2 de marzo de 1991
Suena la alarma del reloj. Shakira se levanta de un susto, son las 6 de la mañana, ¡Qué flojera! Parpadea sus ojos por unos segundos y se acomoda su pelo alborotado.Busca en su armario algo qué ponerse. Prueba muchos conjuntos , la cuál va pasando muchos minutos y al final decide ponerse una blusa negra, unos shorts y unas zapatillas del mismo color de la blusa. Se peina su pelo y se lo ondula con un planchador, y al final, se echa un poco de perfume. Luego, ordena su cama.Sale al pasillo de su casa hasta llegar a la cocina y ve ahí a su mamá con una sonrisa cocinando y preparándole su lonchera, que le da los Buenos Días y después le da un beso en la mejilla.
-¿Qué voy a llevar de lonchera, mami?-pregunta ella con una sonrisa curiosa.
-Para la mañana, sándwich de palta y jamón y, para el almuerzo, tallarines rojos y de refresco, limonada.-comenta Nidia amablemente.
-¡Qué rico! Eres la mejor cocinera del mundo, mamá.
-Ay hija, no exageres.-dice avergonzada-Ahora ve a sentarte a desayunar, que se hace tarde.
Su hija obedece y sienta en la silla del comedor y empieza a tomar su desayuno.
-!Ya llegué a casa ¿¡Dónde está mi hija hermosa!?-exclama William contento entrando a la cocina con una pequeña bolsa de panes.
-¡Hola, papá!
Padre e hija se dan un abrazo enorme y al separarse,Nidia se acerca y le da un beso en la boca a su esposo, mientras Shakira se sienta de nuevo.
-Ve calentando los panes en el microondas, por favor.
El padre obedece y espera a que se caliente el pan, cuando está listo,se lo lleva la mesa en una bandeja. Shakira le agrega al pan un poco de mermelada con queso y le da un buen mordisco. Y al terminar su yogur de fresa, se levanta y lo deja en el lavadero de la cocina.
-Hija,ya llévate tu lonchera.
-Gracias, mamá.
-De nada, princesa.
Ella se lleva su lonchera y a la espalda, su mochila cargada de muchos libros y cuadernos y se despide de su madre con un beso en la mejilla.Ingresa al auto con su padre, y cuando ya está adentro, ve el reloj del carro. Son las 7:20 a.m. ¡Va a llegar puntual! Se da cuenta que su padre ya se ha sentado en el copiloto y arranca el motor rápido que casi su hija se cae del asiento. Mientras él maneja sonriente, le dice algo.
-¡Qué buen día para comenzar tu colegio, Shaki!
-¡Sí, pero maneja despacio papá!-exclama ella asustada por aquel incidente que acaba de ocurrir.
Él baja la velocidad y pone música a todo volumen. Están tocando Material Girl de Madonna. A ella a le encanta esa canción.
-Espero que te vaya bien en tus estudios, pero no te preocupes, ya que todo te irá bien en este año.
-Sí, yo este año voy a tratar de ser la mejor alumna.
-Pero si ya lo eres y a ti te gusta alguien de tu salón. ¿eh? O puede que te interese alguien este año.
-No, yo sólo vengo acá para estudiar y los niños son unos pésimos.-responde ella son
-Esta bien, si ésa es tu decisión.
En ese instante, llegan a la escuela.Shakira se despide de su padre y sale del auto. Sabe que sólo está ahí para ser una gran alumna. De nuevo. No le interesa los chicos. Nadie en absoluto. Nadie. O eso es lo que le intenta convencer aquel primer día de clases.
ESTÁS LEYENDO
Mi amigo, Mi novio (EDITANDO)
RomansaShakira Ripoll Mebarak, una joven de 14 años que ingresa a Tercero de secundaria, está contenta de entrar al grado más difícil del curso-según su amiga Jessica-y es la niña más estudiosa del salón, y ella sabe que está ahí sólo para estudiar y cumpl...