Detente

6 0 0
                                    


Pero algo me detiene, algo me dice que no me aleje ni me estanque en lo irreal.

Ah, de nuevo víctima de la duda: no suelo saber qué hacer cuando no sé qué es bueno ni qué está manchado por el ego...


Él me mira expectante: 

"¿Desaparecer?" Me dijo incrédulo "¿Desaparecer cuando no has vivido ni una porción considerable de lo que es la vida?"


-"Es fácil decirlo para ti, tú vives eternamente en la mente de la gente, yo moriré, ¿no es más fácil desaparecer?"- mencioné con pesadez

"No puedes. Ya vives y vivirás para siempre, ya algo te ata en esta vida, aunque sea el que yo te recuerde, no dejarás de vivir en mi mente y eso significa que no podrás no dejar rastro." y se acercó a acariciar mi mejilla.

"¿Por qué no mejor vives para siempre y te vuelves más presente? Vive en el arte que dejes, vive en el amor que trascenderá la frontera del tiempo y del espacio, vive en la gratitud y en los fragmentos que permanezcan en las cabezas de cada persona, da lo mejor de ti..." agregó.

Me alejé de su mano, apreté mis labios y miré hacia el suelo -"¿me dirás que todo eso es porque quieres lo mejor para mí, y no porque hay algo que temas?"- sonó como un berrinche.

"Siempre sabes cómo hacerme estimular mis nervios..." Pronunció con un tono seco y me fulminó con la mirada.
No, no estaba enojado conmigo, su enojo era suyo, hacía sí mismo.

-"Di en el clavo, ¿cierto?"- bufé. -"Cuando solía sentir el frío, me recorría una sensación de pesadez y nostalgia, por alguna razón desde que te conocí, el frío es tuyo. El hielo y sus entrañas son, en definitiva, como algo que te pertenecen, aunque seas el ser más cálido conmigo, es como si fuera un deber."-


"Si no tienes nada bueno que decir mejor no quiero hablar contigo" y en un instante se apartó ferozmente para recluirse de mi presencia.

-"Asumiste que el frío y el deber son negativos, ¿no te gusta que esos aspectos sean relacionados contigo"- y le di una sonrisilla burlesca.

"No soy tan inmaduro como para molestarme por eso, es el hecho que busques segundas intenciones y no confíes en mí lo que me lastima.
¿Deber? No hubiera hecho un pacto si yo no quisiera: aquí la respuesta que tanto esperas. Quiero... más bien, deseé ser parte de tu historia muchas veces, mucho tiempo. ¿y qué recibo? tu rechazo. "
Se quejaba conmigo. "¿Por qué cada vez me pasa esto, y por qué siempre tú? si yo no te hubiera buscado no hubieras cruzado vidas conmigo y aún así parece que la idea te daba igual. ¿Olvidaste de repente cuánto he sacrificado esperando en este lugar porque reclames lo que te pertenece y me dejes a mí reclamar de vuelta? Es solo una persona como tú la que--"

-"Detente."- irrumpí.

El silenció abrazó el momento.

-"Está bien, no creía realmente que estuvieras obligado a hacer nada, solo quería presionarte un poco para que hablaras de ti mismo, pero me terminaste regañando..."-

"..... Pudiste simplemente preguntar..."

-"No hubieras hablado con sinceridad, no por sobrevivir, pero por miedo a que te rechazara, zorro tonto"-

"... No soy de esta forma con nadie, no le digas a Ryu" se avergonzó.

La forma del espíritu.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora