Después de las cuatro primeras horas de clase.- las dos primeras de Historia y las demás, de Biología.-Suena el timbre y todo el mundo sale al patio en un alboroto. Shakira y Jessica son las últimas en salir. Buscan un sitio cómodo y tranquilo en donde sentarse. Finalmente, de tanta búsqueda, encuentran un banquito y ahí se sientan.
-¿Cómo te ha ido en tus primeras horas de clase?-pregunta curiosa Shakira.
-Más o menos bien. -responde su amiga seria- La de Biología estaba un poco más aburrida que el otro curso.-responde ella sacando de su lonchera una manzana limpia y le da un buen mordisco.
-A mi el curso que me pareció más aburrido fue el de Historia.-opina ella también sacando de su lonchera su sándwich.
-¿Viste al nuevo, el hermano mayor?
-Em... Bueno, hoy día llegó a mi salón un chico rubio llamado Curtis Cregan y...
Jessica se atraganta con la manzana.
-¡Ese es el nuevo, el mayor!-la interrumpe-¿Y qué más paso,eh?
-Y...no te vayas a molestar, pero él sentado a mi lado y lo estará mientras él se encuentre aquí.
Su amiga se queda paralizada y empieza a dar gritos de emoción.-¡Qué suertuda eres!
-Yo no lo soy porque...
En ese instante, una voz masculina la interrumpe.
-¿Puedo sentarme con ustedes?
Las dos se voltean y ven a un joven alto, rubio, de ojos azules, lleva vestido una blusa negra ,unos jeans y unas zapatillas del mismo color que la blusa. Justo el mismo joven que vio Shakira en la mañana.
-Claro.-responde su amiga.
Él se sienta al lado de Shakira y ella suspira resignada.
-¿Cómo se llaman? Yo Curtis.
Shakira abre los ojos como platos pero se queda callada y se queda mirando el suelo. En cambio su amiga es la que empieza hablar.
-Yo Jessica, estoy en Primero "A" y mi amiga se llama Shakira , que está en Tercero "B".
Al joven le parece que a la chica con que está hablando es nueva, pero a la que se queda callada la reconoce.
-Bueno, ya me voy.-dice ella feliz, se levanta y se despide de los dos y se aleja de ahí.
Los dos se quedan callados. Curtis le mira fijamente a Shakira, pero ella es la que se queda mirando al suelo.
-¿Porque eres muy tímida?
-Porque lo soy y me gusta ser así.-esta vez si lo mira.
-Pues me gusta como es tu forma de ser.-comenta él sacando de su lonchera un sándwich de jamón y queso y le da un buen mordisco.
-¿Porque no hablas de un tono más americano? Parece que más fueras de Sudamérica.
-Sino es que yo he estudiado español en Estados Unidos.
-¿Y ya sabes?
-Sí y aparte de saber español e inglés, y también japonés.
-Yo no sé inglés.-dice ella ya habiendo terminado su sándwich, saca su refresco y le da un sorbo.
-Si quieres, yo te puedo enseñar en tu casa.
-¡¿De verdad?!
-Claro. ¿Dónde queda tu casa?
Ella le enseña su dirección y también le da su número y él también hace lo mismo que ella.
-Gracias, de verdad.-responde ella feliz.
-De nada.
Otra vez hay silencio.
-¿De dónde eres?
-De Barranquilla.¿Y por que viniste acá a Colombia?
-Porque mi madre acá encontró un buen trabajo que le pagan muy bien.
-¿Y en que trabaja?
-En odontología, es dentista.
Shakira sospecha algo de él. Así que le hace la pregunta más fuerte.
-¿Tienes hermanos?
Él se queda pensativo y serio.
-Sí. Tengo dos, Gavin y David.-responde al fin.
¡Su amiga tenía razón era cierto! Pero las dudas todavía no desaparecen.
-¿Y cómo se llama tu amigo que ha venido contigo de intercambio?
-Se llama Yon. Está en Primero " A". Él es buena gente, pero es un poco molesto con las chicas.
-Ah.¿ Y cuántos años tienes?
-Yo 14. Mi cumpleaños es 18 de Enero. Ya pasó. ¿Y tú?
-Yo tengo igualmente 14 pero mi cumpleaños es el 2 de febrero.
Ahora ya sabe. Suena el timbre y cuando se levantan él le hace una última pregunta:
-¿Quieres ser mi amiga?
-Claro.
-Adiós.
-Adiós.
Para despedirse, Curtis le da un beso en la mejilla y se va. Shakira se siente extraña, pero se da cuenta que le cae bien aquel chico. Entonces ella agarra su lonchera y también se va a su salón.
ESTÁS LEYENDO
Mi amigo, Mi novio (EDITANDO)
RomanceShakira Ripoll Mebarak, una joven de 14 años que ingresa a Tercero de secundaria, está contenta de entrar al grado más difícil del curso-según su amiga Jessica-y es la niña más estudiosa del salón, y ella sabe que está ahí sólo para estudiar y cumpl...