cinco

105 10 0
                                    



GRETA

es 23 de junio, la noche de san juan. me da pena no pasarlo con mis amigos de casa en la ciudad donde se celebra el mejor san juan (san xoán) del mundo. mi prima se alistaría en la casa de su novio, por lo que mi plan era prepararme en el piso y hacer previa con mis amigos de aquí: mara, isma, lorena, mateo y daniel; y después encontrarnos con mi prima y pedri con algunos de sus amigos.

ojalá lamine estuviera ahí.

era por la tarde, me tocaba lavarme el pelo, entonces me preparé mucho antes para dejarlo perfecto, estaba cantando cuando mi prima me interrumpió.

abre la puerta— ¿me vacilas, no? estaba dando mi nota alta —digo dolida, exagerando.

—que vale —dice alargando la "a".— bueno, los que van a estar en la playa conmigo y pedri serán: balde, gavi, ansu, eric garcía, ferrán, pablo... —asiento indicándole que continúe— y lamine.

VAMOOOOOOO

—puede que haya bajas, eh —me aclara.

—okey, ya los conozco a todos así que perfe.

—bueno, eso —me lanza un beso antes de cerrar la puerta.

seguí haciéndome el pelo hasta que ya había pasado media hora, cuando ya llegaron mis amigos.

—chicos —los llamó mientras me estaba maquillando.

mara y lorena se estaban maquillando conmigo, mateo e isma se estaban probando outfits, y daniel estaba en mi cama decidiendo qué pedir pera comer antes de salir. todos giran su cabeza hacia mí cuando los llamó.

—lamine va a estar ahí —digo eso y todos se ponen a gritar y a saltar, algunos dándome collejas de felicitación.

qué exagerados.

—pues tienes que ir bien putona —me aconseja lorena, llevándose como respuesta un gesto de calma de mi parte.

—ey, ¿pedimos mcdonald's o burger? bueno, kfc mejor —dice dani.

mateo ríe— oye, cata va a estar en la playa... —todos gritamos un "vale", aclarando que podía irse con ella, llevaban en algo casi dos meses pero aún no se ponían etiqueta, todos esperábamos que esa fuera la noche.

estuvimos tomando un ratito hasta que bajamos a la parada de bus para ir hasta la barceloneta, dónde más tarde nos encontraríamos con mi prima. isma llevaba las bolsas con el botellón mientras yo llevaba todos los móviles en una riñonera. me puso súper feliz ver que aún era de día cuando bajamos, amo el verano.

tiktok

gretasiiilvasant joan 💓 #fyp #parati

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

gretasiiilva
sant joan 💓 #fyp #parati

LAURA

estaba en casa de pedri preparándome para san juan, llevábamos juntos casi un año ya y no hay nada de que quejarse, le cuento todo y él a mí.

estaba en el baño secándome el pelo cuando entra de golpe.

—amor —me llama, por el tono pude intuir que tenía cotilleo, por lo que apagué el secador de inmediato.— ¿greta va a la playa, no?

asiento.

a saber qué ha pasado.

respira profundamente antes de hablar— a lamine le flipa.

—¡coña! —grito. —¡a greta le flipa lamine!

los dos nos ponemos a saltar al ritmo de la música que sonaba de fondo.

—oye, pues tenemos que idear un plan para juntarlo' o algo —sugiere el canario.

bufo— está noche mejor no, greta se va a poner muy contentita, no sé si me entiendes —advierto.

como greta se entere se mea encima.

OMNISCIENTE

la noche ya había caído, la joven gallega estaba paseando por la playa (repleta de gente, por cierto) junto con sus amigos, su táctica para beber en verbenas y celebraciones al aire libre era llevar un vaso vacío y, cuando veía a alguien conocido con algún tipo de trago, pedirle que le llenaran el vaso, y hoy no era excepción.

acababan de dar las doce de la noche y la chica ya iba borracha, el resto de sus amigos no, bueno, de mateo no sabían nada, ya que les había dejado por ir con su ligue. a esta hora se suponía que se encontraría con su prima y los amigos de su pareja, que no tendrían problema gracias a la oscuridad y que no todo el mundo se fijaba en quién estaba a su alrededor.

la coruñesa iba agarrada de mara para mantenerse de pie mientras iban a un extremo de la playa, donde se encontraría con la otra. al llegar estaban laura, pedri, ansu, balde y lamine. los otros jugadores habrían conocido a alguna chica o simplemente estaban cansados. los ojos de greta se iluminaron al ver al de piel morena.

—¡lamine! —se soltó del brazo de su amiga para correr hacia él y abrazarle por los hombros.

el chico simplemente rió, sin saber muy bien qué hacer— hola, gretis —aprovechó el estado de la chica para arriesgarse y llamarla por su apodo.

—'tás mu' guapo —dice para después darle un beso en la frente, provocando el sonrojo del chico.

—para venir hasta aquí no podía caminar, pero sí puede correr para abrazarle a él —le susurra mara a laura, quienes comienzan a reírse.

laura se acerca a su prima pequeña— greta, ya te deberías ir a casa.

—¡no! me quiero quedar aquí, con él —dice esta, aferrándose a lamine.

el chico no daba más de la ternura.

la prima de greta reprime una sonrisa—chicos, llevadla a casa porfa —les susurra a sus amigos, a lo que ellos asienten.

—jo —sube la mirada para encontrarse con la de lamine.— estate bien porfi —lo abraza y cuando va a separarse él la aprieta más.— tú tampoco quieres que me vaya, eh —los dos empiezan a reírse a carcajadas.— tienes la risa más bonita del mundo entero.

los dos adolescentes se quedaron mirando el uno al otro durante unos segundos, resultando a que la chica se despida con un beso en la mejilla.

en el camino a su piso, no podía parar de decirle a su grupito lo mucho que le gustaba, aunque cuando ella estaba sobria, nunca dijo eso.

al menos en alto.

zarcillos de plata, lamine yamal.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora