Leer la nota al final, por favor :)
Capítulo 17
Ese día, la chica tenía un aspecto terrible. Llevaba el ridículo uniforme arrugado y sucio, su cabello rubio enmarañado y avanzaba tambaleándose un poco. Ella nunca había sido especialmente amable conmigo pero me fue inevitable alarmarme al verla tan lamentable.
-Dios santo ¿te encuentras bien?
Ella asintió y bajó la mirada, parecía querer decir algo pero no se atrevía. Dejó la bandeja con comida donde siempre y se dispuso a alejarse de ahí.
-El señor quiere que toque para él-me dijo en murmullo
Miré el piano, ahora lo cubría una fina capa de polvo a causa del tiempo que llevaba sin uso. Ahogué un risa desesperada. Si Malcon Griswold pensaba que iba a tocar una sola nota en su honor estaba muy equivocado. Yo ni siquiera sabía qué quería de mí en realidad.
-Pues dile a tu señor que venga a pedírmelo él mismo
La chica abrió los ojos, sorprendida, y yo me cubrí la boca, arrepentida de lo que acababa de decir; para ser sincera, lo último que quería era ver a ese hombre de nuevo. Pero la mucama ya se disponía a irse. De repente, la chica tropezó con pata del piano y se dio de bruces contra el suelo. Gimió de dolor e intentó incorporarse. No lo logró. Me acerqué a ella con rapidez y le ofrecí mi mano. La rechazó sin siquiera considerarlo pero permaneció en el suelo, inmóvil.
-¿Te duele mucho?- le pregunté, no parecía querer responder-¿Por qué no me hablas? Anda, dime tu nombre
-Lía- dijo
Entonces comprendí que no era que yo no le agradara, Lía estaba asustada.
-Yo me llamo Blanca- le dije y le volví a pasar mi mano, esta vez la aceptó.
Algo cambió en ese momento. Aunque su aspecto mejoró con el paso de los días, Lía parecía un poquito más agotada cada vez que la veía. Era evidente que servía a Malcon Griswold y me preguntaba que le pedía ese hombre cruel que hiciera para que siempre se viera tan cansada.
-Soy su criada, señorita Blanca-me dijo un día, conversábamos un poco cada vez que me llevaba la comida o limpiaba la habitación- He servido al señor por bastante tiempo
Nunca me quería contar en que consistía su trabajo y yo prefería no preguntarle. A Lía no parecía agradarle hablar de eso. Se sentía muy bien poder hablar con alguien. Ya había conocido lo que sentía estar verdaderamente sola y no me gustaba en lo absoluto. Era horrible no tener a nadie con quien conversar. Me alegraba tener a Lía cuando la soledad empezaba a hacer mella en mí y me invadían las ganas de llorar.
Una tarde, mi nueva amiga entró en la habitación llevando consigo una escoba en la que se apoyaba a manera de bastón, su mejilla derecha estaba roja.
-¿Qué te hizo ese hombre repugnante?-pregunté, molesta.
-No es nada-dijo, parecía ansiosa-Fue mi culpa en realidad, una tontería. Pero, señorita Blanca, he venido a hablarle de algo importante
Me crucé de brazos.
-No hasta que me digas que pasó
Ella dejó escapar un suspiro.
-Me pidió que limpiara su habitación-dijo-Pero me prohibió encender la luz, dice que dentro hay algo que no soporta la luz. Derramé una botella de vino sobre una alfombra muy antigua que le gusta mucho
-¡Pero fue un accidente!
-¡No importa, señorita!-dijo-Esta misma noche tiene que irse de aquí, por la mañana ya será muy tarde. He encontrado una manera de sacarla de aquí pero necesito que me ayude. Solo debe tocar el piano hasta que yo venga a buscarla en una horas, si el señor viene a verla, actúe con naturalidad, no debe sospechar nada
¿En la mañana sería tarde? ¿Tarde para qué? Lía debió notar lo feliz que me hacía la idea de irme de ese lugar porque me devolvió la sonrisa antes de salir de la habitación; cuando cerraba la puerta la escuché decir:
-Espero que todo salga bien
De inmediato hice lo que me pedía, me senté frente al gigantesco piano y empecé a tocar lo primero que se me ocurrió. Entonces Malcom Griswold entró en la habitación.
-¿Disfrutas de tu regalo?
.-.-.-.-.-.
Hola!
Sí bueno, no es el mejor cap. que he escrito pero ya veremos que sigue.
En fin, sé que esta pregunta no viene mucho al caso pero ¿qué opinan de las brujas? Es decir, han leído alguna novela de brujas. En el mundo abundan los libros de vampiros y hombres lobos y esas cosas pero ¿y las brujas? Yo estoy escribiendo una novela de brujas y la verdad es que me gusta como va quedando pero me encantaría saber que piensa o saben sobre estos seres. (Y me refiero a la brujas malas, a las que hacen hechizos y se les cree concubinas del demonio)
Ah! Y si les interesa... dejaré el link de mi nueva novela por aquí....
https://www.wattpad.com/story/45553898-juntos
ESTÁS LEYENDO
Quiero que vuelvas
RomanceUn hombre atrapado entre la vida y la muerte. Una mujer dispuesta a darlo todo por amor. Había algo en ese lugar que la aterraba, quien les había hecho entrega de la propiedad había contado una vieja leyenda urbana. Una historia de fantasmas que, co...