Shakira estaba almorzando y su madre le pregunta cómo le ha ido en la escuela.
-Mal. Ha pasado algo horrible.
Sus padres se miran.
-¿Que ha pasado?-pregunta Nidia con preocupación.
Su hija no sabe que hacer, qué decir ni por dónde empezar. ¿Por qué no los avisó antes de ocurrir aquella espantosa situación?
-Me molestan en el colegio.
William y Nidia se quedan bocabiertos.
-Sigue.
-Es muy difícil de explicar.-dice angustiada, suspira y mira hacia el suelo.- Esto empezó hace mucho tiempo, pero... Tenía miedo-su voz es quebradiza, como si estuviera a punto de romper el llanto- Tenía miedo de que Paula, una chica que me fastidia desde sexto, me pegará hoy y sucedió...
Un breve silencio se halla en el comedor.
-Haber, empecemos desde el principio, ¿Cómo empezó a molestarte esa chica llamada... Paula?-dice su padre.
Shakira empieza a contar lo que sucedió aquel día que la conoció;aquellos día que la humilló; la pegó; aquel día que fue hace dos semanas, sus insultos, la propuesta que debió haberla cumplido, el consejo de su amigo que la ignoró; ahora lo más fuerte: la pelea, la golpiza que la dejó inconsciente, la ayuda de su amigo, la reacción de la enfermera al enterarse...todo, todo lo horrible que pasó y lo reveló.
Cuando termina de contar, mira a sus padres, su madre que está llena de lágrimas en sus mejillas, padre no llora, pero sus ojos están vidriosos, como si él también es tuviera a punto de soltar el llanto que lleva dentro.
-Hija,por favor, que esto te sirva como lección: Todos los días, cuéntanos la verdad para apoyarte. Nosotros te queremos mucho y estamos de tu lado y siempre lo estaremos. ¿Entendido?- dice su madre.
-Claro, mami. Esto ha sido una lección y que siempre les contaré todo.
-Gracias, princesa.
-Y hemos decidido mañana hablar con el director, también.
-No, eso no, por favor, esa chica es su hija.
-Y eso qué? Para que la expulsen y busquen a otro director.
-Crees que vamos a estar de brazos cruzados ante una situación de acoso escolar? Nosotros somos tus padres y no vamos a permitir que le pase eso a nuestra hija.
-Tiene toda la razón tu madre.
Shakira se queda dudosa, pensando: Tal vez su madre tenga razón, además eso ayudará a mejorar el problema.
Nidia y Shakira se dan un gran abrazo y cuando se separan, se secan las lágrimas que están en sus mejillas. Igual sucede lo mismo con su padre.
-Y... ya hablando de asuntos tristes, que tal si mejor si nos cuentas lo bueno que ha sucedido, ¿eh? Para levantarnos el ánimo.
-Mi amigo Curtis me dijo de que si él puede asistir al estudio conmigo para ya saben..., ¡Ah! Y también para quedarme en su casa. -dice sonrojada.
-¡Qué chico más simpático!, ¿no?-comenta Nidia.
-Si,parece que le gustas... Y quiere algo más contigo.
-Ay, papá, qué cosas dices. -se sonroja más aún- Seguramente sólo desea ser amable conmigo.
-Claro. Si es tu opinión, lo respeto. Aunque pensándolo bien... ¿Qué tal si ahora le llamamos a tu amigo para coordinar?
Ella sonríe.
-Podría ser.
William agarra el teléfono de la cocina.
-¿Tienes su número?
-Por supuesto. -responde su esposa-Ahora lo traigo, que está en mi agenda.
ESTÁS LEYENDO
Mi amigo, Mi novio (EDITANDO)
RomanceShakira Ripoll Mebarak, una joven de 14 años que ingresa a Tercero de secundaria, está contenta de entrar al grado más difícil del curso-según su amiga Jessica-y es la niña más estudiosa del salón, y ella sabe que está ahí sólo para estudiar y cumpl...