Han pasado tres semanas desde que vine aquí y todavía no me acostumbro a este sitio. Más o menos me oriento pero si no fuera por Clara estaría perdida entre tanta puerta y tanto pasillo. Y con Clara me llevo bastante bien, pasamos prácticamente todo el día juntas hablando y paseando por el jardín de fuera. Luego está Carmen, que a veces le da por hablar y a veces por encogerse de hombros para responder a lo que yo le diga.
Hoy es viernes, y los viernes hay comida "buena" o al menos mejor que la del resto de la semana. Creo que hoy toca pizza. Las tripas me rugen al pensar en la pizza bajando hasta mi estómago.
Salgo de mi habitación y encuentro a Clara saliendo de la suya. Pone una de sus sonrisas resplandecientes que tanto me gustan y me coge de la mano para ir al comedor a disfrutar de la pizza.
-¿No tienes hambre? Porque yo sí. Y mucha- Se lleva las manos a la barriga.
-Demasiada. Estoy deseando pillar esa pizza y darle un buen bocado- Se ríe a carcajadas.
-¿Solo a la pizza?- Le pego en el brazo y ella se ríe más aún- Era broma, mujer.
Entramos en el comedor, donde ya estaban todos sentados y comiendo. Cojo un trozo de pizza de la bandeja, me siento enfrente de Clara y comienzo a comer. A la hora de comer siempre hablamos de cualquier cosa, de la primera tontería que se nos pase por la cabeza. De vez en cuando ella me mira y me sonríe, pero inmediatamente vuelve a bajar la mirada hacia su plato y sigue hablando del mismo tema o de otro totalmente distinto.
Clara y yo estamos comiendo como siempre cuando noto una mano en mi hombro y veo a la directora con una cara muy seria.
-Julia, ¿puedes venir un momento a mi despacho?- Dirige la mirada a Clara- Tú ve con Sara, ella hablará contigo.
Me levanto de la silla y veo a Clara irse con Sara hacia el lado derecho del comedor mientras que yo iba para el izquierdo. No sé qué puede haber pasado, solo llevo aquí tres semanas y ya me llevan al despacho de la directora sin haber hecho nada. Pero ¿por qué se habrá llevado Sara a Clara también?
Llegamos al despacho de la directora. No es tan grande como yo pensaba que sería el despacho de la directora de un colegio interno. Ella se sienta en su silla enfrente de mí y busca unos papeles.
-Siéntate, por favor- Me ofrece una silla enfrente suya y deja los papeles que tenía en sus manos.
-¿Ha pasado algo?- Estoy preocupada por lo que Sara le pueda decir a Clara.
-No ha pasado nada, no te preocupes. Solo quería saber cómo te va por aquí- ¿En serio? ¿Para eso me ha llamado?
-Sí, va todo bien. Gracias por preocuparse- Todo aquí es muy extraño, nunca había oído que la directora en persona te llevara a su despacho para preguntarte como te va.
-Me alegro mucho- Mira un momento los papeles que antes dejó a su lado y vuelve la mirada hacia mí- He visto que has hecho amistado con una chica... Clara.
-Sí, me ha enseñado dónde está cada sitio y es bastante maja. Pasamos todo el tiempo que podemos juntas- Aparece una sonrisa en mi cara de repente.
-Me alegro mucho de que te vaya todo bien- Tiene una sonrisa resplandeciente, como si estuviera orgullosa de algo que ha hecho- ¿Sabes las normas, verdad?- Se le ha borrado la sonrisa de golpe.
-Eh... sí, me lo explicaron todo el primer día, no se preocupe.
-Está bien, era por prevenir. Ya puedes irte.
Sonrío y me voy del despacho de la directora. Que la directora me haya llevado a su despacho para eso es extraño. Voy a ver si Sara ya ha terminado con Clara.
ESTÁS LEYENDO
Will you still love me when I'm gone? (Parte 1)
RomanceJulia tiene 18 años y está apunto de entrar a un colegio interno. Dentro conoce a Clara, una chica de piel pálida que deja paralizada a Julia en el momento en que la ve. Pronto Julia se da cuenta de que lo que siente por Clara no es una amistad como...