Shakira sale del salón y baja las escaleras. Cuando ya está en el primer piso se dirige a la entrada del colegio. Piensa en todo lo que le contará a sus padres que ha hecho toda esa mañana ahí. A tenido nuevos profesores, el horario ha cambiado, ahora está cerca del salón de su amiga y...tiene un nuevo amigo, a Curtis. Sólo en pesar en él le da ganas de buscarle y decirle si ese día puede ir a su casa, pero no. Las demás horas después del primer recreo y el segundo sólo le han hecho pensar en él y se ha distraído. Pero no le interesa. Sólo le cae bien como amigo. Como un simple amigo.
Ella busca en la puerta de la entrada a su padre o a su madre y entre los demás padres de familia, encuentra a su madre y se dirige hacia ella.
-Oh, ahí está mi hija inteligente. ¿Cómo te ha ido?
-Bien, mami.-sonríe simuladamente después de haberle dado un beso en la mejilla.-Tengo que contarte algo...
-Esta bien. ¿Que tal si me lo cuentas en el carro, amor?
-Claro.
Madre e hija van caminando hacia el auto. Niria enciende el auto con su llave y después ella entra al copiloto y Shakira, en el asiento de atrás.Enciende el motor. Esta vez lo maneja tranquilamente, no como su esposo.
-Ahora cuéntame lo que ha sucedido hoy.
-Bien... empezaré. Hoy día a la hora del recreo he conocido a un chico nuevo que acaba de llegar. Es americano. Se llama Curtis Cregan. Nos hemos echo amigos. Pero no me gusta. Ah, y él me ha dicho que puede venir a enseñarme inglés.
-¡¿Enserio?!-exclama ella.-Porque hace cinco minutos un número desconocido me llamó y yo contesté. Entonces una voz masculina me dijo que se llamaba Curtis y que tú eras su amiga y me preguntó si hoy día podía ir a tu casa a enseñarte esta tarde. Yo le dije que iba ver si para mañana hay tareas y sino había, hoy día podía ir.Él también me dijo que ya tenía la dirección porque tú le has dado.¿Tienes tareas para mañana?
Se queda bocabierta pero responde.
-No. Estamos en la misma clase juntos.
-Mejor.-responde ella sonriente-Entonces dentro de 10 minutos le voy a devolver la llamada. Y tú, cámbiate.
-Esta bien.
Llegan a la casa y Shakira sale del carro. Su mamá abre la cerradura con la llave y entra con su hija.
-¿Papá está en casa?
-No, él todavía va regresar en la noche por que tiene una reunión en su trabajo.
-Ah.
-Ahora súbete a cambiarte y yo por mientras, lo llamo.
-Esta bien.
Ella sube las escaleras de su casa y cierra la puerta de su habitación extraña y confusa. Ya es la tercera vez que la impresiona en un día.
ESTÁS LEYENDO
Mi amigo, Mi novio (EDITANDO)
RomanceShakira Ripoll Mebarak, una joven de 14 años que ingresa a Tercero de secundaria, está contenta de entrar al grado más difícil del curso-según su amiga Jessica-y es la niña más estudiosa del salón, y ella sabe que está ahí sólo para estudiar y cumpl...