Capítulo 33

2.7K 271 6
                                    

- Hola, mamá... - dijo _______ bajito y despacio. - ¿Cómo estás?

Aunque su madre no pudiera contestarle, ella sabía que en el fondo quería, que en el fondo, la escuchaba. Siempre lo hacía.

Se sentó en la silla de su lado. Observó el cuerpo, ahora mismo, inerte, de Ana.

- Cuando salgas de aquí, iremos a unos balnearios juntas. A que nos den unos buenos masajes, tíos de esos musculos y bien bronceados. Y luego a un salón de belleza. - sonrió - necesitas volverte a hacer las mechas de color caoba, te quedaban demasiado bien.

Acarició la cara de su madre. Descubrió una herida más.

- Mira lo que te ha hecho ese hijo de la gran puta...

Entonces, a ________ le pareció que su madre se había movido. Y así fue.

- Esa... boca... joven...cita. - murmuró Ana.

- Mamá...

___________ se inclinó y la abrazó, intentando no hacerle daño.

- Gracias a dios... - alguna lágrima resbaló por su mejilla - ¿Cómo te encuentras?

- Bien... - mintió Ana. - no... llores...

- No lo hago. - ella tiró los mocos hacia arriba y se enjugó los ojos. - Joder, como te quiero...

Le dio un beso a la mejilla a su madre.

- Y... yo... a ti... no... sabes cuánto... - sonrió - ¿Y... tu hermana?

- A fuera... diré que entre.

________ se levantó y fue a buscar a Abigail.

- Mamá se ha despertado... - su hermana puso una expresión de infinita alegría y fue corriendo hacia la habitación.

- ¡Mamá! - sonrió, con las lágrimas asomándose por los ojos - Dios santo, que alegría...

- Niña... - musitó Ana - siéntate...

Abigail sonrió. ¿Cuánto hacía que su madre no la llamaba 'niña'? Y en aquellos instantes, es como se sentía... una niña. Una niña pequeña. Una niña de su madre, de la madre que no quería perder nunca, de la persona... que había dado todo por ella. Por ella y por ________.

- Dime... - entrelazó sus dedos con la blanca mano de Ana.
- A... a las dos. - intentó abrir un poco más los ojos. Miró a ambas hijas. Palmeó en la camilla, donde estaba tumbada. ________ siguió la indicación y se sentó a su lado - Quiero que sepáis... - cogió un aliento de aire. Y aunque _______ y Abigail no lo sabían, Ana si lo sabía. Si sabía... que ese aliento de aire, iba a ser el último. - ... que si me pasa algo... siempre estaré aquí. - se puso la mano, cerca del pecho izquierdo - No olviden que las quiero... más que a... nada en este mundo... - miró a Abigail - Prométeme que si falto... te vas a casar... pase lo que pase...

- Mamá... no vas a...

- Prométemelo. - dijo Ana con un tono algo más elevado. Seguidamente sintió como la aprensión en el pecho aumentaba. Y esta vez, más fuerte que nunca.

- Te lo prometo. - dijo Abigail derramando lágrimas de sus preciosos ojos miel.

- Y tu... - dijo Ana, utilizando sus últimos esfuerzos - se fuerte, te queda... mucho por vivir... - sonrió - quiero que sean las dos mujeres más felices del mundo. Y nunca... nunca... dejen... que un hombre... les ponga la mano encima.

Las dos asintieron.

- Las quiero... a las dos... muchísimo. - cerró los ojos. Su respiración se alentó. Del pulsímetro empezaron a salir unos 'pips' demasiado lentos.

- ¡Mamá! - exclamó Abigail levantándose - No, ¡no! ¡despierta! - sacudió un poco el cuerpo de Ana. - ¡Un médico! ¡Joder!

Salió corriendo, en busca de un médico. Con el corazón en un puño, y nunca mejor dicho.
_________ se quedó. Allí, plantada. Su madre les había dicho todo aquello porque sabía que eran sus últimos momentos. Observó la máquina. Aquella maquina aun iba, su madre aun estaba consciente.

- No me dejes, por favor... - murmuró ________ con las mejillas empapadas - Te necesito... mamá... - cogió su mano.

Un médico y varias enfermeras entraron.

- Espere a fuera.

- No... ¡no! Soy su hija...

- Espere a fuera, por favor. - el médico la empujo.

- ¡Mamá! - gritó, teniendo la última imagen de su madre - Y tú tampoco lo olvides... no olvides que te quiero.

✖I'll Be Your Teacher✖2 Temporada -Bts-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora