Seguía de cerca al jefe Billy mientras caminábamos por el estrecho pasillo de color grisáceo para salir de la cabina en la que se evaluaba a los agentes, podía observar su carente cabellera, la mayoría de su cabello era canoso, ya era un hombre mayor, aparentaba unos cincuenta o un par de años más, no estaba segura, jamás he entablado una conversación con él, bueno, una conversación que implique temas personales, odio hablar de mi vida con las personas, no les incumbe, contarles sobre mí no me da ningún beneficio, no es que sea egoísta, pero las personas sólo buscan a alguien por interés, no porque realmente les interese entablar una verdadera amistad, era algo como supervivencia, si algún día necesitas algo tal vez esa persona pueda ayudarte a obtenerlo, favor a cambio de favor, nada más que eso; yo no lo necesitaba, hago las cosas por mí, y si algo no sale bien me atengo a las consecuencias, punto, no necesito de nadie, puedo valerme por mí misma.
—Pasa Porter-ordenó después de girar la manija plateada pegada a la puerta de su oficina, que tenía una enorme placa dorada al frente que decía "Coordinador" en letras grandes y bien marcadas.
—Gracias- hice lo que me ordenó y entré a la oficina, después de mí escuché sus pasos ingresando y cerrando la puerta.
—Toma asiento- asentí de inmediato y lo hice, mientras él caminaba hacia su escritorio y igualmente se acomodaba en su silla, carraspeó antes de hablar de nuevo —supongo que sabes porque estás aquí- me miró fijo.
Lo miré segura, claro que sabía qué hacía ahí, era tiempo de que me otorgara un caso nuevo, estaba lista, había estado preparándome bastante los últimos días —Por supuesto que lo sé, ¿cuál es el asunto?- pregunté seria.
—Tranquila Porter, siempre tan ansiosa- río negando con la cabeza —Antes que nada, te escogí a ti porque sé que las misiones que te he otorgado las has realizado con éxito, cuando entraste aquí tenías que obedecer órdenes y trabajar en equipo, recuerdo que recibía múltiples quejas de que peleabas con tus compañeros y de tu individualismo, eras tan terca que no querías conformarte con un simple puesto de policía, querías resolver los casos por ti misma, te destacaste Porter, y nunca había tenido tiempo de decírte esto, así que te felicito agente, ahora tú diriges tu propio grupo, aunque aún debes trabajar en la sociabilidad, es muy importante- aseguró.
—Señor, le he entregado todas y cada una de las misiones bien realizadas y completas, sin necesidad de compartir el mando con otro agente.
—Lo sé, y es lo que más me asusta- dijo soltándo una risa —porque en este caso tendré que otorgarte un compañero agente.
Abrí mis ojos sorprendida —Yo...
—Shhh, Porter, déjame terminar por dios- me interrumpió cuando estaba a punto de protestar, me molestaba el hecho de que a estas alturas en que yo podía dirigir sola un grupo, él me hiciera compartir mi trabajo, qué absurdo.
—Bien- accedí a regañadientes, era confuso, aunque yo evadía las conversaciones con mi jefe, éste me trataba como una niña a la que de verdad conocía.
—Te otorgaré un compañero agente, pero tú dirigirás la misión- sentí un gran alivio al escuchar esas palabras, yo daría órdenes a un agente, era algo nuevo, pero aceptable para mí.
—Vaya, eso es reciente- pronuncié ya más tranquila, después de el trago amargo que me había hecho pasar hace unos segundos.
—Lo es, al igual que el caso que te asignaré.
—Está bien señor, dirigiré al equipo correctamente, de eso no se preocupe- hablé con determinación.
—Otra cosa- avisó —no llevarás equipo, sólo serán la agente Porter y Tommy!- exclamó y sonrío con burla, mientras yo abría la boca atónita, ¿qué? ¿qué tipo de misión era esta?
—¿Está jugando conmigo? señor, esto es nuevo, definitivamente, explíqueme por favor- le pedí, estaba totalmente confundida.
—Bien dejémonos de juegos- se puso serio.
—Yo no estaba jugando- hablé de mala gana, pero presté atención.
—Ok, Porter, Parker y tú trabajarán trabajarán con celebridades, esta famosa banda, se llama "One Direction", hace unos momentos se encontraban en la cabina de evaluaciones con su jefe de seguridad.
—Claro, los hombres que se encontraban con usted hace un momento- comprendí, ahora sabía quiénes eran.
—Así es, informaron que han estado recibiendo mensajes sospechosos y llamadas amenazantes en sus redes sociales y teléfonos, al principio lo dejaron pasar, creyeron que sólo eran bromas, pero hace un par de días tuvieron que cancelar un viaje ya que alguien saboteó el motor del avión que abordarían, fue una suerte que los guardias lo hayan revisado antes, sino hubiera ocurrido una tragedia.
—Entiendo.
—Lo que pretendo hacer al mandarte sólo a ti y al agente Parker, es que estén al pendiente de su seguridad, pues viajan a diario y están expuestos a ser atacados en cualquier lugar, no es difícil encontrárlos, así es con la gente famosa; queremos atrapar a los criminales, y no podremos hacerlo mandando a todo un equipo, sería demasiado obvio y se armaría un caos, ¿lo entiendes ahora?- asentí —Parker y tú fingiran ser sólo un par de organizadores de eventos, estilistas, amigos de la banda, lo que sea, pero deben pasar desapercibidos y actuar como personas normales, para Parker será fácil, es amigable, pero tú, necesito que...
—Señor, con todo respeto, no creo que este caso requiera de agentes, si le soy franca opino que un grupo de rastreadores podría simplemente hallar la ubicación de estos maleantes y arrestarlos sin problema, ¿entiende? creo que me está subestimando y no me está asignando un problema concorde a mis habilidades, sé que puedo hacer mucho más que esto- hablé con sinceridad.
—Porter, ¿sabes qué dice aquí?- señaló la placa situada en su escritorio, era una miniatura de la que se encontraba al frente de su puerta —así es, soy el coordinador, y sé perfectamente a quien solicitar y a quien no, sé lo que hago y sé cuando algo requiere más que un rastreador o un policía, también comprendo tu capacidad, y me sorprende que te rehuses.
—No me rehuso señor, pero...
—Pues las cosas son así, si no estás dispuesta a hacerlo tendré que bajarte de rango, recibirás órdenes de otros agentes.
—¿Qué?- me levanté de mi silla completamente sorprendida.
—Un verdadero agente acata todas y cada una de las tareas que se le ordenan Porter, creí que podrías hacerlo.
—Y claro que puedo- aseguré —lo haré señor- afirmé con seguridad.
****************************************************************************************
Holaaa! Espero que les haya gustado el capítulo :) porfa no olviden votar y comentar, de verdad no saben cuanto me motiva ver sus comentarios, es hermoshooo!!! <3 buen día babes! :D
ESTÁS LEYENDO
Agente
FanficDenisse Porter, una de las mejores agentes de la CIA, una mujer brillante, cautelosa de una manera exagerada, de pocas palabras por no decir antisocial, centrada y terriblemente terca; quien es elegida por su superior para investigar a fondo el cas...