- ll fantasmas -

193 10 0
                                    

Las clases habían terminado para la escuela secundaria de la hoja, a pesar de ello los alumnos debían asistir una semana mas, las autoridades argumentaron que era el calendario oficial. Pero para alumnos y maestros aquello era una ridiculez, una pérdida de tiempo.
-dios odio estos días. Quisiera estar en mi camita-se quejo la maestra Rin. Se encontraba sentada al rededor de una gran mesa en la sala de maestros. Kakashi observo cuidadoso, Rin tenía ese bonito prendedor que hacia que su cabello brillara con elegancia.
-solo son un par de horas- animo tomando un vaso de café para luego service un poco de la cafetera.
-esto no tiene sentido. Los alumnos ya no hacen nada. Y yo ya no quiero hacer nada!!-
Kakashi le miro comprensivo. Rin era mas que una compañera de trabajo. En un momento aquella mujer de cabello castaño hasta los hombros, piel nívea y ojos café oscuro había sido su compañera de universidad e incluso de primaria.
La realidad es que sabia tan poco de ella...
Kakashi se quedo parado unos minutos suspendido en el prendedor. Estaba queriendo decir cosas sin embargo solo se limitó a contemplar el cabello de Rin.
-le veré después- dijo agachando la mirada y volviéndose a la puerta. Se hacia tarde y el trabajo de un maestro no espera.
Rin miro alejarse a Kakashi Hatake, sin duda un tipo con un buen trasero.
Veinte y las ocho. Kakashi se dirigía con libro en mano mas su café al salón de tercero A. Los alumnos empezaban a llegar al diez para las ocho. Lo cual le daba tiempo para leer un poco su nuevo tomo de la colección de Icha Icha paradise sin ser interrumpido. Pero no para Sakura Haruno, la mejor alumna de la generación.
-que haces aquí Sakura?- preguntó Kakashi abriendo el salón de tercero.
la chica tenía en sus manos un folder color rosa.
-profesor. Yo... Se que no es momento. Pero podría dejar este ensayo con usted.
Kakashi miro dudoso el folder y luego miro aquellos fríos ojos jade -Sakura las clases ya terminaron- aclaro el maestro con naturalidad.
-si lo se... Pero es para un concurso. Es importante... Y bueno usted es el mejor sensei- Sakura insistió extendiendo el folder y miro como su profesor suspiraba rendido.
-esta bien. Pero lo tendré hasta regresando a clases.
-muy bien! Es para octubre.
-¿cómo puedes anticiparte tanto? - aquel folder contenía un ensayo de al menos 40 hojas que ojeo aprisa.
-no lo se. Realmente no tengo nada que hacer.
-a tu edad estaba saltando por allí encima de cualquier chica y divirtiéndome siendo un vago... A puesto que sabes a que te dedicaras?
-si lo se. Seré doctora- las palabras de Sakura sonaban tan contundentes nadie dudaba que algún día esa chica seria una doctora.
-me alegra que lo sepas... Pero tu deberías...relajarte mas-
-x-
"Relajarte más"
-relájate Sakura- era la segunda vez en ese día que alguien decía algo así.
Sakura dejo su lectura unos momentos para ver los ojos azules de ino, su mejor amiga-es absurdo que estés leyendo, cuando todos planeamos la fiesta de fin de curso en los jardines- la boca de ino se frunció con sus cejas y cuando eso sucedía hacia un pequeño oyuelo entre las cejas y la nariz.
-jajajajajajaja- la risa de Sakura se escucho por todo el salón vacio, haciendo una especie de eco.
-mmm- gruño ino con molestia- sabia que estabas aquí sola y quería salvarte- reprocho.
-entonces me considero salvada- comento con ironía-delicioso principe.
-oh bella Julieta esta noche podremos vernos en el gran salón- jugo ino.
-oh mi príncipe pero si usted no me ha de reconocer... Entonces yo...- las manos de Sakura se habían puesto dramáticamente en su pecho.
