siendo parte de algo más grande, algo que no podemos controlar", dijo Fede mientras se recostaba en el sillón, mirando las cámaras. "No es solo contenido viral. Es como si la casa misma nos estuviera empujando a seguir, a descubrir más."
Tú te quedaste en silencio, mirando a Fede. Sabías que había algo más. Algo que estaba esperando. Pero lo peor de todo era que, en el fondo, también sabías que ya no podían detenerse.
ESTÁS LEYENDO
La delgada línea entre el amor y el terror
FanfictionLa mansión de Fede Vigevani se alzaba imponente cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una edificación antigua y misteriosa que había sido renovada con un toque moderno, pero que aún conservaba ecos de su pasado. La arquitectura...