Hija de la Luna

263 57 29
                                    


Y Madre Luna la miró y le dijo:

"No llores, criatura, pues tu sacrificio no es en vano. Tu hija crecerá fuerte y su don será la libertad. Bajo mi manto no conocerá tristeza y el mal de los hombres no la alcanzará."

Desde que era bien pequeña, Chiara había crecido escuchando historias sobre la luna. Su abuela paterna solía decir que ella, perenne y poderosa, cuidaba de sus hijos desde los cielos y que siempre, siempre, tenía un plan para ellos.

¿Acaso es el plan de Madre Luna para ella que su persona sea alguien inalcanzable?

+++++

El encuentro.

Chiara es consciente de que, no muy lejos de donde está, hay una casa con humanos celebrando el compromiso de su primo Alex. Ella hace apenas dos días que ha llegado a Madrid y durante su reencuentro, mientras tomaban un café, el chico le mencionó que su novia había alquilado una cabaña en la sierra con la excusa de reunir a sus amigos más íntimos, pero que había descubierto sin querer que, en realidad, Denna planeaba pedirle matrimonio por sorpresa. Si no fuera por ese compromiso ineludible, le habría encantado pasar la primera luna llena de Kiki en Madrid con ella, porque a Alex siempre le ha gustado achucharla cuando se transforma en lobo y ahora hacía tiempo que no se daban las circunstancias. Así que Chiara, que siempre ha disfrutado como su primo se vuelve un niño pequeño cuando está con ella en su forma peluda, le sugirió que podía pasar la noche haciendo sus cosas de lobo a una distancia prudencial de la casa y acercarse en algún momento de la madrugada para felicitarlo personalmente con un lametón.

Aquella decisión le está pasando ahora factura.

Chiara no había tenido en cuenta un factor importante y es que, en aquella casa, estaba también la mejor amiga de Denna, de la cual Alex ya le había hablado en más de una ocasión porque necesitaba desahogarse con alguien.

"En serio Keeks, cada vez me cuesta más hacerme el tonto."

Y es que Alex sabía perfectamente que Violeta era un vampiro. Es lo que pasa cuando tu prima favorita tiene como padrino a un lord escocés milenario que se alimenta de sangre humana; tiendes a reconocer ciertos rasgos vampíricos. El lado sobrenatural de la familia es un tema del que el chico tendría que hablar con su novia en algún momento si iban a casarse, más que nada porque es algo de lo que Alex está muy orgulloso pese a no poseer el don y él y Chiara tenían planes para el futuro respecto a eso. Pero, por el momento, no se había presentado la ocasión.

Lo ocurrido hace un rato probablemente adelantará los acontecimientos.

Ella sólo quería disfrutar de su luna llena, retozar tranquilamente en la hierba mientras su luz la abrazaba. No siempre puede pasar una noche así en el bosque, tranquila y en paz, compartiendo las estrellas con su compañera favorita.

Había estado tan distraída que no ha notado su presencia hasta que la ha escuchado reírse. De inmediato, Chiara se ha puesto en pie, tensa, adoptando una postura ligeramente amenazante, lista para defenderse en caso de necesidad. Pero cuando lo que ha encontrado, escondida entre los árboles, es una figura humana, congelada también por la sorpresa de ver al lobo allí, Kiki se ha relajado.

Sabía quién era.

Lo primero que le ha llegado ha sido su olor; intenso y algo exótico, pero con un toque de otra cosa, un aroma que sólo ciertos individuos poseen y que conoce muy bien. Y entonces, sus ojos se han posado sobre la silueta femenina que la observa con cautela desde su escondite.

El cantar de la LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora