28° | Salvación

15 4 3
                                    

    V A ✝ Z E L

He regresado al Mundo que tanto ansiaba encontrar. Estoy en el Inframundo, frente a mi creadora.

Soy yo quien acorta la distancia de nuevo y vuelvo a abrazarla. Aún no puedo creerlo después de tantas equivocaciones, pero la extrañé. Necesitaba comprobar que aún existía.

Me alejo un poco, y, con temor, me atrevo a tomar sus manos, aunque no me atrevo a mirarla a los ojos.

—Lo siento... nunca quise perjudicar este Mundo, mucho menos permitir que Raziel los hiriera...

—No fuiste tú, Vatzel —me interrumpe, y con un suave gesto, me obliga a mirarla directamente—. Estabas bajo el control de Raziel. Todo lo que hizo, no fuiste tú —retira su mano de mi rostro y su expresión se torna triste—. Quería ayudarte, pero no pude. Veía tú rostro, sabía que estabas siendo controlado por Raziel que Zaeya fue quien actuó. Te liberó —una sonrisa se dibuja en su rostro—. Sabía que aún existías. Sabía que ibas a regresar.

Desvío mi mirada hacia la multitud de Demium. Entre ellos, al frente, encuentro a Zaeya.

—Destruí a Raziel —digo, retomando la conversación con mi creadora— me aseguré de enviarlo al Vacío. Esta vez no volverá.

—Hiciste lo correcto, Vatzel —me responde, haciendo una breve pausa—. Tú mismo lo expulsaste de aquí.

—¿Lo hice yo? —pregunto incrédulo.

—Tú poder... por lo que eres.

—Un Uverno. —Ella retrocede, asintiendo varias veces. —Ahora lo sé. —Le sonrío, mostrando mis colmillos expuestos. —Estuve perdido entre dimensiones, cruzando Mundos. Recorrí portales que siempre me guiaban al lugar equivocado. Recuerdo que la última vez estuve en un Mundo vacío, sin seres existentes  hasta que creé un portal y no me equivoqué esta vez. —Le cuento lo que recuerdo. —¿Cuánto tiempo pasó?

—En el Mundo mundano, pasaste seis meses cumpliendo tú misión. Cuando regresaste, controlado por Raziel, creí que todo se había acabado pero luego fue su ataque. Luego te fuiste otra vez y han pasado dos eternos meses —acorta la distancia y apoya su mano en mi mejilla—. Cada día esperé tú regreso.

Demasiado tiempo estuve lejos de mi Mundo.

—Nos salvaste, hijo —agrega ante mi silencio. Sigo procesando el tiempo perdido. —Todos los Reinos existen. Tú poder los hizo resurgir, y a los pocos que quedaban, los hizo sobrevivir. Ha habido muchos cambios en este Mundo, y todo gracias a ti.

Medio sonrío, sin poder creerlo.

—¿Lejos y yo tuve el poder para restaurar este Mundo? —mi creadora asiente. —Quiero comprobarlo.

—Te llevaré a cada Reino. Cada líder te recibirá.

—Y el Inframundo también te recibe. —Su voz llama mi atención. Veo al Rey acercarse y detenerse junto a mi creadora—. Sigues siendo mi hijo.

—Padre Azbel. —Aunque no es demasiado afectuoso, me acerco a él y le ofrezco un breve abrazo. —Creí que los había perdido. —Me separo rápidamente. —Tenías razón, no soy un Destructor.

—No lo eres, Vatzel —su mano reposa sobre mi hombro—. Eres el líder supremo que este Mundo y muchos más necesitan.

—Hijo —la Reina de Oscuridad se acerca y su presencia capta mi atención—. Te debemos una disculpa. Por años, tuvimos miedo de permitir que activarás todo tú poder, porque pensábamos que te harías daño. Desconocíamos que eras un Uverno y todo lo que eso implica serlo —las lágrimas se acumulan en sus ojos—. Pero estamos orgullosos de ti. Todos los Reinos te agradecen por la Resurrección.

☪️VA✝ZEL {Mundo Darkness #2} Donde viven las historias. Descúbrelo ahora