Ino se sujeto el cabello en una cola y se inco ante su amiga. La falda escolar de cuadros de ino se levanto ligeramente dejando ver sus bragas azules. -le reconoceré aunque tuviera una mascara.
-aunque esté aburrida leyendo un libro?
-aunque tenga piojos y huela mal.
-ino!- reprocho Sakura rompiendo el juego.
-jajajajaja- ambas rieron.
-lo digo en serio- ino tenía esa mirada de preocupación que en un instante tenso el ambiente- vendrás conmigo ¿cierto? Es la ultima fiesta de secundaria.
-bueno yo... Tengo mucho que estudiar- se excuso Sakura agachando la mirada.
-déjalo ya Sakura! ... Déjalo ya!- se quejó la chica amargamente.
-no se de que hablas ino- Sakura se levanto de la silla tomo su libro y lo metió en su maleta, parecía estar dispuesta a irse sin terminar la conversación- sabes que no me gustan esos lugares- aclaro tajante.
-no hablo de eso...ya no lo soporto.
Las lagrimas de ino comenzaron a rodar una a una ya no había manera de detener esa conversación. -realmente me he aguantado en decirte algo. Incluso deje de hablarte dos meses... Pero tu! Tu parecías ni notarlo... Yo no sabia si acercarme a ti o alejarme por completo.
-lo siento.
-has cambiado tanto estos tres años que no se que hacer. No se como hacerte ver que estas mal!
-no es mi intension haberte lastimado. Es solo que ya no soy la mis...
-eres una idiota! No importa cuantas veces te lo diga. Tu sigues sin entenderlo...¿te quedaras siempre sola? Dimelo! Dimelo Sakura?
-no es así- se defendió.
-pues parece que esperas eternamente por algo que no vendrá.
-no se de que...
-no intentes fingir conmigo Sakura- Las lagrimas de ino muy pronto se volvieron de Sakura también. -acaso ya nunca quieres ser feliz? ¿Hasta donde piensas llegar así?- Ino tenía esa mueca que rompería el corazón d cualquiera -te estaré esperando, esta es la dirección- y dejo aquella nota en la banca para salir del salón sin mirar a Sakura.
Porque si esas palabras no significaban nada ¿dolían tanto? . -no estoy fingiendo Ino-susurro para si- yo soy...así- limpio sus ojos, dos lagrimas mas bajaron de nuevo.
-X-
"Nadie esta para siempre" ese fue un pensamiento vago que cruzó por su mente. Sus manos se fueron directo al bolsillo de su falda , en aquel bolsillo guardaba un llavero con un avión rojo. Lo giro en sus manos un par de veces.
"Nadie espera por siempre"...
Incluso ino...incluso Talvez ni ella misma.
Sakura estaba tendida en la cama ya eran las 6 de la tarde. Una fuerte brisa entro por la ventana alzando su falda escolar.
Se inclinó para cerrarla, a travez del marco miro los faroles de la calle que ya se habían encendido, su mirada se dirigió al cuarto contiguo de la casa vecina. Que para su suerte estaba encendido.
"Estaba encendido?"
Sakura se puso sus sandalias y bajo tan rápido como pudo.
Abrió la puerta y cruzo su jardín, hasta llegar al jardín de la casa vecina.
-sasuke-kun!- gritó a todo pulmón.-sasuke-kun!-
La puerta se abrió lentamente -díga¿?- una señora ansiana estaba sosteniendo el picaporte -puedo ayudarte?
Los ojos de Sakura se llenaron de decepsion apesar de ello su corazón seguia latiendo aprisa -sasuke-kun?...el es...ta?- preguntó intentando mirar atraves de esa pequeña rendija, donde solo se miraba la casa llena de pólvo.
De pronto no había nadie. La casa estaba en penumbra y Sakura estaba allí parada en esa puerta cerrada, contemplando de nuevo esa casa abandonada.
Las gotas de lluvia calleron espesas mojando su cabello y su camisa.
¿Se estaba volviendo loca? Talvez su mejor amiga tenía razón. Talvez simplemente debía avanzar y dejar todo atrás.
-fin del capítulo-

¿Lo recuerdas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora