Me despertó un ruido de mi celular; el despertador.
Edu paso por encima mío y lo paro. Yo despierta le cogí por la cintura y le di un beso en la nariz. Él me contestó devolviéndome uno en el cuello. Como él sabía que tenía cosquillas en el cuello me empezó a dar besos por el cuello y yo no podía estarme quieta y tampoco podía parar de reír. A los 5 minutos volvió a sonar el despertador y ya nos levantamos. Yo fui a la habitación de Roxann; seguía dormida, como un tronco. La desperté:
-Roxann despierta que ya son las 7 y a las 8 empezamos a trabajar, ¡va levanta Tata!
Se despertó y se levantó enseguida. Fui a la cocina a preparar café.
Le di uno a Roxann que estaba medio dormida, y otro a Edu. Yo me lo tomé de un sorbo y me fui a vestir, a maquillarme y a peinarme.
Me puse unos tejanos y un jersey de manga corta, me hice la raya de los ojos, una coleta y yo ya estaba lista. Mientras me peinaba Roxann se fue a cambiar igual que Edu. Como siempre yo era primera en acabar. Íbamos bien de hora (7.25) ya que la perfumería estaba cerca. Entre que Roxann acababa y no acababa salimos de casa a las 7:45.
-Bueno amor, nos vamos ya que no queremos llegar tarde a nuestro primer día.- Le dije dándole un beso.
-Sí, yo también iré ya
-Cuando acabemos de trabajar vamos al café y vamos a buscarte.-dije
-Vale, adiós chicas.
-Adiós.-Dijimos Roxann y yo.
Bajamos las escaleras y fuimos hacia la Perfumería. Entre los semáforos y todo llegamos cinco minutos antes. Entramos y nos encontramos a Ana (la jefa), reposando tu brazo en el mostrador.
-Hola, buenos días.-Dije
-Ah, hola chicas. No os había visto. Venir por aquí que os enseño vuestras taquillas.-nos dijo
La seguimos. Estaban cerca. Detrás del mostrador había una puerta que llevaba a las taquillas. Dentro de esa habitación había otra que llevaba donde hacían los compuestos químicos.
-La numero 3 será la tuya, Aitana. Y la numero 4 la tuya, Roxann.-nos dijo- Dentro están vuestros uniformes, ponéoslos y salir para fuera...
-De acuerdo, nos vestimos y salimos rápido.-dijo Roxann
Los uniformes eran tipo una bata de farmacéutico pero mucho más elegante, de color rojo y con una chapita pegada en el cuello que ponía "PG" (Perfumerías García).
Nos los pusimos y salimos. Justo en ese momento Javier subía la persiana de la Perfumería.
-¡Buenos días! ¿Preparadas?-Nos preguntó Javier.
-Claro que sí.-dije
Nos pusimos detrás del mostrador. Eran las 8:10 cuando entraba la primera clienta. Roxann súper nerviosa fue a atenderla.
-Hola buenos días. ¿En qué puedo ayudarla?
-Venía a comprar espuma de afeitar.
Roxann me miro. Era una mirada como preguntándome que tenía que hacer.
Fui al tercer cajón del quinto estante. Lo abrí, y al fondo estaba la espuma que quería aquella señora. No sé por qué fui a ese cajón, no lo sé; será la intuición...
Mientras yo fui a cogerla la señora pregunto:
-Vosotras sois nuevas, ¿no?
-Sí, hoy es nuestro primer día.-Le contesto Roxann,. Mientras yo le daba la espuma.
-Toma.
-Gracias.-Me dijo ella.
-¿Quiere algo más?-Le preguntó Roxann
-No gra...
-Tenemos una crema de manos que nos ha llegado hoy mismo de la fábrica. Va muy bien e hidrata la piel de las manos. Y por ser usted nuestra primera clienta le aremos un descuento.-Le interrumpí.
-¿Puedo probarla?
-¡Claro!-Le conteste mientras me acercaba al expositor donde estaban las cremas.
Había una que era ya para probarla. Se la abrí.
-Tome, pruébela.-Le dije.
Ella se puesto un poco en las manos. Se las olió.
-Pues me parece que si me la voy a llevar. Y aparte del tacto que queda, ¡huele muy bien!
-De acuerdo. Pues serán...6 euros, pero como es usted se lo dejamos a 5'40 euros.
-Toma, y por favor tutéame.-Me dijo dándome un billete de 10€.
-De acuerdo. ¿Quieres el ticket?-pregunté mientras Roxann metía la espuma de afeitar y la crema en una bolsa.
-No, no hace falta.
-Pues toma, y muchas gracias por venir a comprar a Perfumerías García, esperemos que vuelva.
-Gracias a vosotras, y claro que volveré. ¡Suerte en vuestro primer día!
-Adiós.-Me despedí.
Roxann y yo nos dimos la vuelta al oír palmadas.
-Muy bien chicas, muy bien.-Nos dijo Javier.- Vuestra primera clienta y le habéis vendido dos productos.
-Gracias.-Contesto Roxann.
-Felicidades a las dos, pero sobre todo a Aitana por venderle algo que no pedía. Os voy a confesar que algunas dependientas que tuvimos no le pudieron vender ningún producto. Por qué no sabían dónde estaban los productos y como tardaban mucho los clientes se ivan de la tienda. Pero vosotras, sois ya especiales. Dos productos, dos productos a vuestra primera clienta. De verdad felicidades, hemos hecho un buen fichaje por lo que parece...
-¡Claro que sí!- dije mientras Javier se dirigía al despacho de Ana.
Mire a Roxann y le dije:
-Lo siento de verdad.
-¿Qué estas diciendo? ¿Qué sintes?
-Haberte quitado a esa clienta.
-Tu no me has quitado nada, me has ayudado, ¡que es diferente! Si estaba muerta de miedo, no sabía qué hacer.
-No te enfadas, ¿de verdad?
-No, tranquila. Y gracias a ti.- Me dijo mientras me abrazaba.
------------------------------------------------------------
El resto del día estuvo bien. Vendimos bastantes productos. A las 8:45 empezamos a recoger y a las 9 nos fuimos. Ana y Javier se quedaron el es despacho firmando algunos informes y supongo que hablando de nosotras y de nuestro primer día.
Fuimos a recoger a Edu; al Café. Él plegaba a las 9:30 y entre que nos fuimos y todo llegamos allí a las 9:15. En ese cuarto de hora, Roxann y yo nos tomamos unas Coca-Colas. A las 9:30 ya estábamos fuera del café. Y nos fimos directos al piso. Estábamos los tres, super reventados...
Al llegar a casa nos hicimos unos bocatas, un vaso de leche, y nos fuimos directos a la cama; mañana ya sería otro día.