Capítulo 11
Llevaba casi tres años intentado hablar élfico. No lo entendía ¿Qué podía hacer para compreder ese idioma tan extraño? Desde que leí "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien no pude más que obsecionarme con la maravillosa Tierra Media y todas sus costumbres, idiomas y seres.
Ver a Malcom o Malcon Griswold me hizo pensar en mi escritor favorito y en esa lengua que él mismo inventó. ¿Viviría para aprenderla? Eliot había dicho que su detestable pariente iba tras de mí ahora (aunque en realidad no tenía claro el porqué) Ese hombre deseaba matarme por algún motivo ¡Y yo no quería morir antes de hablar ese idioma que tanto me intereseba! La verdad el élfico quenya, el "más noble de los idiomas", era uno de los mayores motivos de mi vida.
-¿Qué desea, señor?-pregunté
-¿Puedo pasar?- preguntó él a su vez
Negué rápidamente.
-Definitivamente no- dije- Yo no lo conozco, asi que porfavor dígame que desea
-Mi sobrino debe haberle hablado de mí ¡No éramosmuy unidos desgraciadamente! Ahora he venido a buscarlo para hacer las pases ¿Está en su casa, señorita?
-No- dije- No conozco a ningún Eliot Griswol- dije- Y si me disculpa, estoy ocupada
Cerré la puerta antes de que pudiera decir algo más y corrí a mi habitación ignorando los gritos de mi padre y los quejidos de mi madre. Llamé a gritos a Eliot, aterrada, pero el fantasma parecía haberse esfumado. El desgraciado me estaba ignorando. O tal vez su malvado tío lo habia encontrado y quería matarlo... o hacerle daño.... ¿Qué podía hacerle Griswold en realidad? Después de todo Eliot ya era un fantasma.
Me senté frente a mi piano y empecé a tocar teclas al azar.
-Creí que podías hacerlo mejor, Blanquita
-¿Dónde estabas?- pregunté
-No eres mi niñera, Milady- sonrió- Puedo ir a donde yo quiera y no necesitas saberlo
Asentí, enojada.
-Pero si tu psicópata tío se aparece en la puerta de mi casa y me pregunta por "mi amigo Eliot" es normal que me preocupe por tí, idiota
El fantasma abrió los ojos como plato.
-¿Te preocupaste por mí?
-¡Por supuesto que sí!- exclamé, y luego me sonrojé, no tenía porque ser tan sincera- Digo, ese hombre está loco y... sin tí por aquí yo no sabría que hacer.... sola
Él soltó una carcajada, parecía feliz.
-¿Así que solo te importo porque te protegeré de mi tió?- no supe que decirle- Te agrado, Blanquita, podría decirse que ya me gané tu corazón
Sabía que lo estaba diciendo en broma pero no pude evitar sonrojarme mucho, tuve que voltearme para que él no lo notara.
-¡Tu tío está aquí! ¿No me oíste, idiota?- cambié de tema
-Así que ahora soy un idiota- se rió, pero su alegría se fue rápidamente-¿Qué te dijo ese hombre?
-Me preguntó por ti, nada más- dije feliz de que por fin se diera cuenta de lo grave de la situación
Eliot no dijo nada por unos minutos, se quedó pensativo.
-Vas a irte de aquí- dijo
-¿Qué?- pregunté.
Él asintió.
-Malcom me quiere a mí, va tras de ti porque cree que eres Esmeralda ¡Eres muy parecida a ella físicamente! Cuando se de cuenta de que no lo eres va a olvidarte, claro... a menos que se entere de que yo ya te... en fin, Esmeralda no me habría abandonado.
No lo dijo con malicia pero su comentario me dolió y mucho. Muchísimo. Contuve una lágrima que amenzaba con escapar de mis ojos.
-Pues yo tampoco te voy a dejar
Él alzó una ceja, extrañado.
-No creas que yo te voy a dejar aquí solo... quien sabe lo que ese hombre podría hacerte, él ya no puede matarte pero hay cosas mucho peores que la muerte. Perdóname por no ser Esmeralda, quizás al lado de ella te habría sido más sencillo afrontar esta situación tan rara pero el que no sea esa mujer no significa que vaya a abandonarte, claro que si no me quieres cerca puedo irme ¡Solo tienes que decirlo! No me mires con esa cara de idiota, basta con decir: Blanca, lárgate. Y te prometo que si me demuestras que prefieres que me aleje lo haré...
Él no dijo nada y yo abrí la boca para continuar pero me interrumpió.
-¿Qué te sucede?- preguntó- ¿A que se debe ese discurso tan.... extraño?
-Estás incinuando cosas que me molestan- me quejé
-Yo no incinuo nada- dijo, tranquilo- Solo quice decir que tú estarías mejor lejos de mí y de esta casa, nada más.... si quieres quedarte a hacerme compañía o a ayudarme a resolver esta situación tan incómoda puedes hacerlo, yo no he dicho lo contrario
Le di la espalda.
-No pensé que te importaba tanto como para quedarte a mi lado- dijo Eliot- Soy un simple fantasma, Blanquita; no tengo nada que ofrecerte y apenas me conoces ¿Quieres quedarte aun así?
Asentí conteniendo el llanto. Yo no era ninguna chica tonta ¿Porqué estaba actuando de esa manera? Eliot me miraba algo nervioso, parecía que esperaba que yo dijera algo, pero no sabía que.
-Me quedaré- dije por fin
-Gracias-sonrió-Entonces debemos pensar en una manera de mantenerte a salvo, no es necesario que corras peligro. Debo irme ahora, no salgas de la casa por ningún motivo, por favor
Asentí.
Pensé que se iba a ir en ese momento pero me sujetó por la cintura y me atrajo hacia él, acercó su rostro al mío y.... me besó.
¿Qué demonios estaba haciendo? ¿Qué me estaba pasando?
-.-.-.-.,-.
Holaaa!!
Aquí les traigo un nuevo capítulo :)
Espero que lo hayan disfrutado.
¿Qué tal les parece la historia? Acepto todo tipo de crítica constructiva :)
#. ¿A alguien le gustan los libros de Tolkien, o las películas? Yo las amo y siempre he querido apender élfico, aunque lo cierto es que no entiendo las explicaciones de internet.
#. ¿Les gusta que Eliot haya besado a Blanca o creen que es muy pronto?
#.¿Qué opinan de la imagen de la multimedia? Hoy no pensaba subir nada pero esa imagen me inspiró.
Déjenme un cometario o un votito :D
Saludos!
ESTÁS LEYENDO
Quiero que vuelvas
RomanceUn hombre atrapado entre la vida y la muerte. Una mujer dispuesta a darlo todo por amor. Había algo en ese lugar que la aterraba, quien les había hecho entrega de la propiedad había contado una vieja leyenda urbana. Una historia de fantasmas que, co...