Revelaciones y lo que sucedió realmente

49 2 0
                                    

Curtis
Llego a mi casa y entro con Yon y Carlos, el chico que está a cargo de mí y de mi amigo . Llego hasta la cocina y encuentro a mi madre cocinando. 
-Hola, señora Sánchez.- le saludo y le doy un beso en la mejilla.
-Ah, hola. ¿Cómo te ha ido?
-Bien. Muy bien.
-Qué bueno.-alguien irrumpe la puerta y ella se dirige hacia mi hermano-Hola, Yon. Hola, Carlos- saluda seca.
-Hola.- le responde serio Yon.

Él es un niño rebelde, de ojos marrones, pelo castaño, bajito y claro, mirada desafiante.

-Hola, mami.-le responde Carlos, un chico de baja estatura colombiano.


Se sienta en una silla del comedor y se queda mirando el cielo mientras esperábamos la comida mientras Carlos le ayudaba a su mamá. Sonrió. Me quedé asombrado. A veces sonreía. Pero esta vez me pareció muy extraño que haga eso, esa sonrisa no era la que siempre había visto. Me acerco hacia él y me siento a su lado.
-¿Pasa algo?
-No. -dijo poniéndose de nuevo serio.- Nada en especial.
-¡Vamos! Seguramente ya te enamoraste de alguien.
-¿Yo, enamorado? No, no. Todas las chicas acá son raras.
-No lo creo.
-Esta bien.- se rindió- Pero, ¿me prometes que no se lo dirás a nadie?
-Claro, si tú también guardas el secreto de que realmente me gusta Shakira.
-¿Te gusta?- preguntó asombrado.
-Bueno, sí. Antes creía que el amor era ridículo, pero no. Ella hoy día cantó precioso en el recreo y cuando me beso en la mejilla, sentí algo. Me había enamorado.
-Ya... Ahora me toca a mi. Me gusta... Jessica.
-¿De veras?
-Em... Sí.
-Tienes suerte amigo.
-¿Por?
-Soy su mejor amigo.
-No me lo puedo creer. -sonrió.
-Tú también eres su amigo, ¿verdad?
Se quedó callado, volvió a estar serio y miró en otra dirección. No volvió hablarme durante el almuerzo. ¿Pero qué rayos había pasado?

Yon
"¿Por qué le dije?"
Esa frase no paraba de estar en mi cabeza. Ahora seguramente que mi hermano es su amigo le va querer contar de todas maneras. Qué tonto es sido.
Lo que realmente pasó en aquel primer día fue esto:

Llegué a mi salón temprano y no hay nadie. Excepto unas chicas qué de quien sabe en que año estarán murmurando tras mis espaldas. Me siento en una silla y observó mi alrededor. Parece que en mudarme acá a Colombia no está nada mal, después de haber despedido a mi madre tuvimos que venirnos también por el dinero. No importa, lo bueno es qué estoy acá por dos buenas razones: Uno, para hacerme nuevos y buenos (y malos) amigos. Y dos, por qué estamos en un lugar mejor, ¿no? Aunque también echaré de menos Estados Unidos.
Volviendo al tema, escucho el timbre y me pongo un poquitín nervioso. Veo el reloj y vaya todavía faltan diez minutos para que lleguen todos. Creo que todavía no hay nadie, nadie de nadie. Pero alguien me toca el hombro y me volteo de un salto. Una chica de trenzas, pelo castaño, ojos marrones y anteojos negros está parada. Está seria, muy seria, que digamos.
-Tú eres el nuevo, ¿no?
-Em...sí.
-Pues...¿podrías retirarte, por favor? Este es mi sitio. Siempre me siento acá.
-Ni loco. Yo lo agarré primero.
-Bueno, a este extremo llegaste.-molesta, agarró mi mochila, y la tiró hacia el pasillo.
-¡Oye! ¿Estás loca o qué?
-¿Yo, loca?, ¡Tú lo serás!
Agarré mi mochila y regresé al aula y ya la encontré sentada en mi sitio.
-No te metas en mis cosas, ¿hecho?
-Claro, si yo también digo lo mismo de ti.-me miró y soltó una carcajada.-ya me pregunto como será tu hermano.
Me senté a su lado.
-¿Cómo te llamas?
-Jessica Salazar. Soy chilena.
-Yo, me llamo Yon y...
-Vienes de Israel y vives en Estados Unidos,lo sé.
-¿Lo sabes?
-Claro, hombre. Todo el mundo lo sabe.
-Eres muy rara.
-Tú más.
-¿Somos amigos?
-Mmm... Algo así. Malos amigos. -repitió- malos amigos.
Sonó el timbre- y está vez ya había gente- se paró.
-Un rato voy a salir a buscar a una amiga, no le voy voy a contar nada sobre ti.
-¿Por qué?
-Por que eres muy misterioso para mi.-agarró sus cosas y antes de salir se volteó y me dijo-Ah, y no te agarres mi sitio o sino te traerás problemas.
Salió del lugar me quedé pensativo, mirando la pared. A pesar de que esa chica era MUY rara , también por otro lado, me parecía linda.
Y creo que ahí vino el problema. Me había enamorado de una chica que ni siquiera era mi amiga.

Mi amigo, Mi novio (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora